Los Lectores Y Sus Manías

domingo, 9 de febrero de 2014

Cada uno de nosotros tiene diferentes manías. Y no podemos dejar de lado que también como lectores tenemos “obsesiones” que nos caracterizan.

Aquí te dejamos una lista de algunas excentricidades propias de un amante de los libros:

subrayar-1

  1. Oler los libros, no importa si es nuevo o usado. Disfrutar el aroma que despiden las hojas es un verdadero vicio.
  2. Subrayar. Tener un lápiz a mano cada vez que abren el libro para destacar esa frase contundente, es un hábito común.
  3. Para los que no subrayan, colocar “post it” dentro del libro, donde está esa frase que le gustó, es una de las opciones que buscan.
  4. Si no subrayan y no le gustan los “post it”, muchos doblan la esquinita de las hojas para marcar la página de ese párrafo que quieren recordar.
  5. Tener un diccionario al lado (o en su defecto a nuestro amigo Google), para así buscar palabras desconocidas, lugares y ciudades que desea conocer un poco más a fondo.
  6. Guardar lo libros en bolsas “ziploc” cuando los tienen en el bolso o cartera para evitar que se dañen las puntas.
  7. Marcar todos los libros que compran con sus iniciales, siempre en las mismas páginas.
  8. Si el libro tiene capítulos; no dejan alguno por la mitad y antes de guardar el libro, terminan de leer con vivacidad ese capítulo.
  9. Esconderse del mundo cuando el libro está muy bueno y quiere seguir leyéndolo.
  10. Decir: “voy a leer un par de hojitas más y terminar leyendo 50”.
  11. Irse de viaje y en vez de visitar centros comerciales, va a bibliotecas o librerías.
  12. Preguntarle a sus amigos lectores cada vez que conversa con ellos: “¿Qué estás leyendo?

 

Uff, como que varias de estos puntos se pueden aplicar a mi;  comenzando con el N° 2, soy de esas personas que subrayan las partes que le gustaron, mientras que Vaani es del N° 3 con los “post it” (jajaja).

También el N° 5, el 8 que no me permite dejar un capitulo por la mitad, obviamente los números 9 y 10; un poco el 11, y claro que sí el 12, es una forma de comenzar las charlas muchas veces :D.

Bueno, por lo vistos fueron muchos los puntos que van conmigo y pocos los excluidos, aunque tengo varias “mañitas” más que no se encuentran (por suerte jaja) en esta lista.

 

Y ustedes ¿tienen alguna “manía” o “excentricidad” a la hora de leer?
¿Se encuentra en la lista o es alguna otra?
Cuéntanoslo.

Yoryi firma

 

 

 

 

 

 

7 comentarios:

  1. Yo soy rara y para macar algo ocupo las tres formas a veces xdd
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. definitivamente coincido con todos! aunque la numero 7 no la conocía, me diste una buena idea, muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi manía lectora es copiar directamente la frase que me gustó o apuntarme el número de la página para no tener que doblar ni marcar las páginas.Soy un poco obsesiva con eso y nunca, nunca doblo las páginas, de hecho cuando presto algún libro, siempre meto dentro algún marcapáginas para que tampoco me las doble nadie jajajaja.
    ¡Aunque si que coincido completamente con la 1, 11 y 12!

    Muy bueno el post ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que tengo algunas manías, como llevar el libro que estoy leyendo a todas partes, por mas que este en casa lo dejo cerca por si tengo oportunidad de leerle algunas paginas.
    Nunca lo marque pero es una buena idea para recordar ciertas frases que nos interesan.
    Buen post!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. este post me encantó! yo me identifico con la 1,5,8,9,10 y 12

    ResponderEliminar
  6. Los puntos 1 y 8,9,10,11 y 12 a rajatabla jajajajajajjajajajajajjaja


    Un bs

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".