Entrevista (2): Anabella Franco

jueves, 6 de junio de 2013

¡¡Hola Anna!! Como ya te habíamos comentado anteriormente somos Yoryi y Vani del blog argentino Por Amor a los Libros. Gracias por estar en nuestra pequeña página y por festejar con nosotras este aniversario.

Queríamos decirte que es un gusto tener una autora Argentina en el blog. Primero de todo, como en la entrevista anterior, queremos hacerte un par de preguntas personales, si no tienes problema con ello, para que quienes te lean y nos incluimos nosotras podamos conocerte un poquito más. 

Muchas gracias a ustedes por interesarse en mi trabajo.

¿Anna Karine es tu verdadero nombre o es un seudónimo? Si es lo último, te gustaría decirnos ¿por qué elegiste ese nombre? 
  • Mi nombre real es Anabella Franco, Anna Karine es un seudónimo que se formó con mis dos nombres: Anabella Karina. Lo usé desde los quince años y me sirvió cuando publiqué mi primer libro, porque fue con una editorial de Estados Unidos
¿Cuál es tu color favorito? 
  • Esto es difícil de responder, pero creo que el gris. 
¿Qué comida prefieres? 
  • Pollo al roquefort con papas noissete o sorrentimos de jamón y muzzarella con salsa filetto. Para tomar, Coca-Cola. 
¿Qué estilo de ropa usas a diario?(Como por ejemplo, ahora mismo.) 
  • ¡Nooo, ahora estoy en pijama! Jajajaja En mi casa suelo estar muy cómoda, y por la calle… ¡también! Cuando tengo que salir o concurrir a eventos literarios, me gusta vestirme bien. Tranquila, clásica, pero bien. 
¿Cuál es tu signo? 
  • Piscis, soy del tres de marzo. Ahora que lo saben, ¡quiero regalitos!, jajaja :P 
¿Cómo comenzaste a leer? Pero por sobre todo, ¿qué te motivo a escribir? 
  • Comencé a leer desde muy chica, cuando a mi mamá le recomendaron el libro para todas las edades: “Ami, el niño de las estrellas”. Comenzó leyéndomelo ella y luego yo le leía algún capítulo.
    Comencé a escribir a los ocho años, primero haciendo una revista, luego, como suplemento para esa revista, incluí cuentos. Así empecé con lo ficcional.
    Mi primera novela romántica la escribí a los trece años, después de leer “Corazón de fuego”, de Linda Howard. Amé el género y así es como me dedico a escribirlo.
    Lo que me motivó a escribir fue la necesidad de volcar mi imaginación y de transmitir sentimientos. Además, me parece una manera de dejar algo en el mundo y de descargar mis emociones. 
¿Cuál es tu género favorito en películas, libros y demás? 
  • Me gustan casi todos los géneros, lo que me interesa es que en su género, el libro y película sea bueno. Lo que más me gusta, tanto en cine como en literatura, es romance y ciencia ficción, pero, como expresé anteriormente, me gusta todo lo que esté bien hecho.
    Si con “demás” se refieren a música, también tengo un gusto variado: música de los ’80, rock, heavy metal, grunge, ¡y mucho más! 
¿Tienes alguna “maña” o “manía” para leer o escribir? 
  • Antes solía escribir en hoja cuadriculada N° 3 con lapicera negra, pero cuando pasé al ordenador, esa manía se quedó en el tiempo en que escribía a mano. Me sigue gustando escribir estando tranquila, pero no siempre se puede. He escrito de muchas maneras.
    Para leer no tengo manías. Prefiero el libro en papel, pero leo también en formato digital. 
Y ahora para hablar más concretamente de tus libros, pasamos la siguiente ronda (o bombardeo) de preguntas: 

¿Cuántos libros tienes terminados de tu autoría? Si hoy alguien te pidiese que en una frase resumas uno, por ejemplo “Nada más que una Noche” o “Malas intenciones”, ¿qué le dirías? 
  • Tengo 28 novelas terminadas, si no me salteo ninguna, jajaja. Por supuesto, no todas están aptas para publicación, ya que algunas datan de mi adolescencia.
    Mis libros en una sola frase… Mmm… De “Nada más que una noche” diría que es la profunda historia de vida de dos personas y de un amor. De “Malas intenciones” diría que es la historia de una mujer en su lucha por la liberación y de un hombre que se debate entre el odio y el amor.
     
