Hoy se cumplen 165 años del nacimiento de Bram Stoker..

jueves, 8 de noviembre de 2012

bram-stoker-dracula-1920-x-1200

Hace 165 años, tal día como hoy, nacía en Dublín Bram Stoker (1847-1912).

Novelista irlandés. Hijo de un funcionario público, hasta los siete años de edad sufrió una grave parálisis que le impedía andar. Los problemas de salud de su niñez no le impidieron distinguirse como atleta y futbolista en la Universidad de Dublín, donde cursó con excelentes resultados la carrera de Matemáticas y fue presidente de la Sociedad Filosófica.

bram-stoker-dracula-1420756--644x362

El autor irlandés de Drácula es el ejemplo canónico de creador devorado por la criatura, de autor ensombrecido por la obra.

El Drácula de Bram Stoker fue uno de los mitos literarios que mejor ha arraigado en el imaginario colectivo hasta el punto de que mantiene hoy plena vigencia y sigue generando nuevas recreaciones artísticas y subproductos tanto culturales como de ocio.

Novela en la que construye, a través de diarios y cartas, el retrato de uno de los personajes más famosos del ideario decadentista de la época, el conde vampiro de Transilvania. El relato se basa en diversas leyendas previas, aunque Stoker consigue una unidad de efecto e inquietantes resonancias eróticas y simbólicas, suprimiendo las fronteras sensibles entre vida y muerte a través de un juego de seducción de gran poder y sugerencia.

Frases Drácula - Bram Stoker:

-“Quiero ser lo que tu eres, ver lo que tu ves, amar lo que tu amas... Tú eres mi amor y mi vida para siempre”.

-“En la vida hay tinieblas, mi niña, pero también hay luces. Y tu eres la luz de toda luz”.

-“Mina, para caminar conmigo, debes morir en tu respirante vida, y renacer en la mía... Entonces, te doy la vida eterna, el amor imperecedero, el poder de la tormenta y de las bestias de la tierra. Camina conmigo y sé mi amada esposa para siempre”.

-“Te amo demasiado para condenarte”.

«Drácula», el vampiro que sentó las bases del canon iconográfico que después perfeccionaron en el cine Murnau, Tod Browning e incluso Coppola.

Y como no podía faltar “Google revive a Bram Stoker como Drácula"

dracula

Fuentes:
-
La voz de Galicia
- Biografías y vidas
- Mundifrases

No hay comentarios:

Publicar un comentario

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!