Saga Oscuros - Lauren Kate

miércoles, 18 de enero de 2012

image
01. Fallen (Oscuros)
Sinopsis: Luce, de 17 años, es una nueva estudiante de Sword & Cross (Espada y Cruz), un internado / reformatorio en Savannah, Georgia. El novio de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ella carga con la culpa de su muerte mientras se mueve por los poco amistosos pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una historia desagradable. Pero al conocer a Daniel, un guapo estudiante, Luce siente que hay una razón para estar allí - aunque no sabe cuál es. ¿Y el comportamiento frío y distante de Daniel con ella? Realmente es un mecanismo de defensa al que se ha acostumbrado una vez... y otra.Ya que Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años... y a verla morir. Y Luce es una chica inmortal, condenada a reencarnarse una y otra vez en una chica mortal que no tiene ni idea de quién es realmente.

image
02. Torment  (Oscuros: El Poder de las Sombras)
Sinopsis: Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia... Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por esto los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla; para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán.
Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...

image
03. Passion (Oscuros: La Trampa del Amor)
Sinopsis: El amor comienza. Luce morirá por Daniel. Y lo hará. Una y otra vez.
A travéz del tiempo, Luce y Daniel se han reencontrado, solo para ser dolorosamente separados: Luce muerta, Daniel solo y destrozado. Pero ta vez, no tiene que ser así...
Luece tiene la seguridad de que algo o alguien en una vida pasada puede ayudarla en su presente. Así comenzará e viaje más importante de esta vida... Volver al pasado para observar en persona sus romances con Daniel... Y finalmente desbloquear la clave para hacer de su amor, el último.
Cam y las legiones de Ángeles y Proscritos están desesperados por encontrar a Luce, pero nadie tan frenético como Daniel. El persigue a Luce a través de las vidas que compartieron, horrorizado de lo que puede llegar a pasar se ella re-escribe la historia
Porque su amor eterno podría quedar en llamas... Por siempre.

  

Comentario: Es más difícil comentar sobre una saga entera ya que es muy global lo que se pueda decir, pero de todas maneras me pasó más o menos lo mismo con los tres libros: disfruté al leerlos, me engancharon y lo termine en unos días a todos (y si hubiese habido un libro más de la saga también lo hubiese leído) pero no es ni de lejos una saga que  me haya marcado o realmente me hubiese encantado, como a muchas otras personas (no critico a quienes les guste obviamente, solo es mi opinión), simplemente me gustó pero no paso de ahí.
¿Y cuál sería mi critica para que no me guste aún más? Pues…la verdad es que no se, podría ser eso de que sea del género juvenil y no se porque pero siempre que leo uno de esos libros es como que les faltase algo a las historias (quizás es como dice Yoryi y que hasta ahora no tuve suerte con los libros juveniles que leí xD)….lo mismo que me paso con esta saga le faltó más.
Igual se disfruta de la lectura y del trama, y creo que en la mayoría de los casos no  se van a arrepentir de leer estos libros… pero en mi caso personal y siendo sincera con ustedes solo es una saga más.
 
Besitos, Vani  ^^

9 comentarios:

  1. Yo estoy esperando que me traigan el segundo de circulo de lectores, espero que me guste más que el primero ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas que hablan de ellos muy mal pero me alegra leer tu opinión, es diferente a las otras que simplemente dan lo malo pero nada de lo poco o mucho de lo bueno. Aún así los compraré, si no me gustan pues que me sirvan de adorno en mi librero, que esas portadas las amo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiip opino lo mismo, las portadas son geniales ^^
      Y me alegro que te haya gustado la reseña siempre intento ser lo más realista y sincera cuando doy una opinión y decir que el libro es "malo" seria una total mentira para mi.
      Besitos

      Eliminar
  3. Sólo me he leído el primero y aunque me parecio regular le tengo ganas a su segunda parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes que falta un cuarto, verdad?
    Yo me los leí todos hasta el tercero porque el cuarto saldrá dentro de medio año... mucho tiempo, pero yo me enamoré de Daniel, el chico después de saber lo mal que lo lleva pasando por culpa de la petarda de Luce... y aún así la quiera.. me hizo quererle a él.
    Son unos libros que enganchan, es verdad que tienen interrogantes sueltos, sobre todo en el primero, y que la autora se le da por poner finales de infarto que uno no se entera muy bien de qué ha pasado hasta que ves que se acaba. Eso es lo malo...
    Pero espero que Rapture no haga eso y que terminé respondiendo todo lo que no hizo los anteriores.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Oscuros" es el libro que me tocó en vuestro sorteo y estoy deseando que llegue a mi casa para leerlo!!!!!! Espero que no me decepcione.
      Besos chicas.

      Eliminar
    2. Eve si si sabia que hay más libros, creo que hay hasta un quinto si no me equivoco, verdad?
      Bueno...yo tengo más debilidad por Cam, desde el primer momento me llamo más la atención él, aaiinsss es que es muy lindo jaja xD
      Y si yo también espero las continuaciones ^^

      Chari, espero que no hayas pensado que yo dije que el libro es malo eeh!! Simplemente a mi no me termino de convencer...pero los leí de una tirada asi que es imposible decir que no los quise leer. SI me gustaron y los disfrute pero no va a ser de mis sagas favoritas...eso es verdad.
      Espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  5. El primero no me terminó de gustar, pero seguí la saga y los dos siguientes me gustaron mucho :D Tengo ganas de seguir leyendo más de esta saga ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he leído los tres, y la verdad me gustaron pero como dices tampoco es para tanto...
    Besos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!