Saga Sweep - Cate Tiernan

sábado, 10 de marzo de 2012

Hola, todavía sigo sin mi computadora (ahora tengo a una impostora jeje) pero aún así quiero actualizar el blog así que ¡aquí estoy: haciendo una entrada! :D
Cómo esta saga que les traigo (Sweep) es bastante larga, en total son 15 libros (si mal no me informe), voy a ir subiéndolos de a 3, ya que si los hago individualmente (me voy a volver loca jaja) son historias muy cortitas.

Información Básica:
Título Original:
  • Primer libro: Book of Shadows
  • Segundo libro: The Coven
  • Tercer libro: Blood Witch
Cantidad de hojas:
  • Primer libro: 195
  • Segundo libro: 177
  • Tercer libro: 183
Saga: Sweep - Libros: 1, 2 y 3
Portadas:

Definitivamente me quedo con las primera de las portadas de los tres libros, desde un principio me llamaron la atención por los colores (las portadas negras son mi debilidad jaja), los símbolos y el formato de las letras. De las demás solamente me parecieron buenas aquellas que unieron las primeras historias en un solo libro.
¿Y a ustedes? ¿Les gustó alguna en especial?






(La cálidad de esta imagen no es muy buena)

  • Algunas ediciones juntaron varios de los libros; los primeros son de a 2 y la última portada tiene los 3 primeros libros.

  • Book of Shadows:
Dentro de muchos años, miraré hacia atrás y recordaré este día como el día en que lo conocí. Miraré hacia atrás y recordaré el momento exacto en que mi vida comenzó a incluirlo a él. Recordaré este día para siempre...
Morgan jamás pensó que sería una bruja. Pero durante una ceremonia dirigida por Cal, el nuevo y popular estudiante de su escuela, algo sucede con ella. De pronto, todo parece más brillante, más claro.
Morgan no quiere meterse con la brujería... pero se siente como si la brujería la hubiera elegido.
  • The Coven:
Los poderes de Morgan son más fuertes de lo que jamás imaginó. Ella tiene visiones, enciende fuegos con su mente, y sus hechizos hacen milagros. Cuando su novio Cal, un miembro de su mismo aquelarre, insiste en que la brujería está en su sangre, Morgan se siente confundida. Sus padres definitivamente no son brujas, aunque sí parecen estar ocultando algo, algo acerca del pasado de Morgan... un pasado que no será fácil de revelar.
  • Blood Witch:
Morgan ha encontrado las herramientas Wiccas de su madre, y su relación con Cal es fuerte. Todo parece perfecto. Excepto que el medio hermano de Cal, Hunter, está al acecho de ambos. Hunter dice ser un Buscador encargado de investigar a Cal por malos usos de la magia.
Cuando al parecer nadie es quien dice ser, ¿en quién podrá confiar Morgan?
Opinión:

Hasta antes de esta saga solamente había leído un libro sobre brujas así que en realidad no manejo mucho este género cómo para saber si es original o si es similar a otros; pero aún así la historia me enganchó, los tres primeros libros los leí creo que en dos días; hay que tener en cuenta que son tomos cortos de máximo 200 hojas cada uno.
Como protagonista principal la tenemos a Morgan, una joven que hasta antes de conocer a Cal se creía "normal" pero a partir de ese suceso todo cambia en su vida. Es raro lo que me pasa al leer sobre Morgan, porque a veces Cate Tiernan nos la plantea como una Bella (la protagonista de Crepúsculo jeje) y eso realmente me fastidia porque no me gusta cuando las mujeres no tienen personalidad y son tan sumisas (y "bobas"); pero por otro lado hay momentos en los cuales Morgan se revela contra todos y muestra realmente que tiene carácter; además lo peculiar es que en este caso ella es la más fuerte de todos, aunque todavía sea un diamante en bruto, cuando normalmente en todos los libros que hay protagonistas como Bella no tienen grandes poderes, o por lo menos en los que yo leí.
Cal, por su parte, es una bruja (no es que haga referencia en femenino, sino que en los libros no hace diferencia entre brujo y bruja, todos son "brujas") ya iniciada y con muchos años de práctica y estudio; es un estudiante recientemente trasladado al colegio de Morgan y no duda un solo momento en hacerse amigos de todos para poder formar un "Aquelarre". A Cal, personalmente me lo imagino rubio e interpreto a su personalidad de manera diferente que la autora y es como si estuviese mirando una manzana "roja" y alguien venga y me diga que es "verde", lo cual es muy contradictorio al momento de leer.
Los personajes secundarios son interesantes en su mayoría, especialmente uno que comienza a aparecer en el segundo o en el tercero que se llama Hunter.

No voy a decir que me fascinó lo que leí hasta ahora porque no es así, simplemente que me gustó lo suficiente como para que quiera saber más sobre la historia, los personajes y ver como se desarrollan. Y tengo curiosidad por cómo la autora para ir avanzando con los diferentes personajes.
Lo que sí no me gusto, son algunas referencias que hace sobre la religión teniendo en cuenta que soy Católica aunque no haya sido nada malo pero simplemente no me cayó bien.
Sweep es una saga llena de magia, brujas, misterio, un mundo nuevo y diferente sobre el Wicca principalmente para aquellos que están acostumbrados a leer solamente sobre vampiros, donde lo sobrenatural se encuentra presente en cada paso que los personajes den. Cate Tiernan, además, nos platea interrogantes sobre la mayoría de los personajes cuando uno piensa que uno está del lado "bueno" y el otro en el lado "malo", o esta casi seguro de ello lo más probable es que nos estemos equivocando pues como dice en el libro...
No hay oscuridad sin un poco de luz dentro de ella y no hay luz sin un poco de oscuridad dentro de la misma, como el ying y el yang donde el blanco tiene un punto negro y el negro uno blanco, pero se necesitan ambas partes para un completar el círculo.”
Calificación:

¡Listo! ¡Terminé! Tengo algunos fragmentos de los libros pero no sé si subirlos o no, ¿a ustedes qué les parece? ¿Quieren algunos trocillos de la historia xD? Ya me dirán…
Besos.

6 comentarios:

  1. Hola Vani bonita. Me dieron ganas de leer estos libros pues a mi este tema de magia y brujas me ha gustado desde que era niña y disfruto mundo leyendo, además alimenta mi imaginación y me inspira para escribir jajaja No conocía estos libros y puede que los tenga en cuenta, me parecen bien interesantes por lo que te digo :) A mi tampoco me gustan las chicas como Bella, adoro los personajes femeninos con carácter jajaja De las portadas la primera y la última de cada libro son las que más me gustan.

    Que estés muy bien. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Vani:

    Tienen buena pinta estos libros. No los conocía así que veré si les doy el tiempo para una oportunidad.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. *_* yooo quierooo parecen MUY copados, no los conocía la verdad!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, no conocía esta Saga. :)

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!