Personaje Misterioso Favorito

lunes, 2 de abril de 2012

Hola mis amores J ¿Cómo anduvieron todos estos días? Yo como pudieron ver estuve un poco más desaparecida de lo normal (le tocó todo a Yoryi estos días jeje), pues ya comenzaron mis clases y por lo tanto la mayor parte de la semana no estoy en casa…van a tener que tenerme paciencia hasta que vuelva a acomodar mis horarios y todo eso.

Con respecto a la entrada en cuestión se suponía, en teoría, que tendría que haberla hecho ayer pero acá está con un día de retraso xD

Personaje Misterioso Favorito

Libro: El Alumno

Saga: ---

Autor: Patrick Redmund

Protagonista: Richard Rokeby

Reseña del Libro: Aquí


(Richard Rokeby)

(Richard Rokeby)

(Richard Rokeby y Jonathan Palmer)

(Richard Rokeby y Jonathan Palmer)

Fragmentos y Opinión:

Richard Rokeby definitivamente es uno de los personajes más misteriosos que leí, creo que el papel en sí que él cumple en la historia es como el misterioso, peligroso, solitario…nadie jamás lo había conocido realmente; salvo aquellas personas de las cuales él dependía y, les puedo afirmar, que Rokeby NO es un personaje que le guste depender de nadie.

Richard Rokeby, caracterizado por la seguridad en sí mismo, la autosuficiencia. Nadie era capaz de hacerle daño (sin salir gravemente perjudicado). Encantador a los ojos de muchos, pues claro ¿cómo no querer ser amigo de un joven así?. Y eso fue exactamente lo que le sucedió a Jonathan. Fue seducido por una amistad que lo iba a proteger de todo y de todos. Fue seducido por una amistad que tarde o temprano lo iba a llevar a la perdición…

“Richard Rokeby era el solitario del colegio. El muchacho tra­taba a todos sus condiscípulos con apenas disimulada displicen­cia. No tenía amigos. Hablaba con el menor número de gente po­sible. No parecía necesitar más compañía que la suya propia.”

El comienzo

“Richard Rokeby había colocado ante Jonathan un pedazo de papel. En él estaba escrito lo que parecía ser una traducción de la frase completa.

Los ojos de los dos muchachos se encontraron. Richard asin­tió con la cabeza.

El alumno de tercero salió del aula. El señor Ackerley se volvió de nuevo hacia Jonathan.

–Aún estoy esperando, Palmer.

Jonathan estudió el papel que tenía frente a él. El pánico se ha­bía trocado en confusión. ¿Se trataría de una broma? Probable­mente, pero él se estaba ahogando y se habría agarrado incluso a un clavo ardiendo. Leyó la primera palabra y esperó la explosión.”

Ten cuidado con lo que deseas

“Richard, que seguía mirando hacia la puerta, se volvió hacia él, y de pronto Jonathan tuvo la extraña percepción de que, por primera vez, aquellos ojos lo estaban mirando corno a una perso­na. Sus confusas emociones se cristalizaron en una única sensa­ción: conexión, que desapareció tan rápidamente como había lle­gado, dejándolo en un silencio que ya no le resultaba incómodo, y con el suficiente aplomo para decirle lo que realmente importaba.

—Me gustaría ser como tú. Daría cualquier cosa, lo que fuese, por ser como tú.

Richard lo miró curiosamente.

—¿De veras?

Él asintió con la cabeza.

—¿Por qué?

—Por las cosas que haces.

—¿Qué cosas?

—Todas. Todo lo que haces. Todo lo que dices. El modo como le hablaste a Courtney. El modo como le hablaste a Ackerley la se­mana pasada. El modo como abandonaste aquella conferencia de­lante de todo el mundo. Daría cualquier cosa por tener el valor su­ficiente para hacer cosas como las que tú haces.

—¿Me consideras valiente?

—iDios mío, claro que sí! O sea, yo nunca sería capaz de ha-. blarle a Ackerley como tú lo hiciste.

—Claro que lo serías.

Él negó con la cabeza.

—Podrías hacerlo si sintieras el suficiente odio hacia él.”

“—iPero tú eres tú!

—Y tú podrías ser como yo.

—No, no es cierto. Yo no soy como tú.

—No —dijo Richard, siempre en tono suave—. Pero deseas serlo.

