¿Por Qué Leer Libros Nos Hace Sentir Bien?

sábado, 22 de febrero de 2014

seccion noticiasSección del blog que, como su nombre lo indica, será dedicada a noticias; ¿sobre qué?, de libros, temas relacionados a ellos, películas basadas en libros y todo lo que tenga relación con la literatura o temática del blog.
……

¿Por qué leer libros nos hace sentir bien?

Cuando leemos un libro nos sentimos parte psicológicamente de la comunidad que protagoniza la narración.

potter

Según se deduce un estudio de la Universidad de Búfalo (EE UU) publicado recientemente en la revista Psychological Science, cuando leemos un libro nos sentimos parte psicológicamente de la comunidad que protagoniza la narración, por ejemplo el colectivo de magos en el caso de la popular saga de Harry Potter. Este mecanismo satisface una necesidad humana fundamental: la de pertenencia a un grupo.

En concreto, para la investigación los investigadores trabajaron con dos best-sellers: Harry Potter y la piedra filosofal y Crepúsculo. Y estudiaron la afiliación psicológica con magos y vampiros, respectivamente, de más de un centenar de sujetos antes y después de leer dos fragmentos de ambos libros durante media hora. De este modo comprobaron que los lectores se sentían identificados con uno u otro grupo en función del libro que les habían proporcionado. Además, la pertenencia a las comunidades de ficción producía una mejora del estado de ánimo y la satisfacción similar a la de formar parte de grupos reales. "Leer satisface una profunda necesidad psicológica", que ha jugado un papel clave en la evolución, concluían los autores.

Y ¿qué opinan ustedes de esto?
¿Qué les ha parecido la noticia?

 

Yoryi firma

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. realmente leer iempre a sidp mi escape, cmence con harry potter, y es alcinante como te puede inspirar a seguir leyendo cualquier libro... es a mi parecer un mundo muy extenso que te inspira, por otro lado tambien lei crepusculo, y te transporta a otro mndo tambien, aunque no lo queramos es asi, no soy fan de bella pero ame y sigo amando a alice y jace.

    Leer en general me llevo a conocer este mundo y sin duda aunque en mi caso no conosco personalmente a ningun moderador de blog, si me sido de ayuda saber que no la unica que debora tantos libros. es divertido ver como se puede tener un grupo via virtal y generar amistades que hasta cierto punto son digamos que sinceras..

    me parece genial ese estudio..

    besos

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!