Reseña: Saga Charley Davidson - Primera Tumba a la Derecha

jueves, 1 de agosto de 2013

Primera Tumba a la Derecha



Información Básica:
Titulo Original: First Grave on the Right
Titulo traducido: Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones
Cantidad de hojas: 475
Saga: Charley Davidson
Libro:  #1
Año de Publicación Original: 2012

Sinopsis:
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Mi opinión:
Comencemos con Charley Davidson que es la protagonista que nos va a ir a acompañando a lo largo la saga (formada por cinco libros).
Para mi gusto LA MEJOR PROTAGONISTAS FEMENINA que leí hasta el momento. Tiene humor, chispa, ironía  sarcasmos y en fin, un dolor de cabeza para todos (hay que admitirlo la mayoría de las mujeres somos así jajaja) y hasta en ocasiones, por más que este loca xD, es muy realista. Pero lo que más me gusta es que sale de lo común de todos los demás personajes femeninos que haya leído hasta el momento.
También tenemos a nuestro misterioso protagonista masculino, el cual esta empeñado en aparecer en los sueños nocturnos de Charley para "torturarla" de una forma muy peculiar, pero en este libro recién estamos comenzando a conocerlo y es muy poca la información que tenemos de él.. 
Nuestra protagonista (además de todo lo anterior) es un ángel de la muerte (y uno muy peculiar) que en su día más normal se encuentro como mínimo con varios muertos. Su misión es ayudarlos a pasar al "otro lado" , la cuestión es ¿qué hay del otro lado? Ni siquiera ella lo sabe. La ayuda  que da es la misma que siempre esta en este tipo de libros ya que no todos los que mueren se quedan ahí y tienen el placer de conocer a nuestra querida Charley, sino solamente aquellos que dejaron algo pendiente en vida y es a estos últimos a quienes ella ayuda.
El problema esta en que (para mala suerte del ángel de la muerte) no todo es tan fácil. Primero: ella los guía pero no los puede forzar a que pasen al otro lado por lo tanto esta obligada a "soportarlos" hasta que se decidan (¡¿se imaginan tener un fantasma atrás tuyo todo el día?!). Segundo: no es como si Charley hubiese nacido con un manual de "Instrucciones a seguir para ser el Ángel de la Muerte", lo que implica que muchas veces está tan pérdida como cualquier persona común. Y tercero: realmente es muy difícil nacer viendo a las personas muertas cuando nadie nadie nadie más los ve.

En fin...Primera Tumba a la derecha es adictivo, un libro que una vez que comienzas no puedes parar de leerlo hasta terminarlo pero más que nada un libro con mucha "personalidad" tanto por parte de los protagonistas con los que nos encontramos y también por la forma en la que nuestra escritora decidió llevarlos adelante. En donde encuentras mucho misterio, un poco de romance y risas a por doquier.


Citas:
"Nunca llames a la puerta de la muerte. Toca el timbre y sal corriendo. Detesta que hagan eso."

  • "Mejor ver muertos que estar muerto. CHARLOTTE JEAN DAVIDSON, ÁNGEL DE LA MUERTE"
  • "—¿Quieres que lleve mañana las fotos de los expedientes para que les eches un vistazo? —preguntó el tío Bob—. ¿Podrías identificar al tipo que te golpeó?    
—Bueno... —Arrugué la nariz mientras consideraba la posibilidad de identificar a mi asaltante basándome en el bocadillo de nudillos que me había hecho tragar —. Tengo una imagen periférica casi nítida del puño izquierdo de ese tío. Tal vez pueda reconocer su dedo meñique."
  • "Sabes que padeces trastorno de déficit de atención cuando... ¡Mira! ¡Un pollo!"
  • "Reyes olía como las tormentas que prometen lluvia. Y, como de costumbre, desprendía calor, un calor casi abrasador. También estaba sin aliento."


Vani Guiño

16 comentarios:

  1. Uy hace mucho que quiero leerme estos libros, y ahora que tengo el punto bueno de Vani, creo que tengo que leérmelos, buena reseña!

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii estan muy buenos ;)
      Tienes que leertelo...ya ves como terminas enamorada de Reyes <3
      Besotes!

      Eliminar
  2. A mí también me gustó mucho. Lo cierto eseque Charlie me pareció sensacional. A ver si me pongo pronto con el segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que bueno que te haya gustado también *--*
      Tienes que seguir leyendo, están muy buenos todos.
      Otro para vos ;)

      Eliminar
  3. Me llama mucho esta saga^^
    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;)
      Espero que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Vani, se ve muy interentante este libro, me gusta porque mezcla elementos supernaturales con los detectivescos.. gracias por pasar por nuestro blog y claro que te sigo, también me gustaría mucho tu apoyo..xx
    http://perdidamenteenamoradasdeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cat, la verdad es que a mi me gusto mucho ese detalle del libro. Tiene mucho de detectivesco ;)
      Gracias, yo también ya te sigo.
      Besotes

      Eliminar
  5. A mi no me interesa mucho, así que lo más seguro es que pase.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. tengo muchisismas ganas de leerlo! hace tiempos que lo veo por ahí y todas las reseñas que he leído han sido buenas. gracias por la reseña :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) Y si la verdad es que son muy recomendables los libros de esta saga.
      ASí que si lo lees espero tu comentario ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Muy buena reseña Vani y buen libro, lo tendre en cuenta en mis proximas lecturas ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los puedas leer Gabriel :D
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!