—Los deseos no sirven para nada.

—Claro que sí. Si deseas algo con suficiente fuerza, lo consi­gues. Si no, las cosas seguirán siendo como son y ellos seguirán sa­liendo triunfantes. Tú decides.

Se miraron por un largo momento.

—Bueno, ¿qué es lo que deseas? —preguntó Richard—. ¿Qué es lo que realmente deseas?

Los ojos lo taladraron con la mirada. Su intensidad resultaba hipnótica. Jonathan los miró con fijeza, sintiendo el poder que ge­neraban.

—Quiero ser como tú —respondió—. Daría cualquier cosa por ser como tú.

—Entonces, te ayudaré. Te enseñaré a ganar. Y luego nadie, ni Ackerley, ni Wheatley, ni tu madrastra, ni nadie, será capaz de vol­ver a hacerte daño.

Los ojos brillaban, refulgían. Jonathan los miró fijamente y de pronto lo que vio le hizo sentir miedo.

Luego Richard le sonrió y aquella sonrisa le dijo que todo iría bien. Y, como confiaba plenamente en él, hizo a un lado los temo­res y le devolvió la sonrisa.”

Consecuencias…

“ Richard Bajó la mirada hasta el cuerpo del muchacho, pero no lo vio. En el interior de su cabeza volvía a tener nueve años y estaba sen­tado junto al cadáver de su madre. Lanzó un gemido. Cerró los pu­ños y comenzó a golpear el pecho de Jonathan. Las lágrimas le ba­ñaban el rostro y su cuerpo se estremecía por los sollozos.

—i¿Por qué tuviste que dejarme?! ¡Habría hecho cualquier cosa por ti! i¿.Cómo pudiste hacerme algo así, sabiendo lo que yo te ne­cesitaba?!

Luego, súbitamente, la espalda se le envaró. Los cabellos de la nuca se le pusieron de punta. Lentamente, comenzó a darse la vuelta...”

“En la habitación se percibía un olor, que a Blake no le fue po­sible identificar, pero que nunca olvidaría. El olor a algo suma­mente tenebroso y frío: el olor de la maldad.

—iDios todopoderoso! —murmuró Sheppard.

Blake salió al corredor, intentó abrir una ventana y la encon­tró encajada. Rompió el cristal con un puño, asomó la cabeza por el hueco y comenzó a aspirar largas bocanadas del frío aire in­vernal.”

Besos ;)

P.D.: Las imágenes fueron elegida por mí porque me hacia acordar al libro, aunque en realidad los que se encuentran ahí son protagonistas de un manga.


5 comentarios:

  1. Me parecía que conocía a esos personajes xD (Del anime Uragiri wa Boku no Namae wo Shiteiru).

    En cuanto al libro, no lo conocía, pero parece re interesante, así que me lo voy a apuntar para más adelante ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip...de ese anime es :) Que tal esta? Yo lo conosco de vista nomas, pero creo que ahora me llamo la atención y quiero verlo xD
      Gracias por el comentario =D

      Eliminar
  2. Gracias por la aclaración pues pensé que se trataba de un manga por las imágenes aunque eso no me cuadraba mucho jajajaja Siempre me han gustado los personajes misteriosos aunque a veces me saquen de quicio con tanto misterio, sobretodo si así vuelven loca a la gente que tienen a su alrededor, pero eso en parte también me gusta. Vaya contradicción xD No sé si un personaje como Jonathan que quiere ser como él me gustaría pues siempre pienso que cada uno tiene que tener su propia personalidad, pero por las cosas que escribiste el libro no tiene para nada mala pinta de hecho me llama la atención :D Últimamente apenas leo por falta de motivación y no sé por que me pasa eso porque me encanta u.u Al menos no he perdido motivación para escribir otra cosa que amo jajaja Ya voy a ir acabando con el comentario que te vas a cansar de leer Vani jajaja Espero que estés genial y que pronto organices tus horarios para administrarte todo incluso las actus de tu blog ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a leerlo realmente es una historia muy intrigante y este personaje(richard ) realmente se lleva las palmas ,excelente el loco.Muy Buen Blog

    ResponderEliminar
  4. Adñalslda vi tu entrada por las imágenes principalmente, me encanta ese anime. Y también me llama mucho el libro, lo tengo ahora en mi lista de espera ¡saludos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!