Sáfico - Catherine Fisher

sábado, 13 de octubre de 2012

Hola gente, ¿cómo andan? ¿qué tal el fin de semana? Yo por acá, pasaba a dejarles un libro que les debía hace un monton: la continuación de INCARCERON (para ver su reseña hagan clic en el nombre o ACÁ).
 
Información Básica:
Titulo en español:  Sáfico
Titulo Original: Sapphique
Cantidad de hojas: 523
Año de Publicación en español: 2011
Año de Publicación Original: 2010
Saga: Incarceron - Libro: #2
 
Portadas:
La verdad es que todas están pasables pero me gusta más la primera, aunque se aprecia mucho mejor en papel Guiño ¿Y a ustedes que les parece?
 
      


Sinopsis:Finn ha escapado de la terrible prisión de Incarceron, pero su memoria le atormenta, porque su hermano, Keiro, sigue dentro.Fuera, Claudia insiste en que debe ser rey, pero Finn duda incluso de su propia identidad. ¿Es él el desaparecido príncipe Giles? ¿O acaso sus recuerdos no son más que otra obra de su encarcelamiento?Y ¿puedes ser uno ser libre cuando tus amigos siguen cautivos? ¿Puede uno ser libre si tu mundo está congelado en el tiempo? ¿Si ni siquiera sabes quién eres?Dentro de Incarceron, el loco brujo Rix ha encontrado el Guante de Sapphique, el único hombre que ha logrado escapar de la prisión. Si Keiro roba el guante, ¿causará la destrucción del mundo?Dentro. Fuera.Todos buscan la libertad.Como Sapphique.

Opinión: 
¿Qué pasaría si una cárcel quiere escapar de sí misma? Si, al igual que todos, quiere conocer el “perfecto” mundo del exterior, quiere ser LIBRE. Esto es  lo que quiere Incarceron, y al igual que todos hará lo que sea necesario para salir de su presión…aunque esto cueste la vida miles de personas.
 
La verdad es que este libro me lo leí hace bastante, pero les tenia pendientes de subir la continuación del primero. No puedo comentarles mucho, sin hacer de cierta manera spoiler del anterior, así que voy a decirles básicamente que al igual que Incarceron, me gusto  y me atrapo mucho esta historia (contrario a lo que muchas personas opinan).
Este libro trata principalmente de Sáfico, o Sapphique, quién fue la única persona que logro escaparse de Incarceron, y no solamente eso, sino que fue capaz de ganarle.
En este libro las cosas se complican más. No todos pudieron escapar de Incarceron. Y los que lo hicieron son atormentados por su conciencia, ¿cómo podrían ser capaz de abandonar a sus amigos? pero lo más importante ¿cómo podrían sacarlos de esa cárcel con vida, con sueños y anhelos al igual que todos ellos?
Los protagonistas se encuentran con muchas dificultades, tanto adentro como afuera de la cárcel para llegar a una simple conclusión todos…
 
“el exterior no es tan lindo como creían, no hay mundos perfectos…por más abundancia que haya”.
 
En conclusión, lo que más me gusto de la historia, es la originalidad de este nuevo mundo…como se va desarrollando, como descubrimos que al final Incarceron tiene los mismos sueños que todos, ser “libre” pero que esto seria imposible, porque costaría la vida de demasiadas personas. Uno de los personajes que más me gusto, como ya les había dicho en el primer libro, es el Guardián, por su personalidad tan compleja y porque al final el también solo quería el aprecio de su hija. Pequeños detalles que hacen a una gran historia, aunque esta NO sea perfecta.
 
Fragmentos:
“El latido del corazón de Incarcerón. Cada vez se vuelve más fuerte, día tras día. Nosotras somos quienes lo alimentan, y lo sabemos. (…) Se concentra. Se contrae. Alas enteras están sumidas en la oscuridad y el silencio. Ha empezado el Invierno Eterno, tal como decía la profecía.”
“Incarceron nunca pierde. Se arrancó la piel y desapareció. Pero Sáfico tomó esa piel y la convirtió en un guante, un guante que empleó para cubrir su mano tullida. Cuenta la historia que, cuando se puso ese guante, se le revelaron todos los secretos de la Cárcel.”

“Todos quieren escapar de Incarceron, pero la vida en el exterior es igual de peligrosa. Y Sáfico lo sabe.”



Mi calificación:

etiqueta recomendado

Vani


8 comentarios:

  1. Por ahora no me llama mucho este, asi que lo dejaré para algun dia jeje saludoos

    ResponderEliminar
  2. Me leí tu opinión medio por arriba porque aún no leo Incarceron. Pero ya tengo ambos libros de la duología para leerlos, y en vista a que me llaman tanto, no creo que tarde mucho en devorarlos ;3

    La portada que más me gusta es la original/española ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro interesante gracias por la reseña lo tendré en cuenta y muchas gracias por pasarse por mi blog ya me hice seguidora y les deseo un buen sábado

    ResponderEliminar
  4. A mi igual, me parece un libro interesante:)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa espero andes muy bien saludos, espero leer una actualización prnto :D besotees

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! acabo de aterrizar en el blog ^^ y a parte de dejar mi saludo me gustaría comentar tu reseña ;)
    Me leí el primero hace tiempo, cuando salió y la verdad es que le tenía ganas al segundo, aunque no me atrapara en sobremanera, me gustó el argumento y al final acabé con una curiosidad malsana por saber de la continuación. Gracias por la reseña! en cuanto pueda me haré con él ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nune, me alegro que te hayas pasado. Yo no se porque esta saga logro atraparme como lo hizo pero me los leí en unos días jaja.
      Y me hubiese gustado un tercer libro pero bueno...hay que conformarse jaja
      espero tu comentario entonces. Besitos

      Eliminar
  7. yo no lei ninguna de las tres pero de este tipo son las que mas me gustan aparte del misterio o de detectives XD y esta me ha llamado la tencion la portada :P, voy a leer a ver que tal esta :D

    NOS LEEMOS!!!
    TE AFILIO!
    www.eldiariodeshira.blogspot.com

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!