¿Qué sentiste la primera vez que viste una de tus obras en una librería? 
  • ¡Uy, una emoción sin igual! Es maravilloso. Y cuando te encontrás con los lectores, lo es todavía más. 
¿Tienes preferencia por alguna de las dos que están publicadas en papel? ¿Qué te inspiraron o motivaron a escribirlas? 
  • Mi novela amada es y será siempre “Nada más que una noche”, por lo importante que es en mi vida, pero quiero a cada una de mis historias porque en todas deposito lo mejor de mí.
    “Nada más que una noche” fue inspirada en secretos de mi alma y en la vida de una persona a la que recuerdo con mucho cariño.
    “Malas intenciones” surgió de una visita que hice a un supermercado donde vi un cuadro de dos contrincantes de esgrima y quise esa escena en una novela mía. Así fue como comenzó la historia, aunque la escena fue incluida más adelante en la trama.
     
¿Cuánto tiempo te llevo escribirlas? 
  • Depende de cada novela. Normalmente me lleva entre tres meses y un año, aunque algunas las he suspendido por años y retomado después.
Podrías comentarnos en qué nuevas historias estas trabajando y cuando crees que podría estar alguna ya a nuestro alcance.
  • Estoy trabajando en la historia de Carolina y Ramiro, dos personajes muy queribles que espero puedan ver la luz después de “Una noche con ella”, la continuación de “Nada más que una noche” donde se cuenta la historia de Helena, la hermana de Lavinia, personaje principal de la primera novela. “Una noche con ella” se publica este año (2013) 
Para aquellos que no sean de nuestro país ¿cómo pueden adquirir tus libros? Y para los nacionales, en caso de no estar en la librería de su localidad ¿Cómo pueden comprarlos? 
  • Mis libros son publicados por Ediciones B, de modo que se consiguen en cualquier librería de Argentina. Si no están allí porque se agotaron o porque el librero no los llevó, seguramente los puedan encargar a su librero de confianza y el distribuidor los llevará a donde se los soliciten.
    Tanto las personas de Argentina como las de otros países, pueden comprarlos por Internet en Tematika, entre otras librerías virtuales con envío nacional e internacional: https://www.tematika.com/
Y como última pregunta, te dejamos el espacio libre para cualquier cosa que quieras decirnos a nosotras y a todos los lectores, o bien algún adelanto o información extra de alguno de tus libros (¡estaríamos encantados todos!) 
  • A ustedes les doy las gracias por interesarse en mi trabajo.
    A mis lectores, todo el agradecimiento del mundo, ya que son ustedes los que hacen que mis sueños se cumplan.
    Pueden contactarme por Facebook, me gusta conocerlos: https://www.facebook.com/annakarinef
¡GRACIAS! 

Gracias a vos, por responder a nuestras preguntas. Esperamos leerte pronto. 

Éxitos en todo lo que emprendas. 


Saludos ;)

5 comentarios:

  1. Que linda entrevista! Que simpática que es! :B
    Que chica empezó a leer, y con Howard nada menos! Con lo que me encanta esta autora! <3
    No he leído ninguno, pero.. tendré que ir a visitar a mi librero de confianza a ver que onda xD

    Gracias por la entrevista chiquis!

    ResponderEliminar
  2. Un autora que no conocía, interesante entrevista. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Uau! pues la verdad es que me a picado muchisimo la curiosidad,y ademas se la ve super simpatika!
    Gracias x la entrevista y por ser tan sincera con nosotras! Lamento decir que aun no he leido nada de esta autora, pero aora mismo me voy a seguirla en face!
    Gracias!
    Posdata: Cocacola! sii! xDDD

    ResponderEliminar
  4. que hermosa entrevista!!!
    me ha encantado saber un poco mas de Anna y más aún que es de nuestros pagos..
    gracias!!!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!