¡Feliz Día del Libro!

martes, 23 de abril de 2013

El 23 de Abril se celebra en todo el mundo el Día internacional del Libro.

La celebración se remonta a principios de siglo pasado, concretamente a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare.

Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Por estos motivos, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.

 

"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre".
Ricardo León

 

P/D: por el día de nuestros amados libros, tendremos en el blog un “Especial Día del Libro”; así que estén atentos a las próximas actualizaciones y esperamos las disfruten mucho.

especial dia del libro

6 comentarios:

  1. feliz dia del libro a ti tambien. preciosa esta frase. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia del libro a ti también!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro.
    Quería comentar que aunque Cervantes y Shakespeare murieron el 23 de abril, no lo hicieron el mismo día. Motivo:¡ en Inglaterra y España no se usaba el mismo calendario!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!