Reseña Conjunta: Redención - Tania Castaño Fariño

martes, 19 de noviembre de 2013

 
Por primera vez en el blog tendremos una RESEÑA CONJUNTA, así que si quieren más de una opinión de un libro para animarse a leerlo: ¡Acá tienen dos! ;) 

Esta vez contaremos con la opinión de nuestra amiga Issis, seguidora del blog.

Portada:

Información Básica:
Titulo Original: Redención
Autor: Tania Castaño Fariña
Cantidad de hojas: 223
Año de Publicación Original: 2013


Sinpsis: 
Ainhara sabe que su secreto no puede ser comprendido por nadie. En su sangre hay lo que podría hacer tambalear el mundo tal cual se conoce. Su vida ahora es un completo caos, despojada de todo lo que ama, es atrapada en una espiral de dolor y traición a la que no puede hacer frente, sin saber que Gideon amenaza con hacer vibrar cada una de sus células.
El hombre más poderoso de todos fija sus ojos dorados en ella y sin poder evitarlo, Gideon se convierte en el único aliento que necesita para seguir soportando el dolor de la vida, sin saber que miles de peligros comienzan a rodearla hasta cortarle la respiración.
Déjate seducir por la pasión, la intriga y el misterio del mundo de las sombras. Ellos te guiarán hasta adentrarte en la oscuridad donde te harán arder en pasión y palpitar de terror.
Ahora comprenderás el porqué de la atracción fatal entre humana y vampiro.


Opinión Issis (CON SPOILER)
(No sigas si no las leído Redención)

Bueno esta es mi primera reseña, al menos así llamándola reseña, comentar he comentado cientos de libros durante 10 años de lectora de romance jajaja
Así que me he propuesto comentarlo como comentaría cualquier libro que leo.

Desde un principio supe que Nyx iba a ser mi preferido y así fue, aunque perdió protagonismo a mediados de la historia dado que lo que estábamos viendo era el torbellino de sentimientos que desprendían Ainhara y Gideon (Los protagonistas) pero hacia final de la novela volvió Nyx jaja y eso me gustó, sin duda de los secundarios es el mejor.

Otro personaje, esto sí que me gustó, juraría que es lo que más me gustó del libro, Dash, le tomé una manía… (Con estados en Facebook incluidos) muy normal dado a lo que la autora nos relata mientras leemos, pero las ultimas cincuenta paginas para mí son totalmente suyas, él es el protagonista ahí, me encantó.

Una cosa que suele pasar, al menos a mucha gente le sucede, no he conectado con la protagonista, Ainhara y yo, no, no congeniamos. De hecho pobre Gideon y la gente que le rodea que de vueltas que le da a todo. Eso sí a la muchacha le pasa de todo y aguanta como una campeona.

En cambio Gideon sí que me gustó, la paciencia que tiene con todo y bueno cuando la pierde es comprensible, en él sí que vi una evolución constante como personaje y me gustó mucho, tiene mucho temple y al final resulta ser un romanticón. Su historia me llamo desde el principio, eso de un vampiro cornudo diría que nunca lo leí, al menos que recuerde, es su historia lo que más la atención me llamaba a leer el libro.

Creo que esta historia mejorará mucho más conforme vayan sucediendo los títulos. Espero que Renacer lo supere con creces, porque la historia que se forma alrededor de los personajes es original y hay mucha venganza por cobrar.

- Calificacion: Le doy un 8

Mi Opinión
(Adm. Vani: SIN SPOILER)


Lo primero que tienen que saber acerca de este libro es que aunque trate de vampiros hay que decir que "NO" es similar a otros ni mucho menos a la tan conocida saga Crepúsculo, creo más bien que nuestra querida autora ha tenido mucho cuidado de no caer en eso.
Siguiendo con la reseña, voy a contarles que trata de una historia original en donde nuestra protagonista esta enamorada de un vampiro, pero realmente como dice en la primer hoja del libro, no es un príncipe azul (ni mucho menos).

