Reseñas De Seguidores: “La llave de la Sabiduría - Nora Roberts”

viernes, 14 de junio de 2013

Reseña La llave de la Sabiduría - Nora Roberts

portada-llave-sabiduri_grande

Información básica:

Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Encuadernación: Tapa blanda
Año edición: 2007

Sinopsis:
“Solicitamos el placer de contar con tu compañía para tomar un cóctel y conversar en 4 de septiembre a las 20:00 en el Risco del Guerrero. Tú eres la llave. La cerradura te aguarda”
En el primer libro de esta triología, Malory ya ha conseguido la llave de la belleza. Ahora es el turno de Dana. La sabiduría se aproxima a su contrario, la ignorancia. Dana debe encontrar la “verdad en sus mentiras, y lo que es real dentro de la fantasía”. Esta experiencia cambiará su vida por completo.
Segunda parte de la apasionante Trilogía de las Llaves, en la que Malory, Dana y Zoe vuelven a reunirse para continuar la búsqueda de las tres llaves que liberen a tres diosas de su prisión eterna en la Caja de las Almas y que, al mismo tiempo, les permitan realizar sus deseos...
En esta ocasión, la trama se centra en Dana, aficionada a los libros y a la escritura, en los que hallará el camino hacia la Llave de la Sabiduría. Pero, para encontrarla, debe emprender un largo viaje...

Opinión:
La primera parte de esta trilogía me pareció algo flojo ( que no es lo mismo que malo) en la línea argumental, porque Kane se hace poco de notar, sin embargo esto cambia y mucho en esta segunda parte.

El hechicero sube la apuesta colocando a nuestros protagonistas justo en el centro de un vórtice peligroso donde el tiempo corre en su contra mientras tratan de encontrar la llave y averiguar que sienten en verdad, el uno por el otro.

Dana y Jordan habían tenido una relación en el pasado, pero que Jordan rompió cuando se fue del pueblo dejando a una Dana completamente devastada y que aun hoy no quiere saber nada de el. Pero ahora con la búsqueda el roce aumenta, y Jordan trata de arreglar el daño que le había echo en el pasado. Me emociona esta pareja y sinceramente, si Flynn y Malory son dulces, Dana y Jordan son calientes, divertidos y chispeantes. Siempre están peleando y mantienen un tira y afloja que endulza el corazón de los lectores, y te dan ganas de abrazarlos. Se descubre a un Jordan mas inseguro y adorable que busca secretamente la aprobación de Dana. Con Dana nos encontramos con un frente mas cerrado, ya que toda su vida es un caos y esta preparada plenamente para sufrir un ataque de ansiedad en toda regla. La búsqueda de las llaves. Jordan. La relación de Flynn con Malory. Perder su empleo y embarcarse en una aventura comercial con Zoe y despues con Malory... Demasiadas emociones en demasiado poco tiempo. Por eso me asombra y me deleita verla lanzarse de pleno en la nueva relación con Jordan, tratando de dejar los fantasmas del pasado atrás.

Es un libro lleno de risas, amistad, y romance, aunque también tiene algunos tintes mas dramáticos, que permiten profundizar las emociones y la visión del pasado de nuestros protagonistas.

Me repito. Una Lectura de 10! Extremadamente recomendable.

categoria recomendado

Fragmentos:

—A las nueve está bien. Dana —su voz se convirtió en un susurro sibilante—, Bradley está aquí.
—Oh, muy bien. Entonces te dejo. Mira...
—No, no. ¿Qué se supone que tengo que hacer con él?
—Vamos, Zoe, no lo sé. ¿Qué quieres hacer con él?
—Nada. —Su voz se elevó un poco antes de volver al susurro—. No sé cómo ha pasado. Está en el salón jugando con Simón, vestido de traje.
—¿Simón tiene un traje? —preguntó Dana con ironía—. Chica, sois muy formales en tu casa.
—No sigas. —Pero se rió un poco—. El lleva un traje, Bradley. Ha llegado a la puerta con una escalera de mano y antes de que me diera cuenta...
—¿Con una qué? ¿Para qué? ¿Para limpiar tus canalones? Por cierto, no era un eufemismo; pero, ahora que lo pienso, sería muy bueno.
—Me dio la escalera..., la trajo para nosotras —se corrigió rápidamente—. Para pintar, y todo eso. Pensó que nos sería útil.
—Qué considerado. Es un buen tipo.
—¡Ése no es el tema! ¿Qué se supone que puedo hacer con este pollo?
—¿Brad te ha llevado un pollo?
—No. —Se le escapó la risa—. ¿Por qué me iba a traer un pollo?
—Yo me pregunto lo mismo.
—He descongelado unas pechugas de pollo para cenar. ¿Qué puedo hacer con ellas?
—Yo intentaría cocinarlas. Venga, Zoe, relájate. ¡Es Brad! Echa el pollo en una cazuela, prepara algo de arroz y patatas, lo que tengas, añade algo verde y ponlo en un plato. Brad no es nada quisquilloso con la comida.
—No me digas que no es quisquilloso. —Volvió a hablar en un susurro—. En esta casa no se cocina cordón bleu. Ni siquiera sé con exactitud qué significa cordón bleu. Lleva un Audemars Piguet. ¿Piensas que no sé lo que es un Audemars Piguet?
Resultaba fascinante de verdad, pensó Dana, observar cómo su viejo amigo Brad convertía a una mujer sensata como Zoe en una loca de atar.
—De acuerdo, dímelo tú. ¿Qué es un Audemars Piguet? ¿Es realmente sexy?
—Es un reloj. Un reloj que cuesta más que mi casa. O casi. No importa. —Suspiró profundamente—. Me estoy volviendo loca, y es una tontería.
—No te lo discuto.
—Te veré mañana.
Dana sacudió la cabeza y colgó. Ahora había algo más para esperar con impaciencia el día siguiente: oír cómo se las habían arreglado Zoe y Brad en una cena con pollo.

------------------

Corrió hacia la entrada principal al mismo momento que Dana corría hacia el interior de la casa con Zoe pegada a sus talones.
—¿Qué pasa? —preguntó Zoe.
—Tengo que enseñaros algo a las dos enseguida. ¡Joder, tengo noticias para vosotras! —dijo Dana cuando Malory corría hacia ella.
—Sea lo que sea, no será una noticia mejor que la mía. ¡Es una bomba!
Zoe se hizo sitio entre las dos.
—Bueno, que alguien diga algo a alguien antes de que explote.
—Yo primero —dijeron Dana y Malory a la vez mientras las dos enseñaban la mano izquierda.
Hubo muchos gritos, seguidos por una explosión de palabras ininteligibles. Al menos eran ininteligibles para los tres hombres y el niño que contemplaban la escena.
Simon vio a su madre y a sus dos amigas saltar y aullar como hacen las niñas en el recreo de su colegio. Frunció el ceño y miró a Brad.
—¿Por qué hacen eso?
—Es uno de los muchos misterios de la vida, muchacho.
—Las chicas son tontas.

Reseña hecha por:

Kynaomi
545154_3989305622865_362204561_n[3]

9 comentarios:

  1. Jeje gracias!
    Espero que os gusten!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta trilogía y realmente aún no he leído nada de Nora Roberts jaja, pero no puedo mentir diciendo que sus libros no me llaman; ya veo que esta segunda parte la has puesto genial, pero eso de que dices que el primer libro es flojillo me echa algo para atrás, porque tendré que leerlo antes de que llegar a este (obviamente xD) y no sé...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie! Perdona! Cuando quiero decir flojillo es porque es el comienzo de la aventura y Kane (el malo) no molesta tanto y cosillas asi, pero creeme, en ningun momento tiene desperdicio ninguno de ellos!
      Gracias por leer mis recomendaciones y espero q si los lees me cuentes que te parecen!
      Un besazooo!!

      Eliminar
  3. Mi gran eterna pendiente....ay pero es q tiene tantos q me supera jejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili! Yo llevo un par de años leyendo sus libros y sinceramente te recomiendo empezar por esta saga o por la saga de los diamantes ( tambien le hice reseña asi que supongo que lo subiran a lo largo del aniversario)
      Mi madre cuando por fin me hizo caso y se los leyo comenzo a buscar otras sagas de Nora Roberts, pero a mi gusto ninguna o casi ninguna es tan buena como esta =)
      Espero haberte ayudado!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora, besos

    ResponderEliminar
  5. Linda reseña, lindo libro.. Gracias Nao :)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, ¡gracias por la reseña! ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Jaja >////<
    Gracias a vosotros! Espero que os gusten!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!