Halloween, mini historia

lunes, 31 de octubre de 2011

Los orígenes de la fiesta de Halloween se remontan a los antiguos celtas, cuando el 31 de octubre los espíritus de los muertos abandonaban los enterratorios para apoderarse de los cuerpos de los vivos y así resucitar. Ante esa amenaza los celtas vestían sus casas con objetos de desagradable apariencia, como huesos y calaveras, para ahuyentar a las ánimas.

Al conquistar los territorios celtas el imperio romano esas historias se fundieron con las festividades de Pomona (diosa romana de los árboles frutales) que se celebraban en la misma época y el resultante fue un sincretismo pagano-religioso que la Iglesia católica anuló y dio origen a la efeméride de Todos los Santos, con fecha el 1 de noviembre.

En Inglaterra este día se conoció como All Hallows' Day, según la traducción literal y se convirtió en una celebración muy popular por lo que la gente acostumbró a festejar también la noche anterior, o sea All Hallows' Eve (víspera de Todos los Santos). De allí surge la palabra halloween para indicar la víspera del Día de los Santos.

Este festejo fue introducido en Estados Unidos a mediados del siglo 19 por los inmigrantes europeos que luego por el desarrollo comercial, el cine y la globalización, se encargaron de difundir en muchos países occidentales.

En muchos países, los jóvenes también aprovechan la oportunidad para organizar fiestas de disfraces alusivas.

halloween

5 comentarios:

  1. No me acordaba casi de esto xD Gracias por la info ;)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de como introdujeron la festividad a Estados Unidos, porque es cierto, la difundieron para así vender más ¬¬' Gracias por la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. wwooouuu ke zuper la historia
    O.O no la sabia en serio
    grax :)

    ResponderEliminar
  4. Pero en Argentina cuesta que interese la fecha, yo este año la disfrute mucho adornando mi blog, pero cuando fui al mercado no encontré golosinas como otro años de la fecha :( Asi que igual me compre muchas de otro tipo,jajaja no iba a dejar de comer caramelos por se detalle.Las invito a pasar por historias de dibujo que puse una banda Argentina. APOYANDO AL ROCK NACIONAL jajajaja.besos.

    ResponderEliminar
  5. Buena Informacion Yor , la verdad que queria saber mas sobre Halloween y ahora ya se el origen jeje, asi que vispera de todos los santos? no lo sabia...gracias

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!