Pero después, durante el desarrollo, aparece nuestro verdadero protagonista: Gideon, que no es un príncipe azul pero si quizás uno dorado, jeje, que se caracteriza justamente por tener los ojos de ese color.

Uno de los detalles que más me gusto de esta obra fueron los pensamientos de Ainhara al comienzo de cada capitulo (más adelante verán que todas las citas que puse son justamente de esos fragmentos), le dieron un toque distinto y nos acerca más a la protagonista.
Por su parte, tengo debo decir que los personajes y sus personalidad también fueron muy notables. Tiene personajes secundarios que me han gustado y dejaron picando como Nyx, Eryx y Xylon (todos con una X jeje). Gideon es un encanto y Ainhara no es la clásica protagonista débilucha, le gustan las motos y siendo humana vive rodeada de ellas.

Lo que menos me gusto del libro (y el motivo por el cual nuestra prota femenina no logro llegarme más) fueron algunas actitudes de Ainhara que me volvían loca, tales como "Nunca lo perdonaré..." y al capítulo siguiente lo hacia; "Nunca le contrare tal cosa..." y no terminaba de decir que ya lo hacía. Además en un momento de la historia ella se enoja con Gideon pero se me hace que la razón por la que lo hace no fue tan mala, aunque si me gusto su partida, es que me encanta cuando las protagonistas mujeres dejan al hombre así (¡que sufran!xDxD).

En conclusión: es un libro muy bueno y me engancho desde el principio, con personajes de muy varias personalidades que van conquistandote de a poco y que deja esperando por más. 

Además tiene una portada bellísima (tenía que decirlo jaja) ¿verdad que sí?

Calificación:


Citas:
"Tan irónico el destino que lo único que busca es el dolor, tan irónica la vida por hacernos desear morir y tan irónico el vampiro, por mostrarnos que no somos nada."
"No confiéis en la sombra que está tras de vosotros, no los miréis a los ojos y sobre todo: no os enamoréis."
"Pero, saber que Dash puede sentir una milésima del dolor que me ha infringido hace que el mundo vuelva a mirarme y sonreír."
"El cansancio de la vida nos erosiona como el agua y el viento a una montaña, puede que la montaña jamás se arrodille ante el viento pero acabará haciéndose más pequeña."


7 comentarios:

  1. Me ha encantado de ambas la reseña .. excelente.. enlo personal disfrute el libro y si tambien keria de repente darle alguna nalgadiaa a ain.. sin embargo me cayo bien

    ResponderEliminar
  2. Wiiiii muxisimas gracias por las reseñas!!!
    Tenia muxas ganas de leerla!!!!
    Yo estoy esperando a q salga el segundo de la saga, pero lo que he ojeado me encanta!!!
    Gracias! sois uans amores!
    muaxs!

    ResponderEliminar
  3. uoooooooohhh Guapas muchiiiisimas gracias!! qué ilusión vuestras palabras -^^- de verdadd!! (x cierto soy Tania jajaja es que en blogger me sale Lighling xDDD) Gracias a ambas por el tiepo que habéis invertido en leeros la novela y reseñarla, gracias porque estas palabras me han hecho muchísima ilusión!! un abrazo muy fuerte a ambas -^^-
    GRACIAS!!!!
    ¡Qué tengáis buen día!! -^^-

    ResponderEliminar
  4. Que bueno leer una reseña conjunta! me encanto.. la verdad no conocía el libro pero me ha gustado.. así que lo tendré en cuenta.. Si la portada es muy bonita :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Me encanto ambas reseñas, ya conocía a la autora (solo de nombre, nunca leí uno de sus libros) pero nunca me detuve a mirar de que iba este, vaya sorpresa encontrarme con vampiros =)
    Un beso
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que hayan hecho una lectura conjunta :)
    Me gusta que los autores busquen innovar dentro de los seres mitológicos que ya conocemos ^-^
    Gracias por la reseña, besos!
    PD: Es muy feo que las protagonistas no matengan su palabra o sean caprichosas jaja pero si el libro está bueno las perdono (?

    ResponderEliminar
  7. Nose, no me llama mucho!
    Pero me gustó mucho tu opinión!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!