Entrevista (1): N. A. Praiack + Sorteo Exprés

jueves, 17 de julio de 2014

n.a

¡Hola Na!

Es un gusto para las dos poder entrevistarte y contar contigo en el festejo por el tercer aniversario del blog, esperamos te sientas cómoda junto a nosotros y disfrutes de esta entrevista.

¿Lista para las preguntas Na? ¡Pues a ello vamos!

En primer  momento serán algunas preguntitas no tan del “mundo literario” sino para conocerte mejor, ya que tenemos esta oportunidad para poder hacerlo.

- Primer de todo ¿puedes darnos una breve descripción te vos misma?

  • Antes, quiero felicitarlas por estos tres años. El trabajo que realizan es maravilloso, así que esperemos que sigan por muchos años más!
    Ahora, respondiendo a tu pregunta. No soy mucho de hablar sobre mí, me gusta mucho más escuchar que hablar. En sí, soy una persona bastante sencilla que valora mucho la amistad. La mayoría de mis amigas las conozco desde los seis años. Tengo bastante memoria, por lo que suelo acordarme de pequeños detalles y soy muy agradecida con las personas que me rodean.

¿Qué te encontrabas haciendo justo antes de comenzar a contestar la entrevista? Si estabas juntando fuerzas para contestarnos no nos enojamos eh jajaja

  • ¡No para nada! Es un placer contestarles. Estuve trabajando hasta hace un rato, así que ahora me puedo relajar un poco y disfrutar, mientras respondo las preguntas.

¿Cuáles son las actividades que más te gusta realizar en tu tiempo libre? ¿Tienes alguna anécdota realizando alguna de ellas?

  • Además de leer, me encanta el cine y mirar series. Ahora tengo relegadas un poco las series, porque estoy aprovechando a escribir la segunda continuación de la saga. Mi tiempo es escaso y trato de aprovecharlo al máximo. En cuanto anécdota, hay una que tengo cuando fui a ver el Señor de los anillos al cine con una amiga y ninguna de las dos había leído el libro. Como la película es bastante larga, a la mitad hicieron un corte. No conocíamos ese cine y no estábamos acostumbradas a que se realicen intervalos, por lo que pensamos que se había cortado la luz. Finalmente, nos dimos cuenta que la electricidad seguía funcionando lo más bien. Pero, lo peor fue cuando al finalizar la película, la pantalla se puso de color negro. Hasta que no dieron los títulos, no nos dimos cuenta que ese era el final de la película, el cual es muy abierto. Salimos indignadísimas. Llamamos a una amiga que había leído el libro y nos aclaró que eran varias entregas, no nos quedamos tranquilas hasta que hablamos con ella. Éramos medias despistadas en aquella época.

Si te tuvieras que definir a vos misma con tres palabras ¿cuáles serían?

  • Ufff, que difícil. Pero te diría que: tiendo a ser perfeccionista (algo que no es bueno para nada), soy muy honesta y responsable (más de lo que quisiera) 

Y ya que estamos en el mundial, no podía faltar una pregunta referente a ese tema ¿te gusta el futbol? ¿sigues a la selección?

  • ¡Sí! Me gusta bastante, aunque antes me gustaba más. Miro a la selección, por supuesto. No me pierdo ningún partido.

Na ¿qué fue lo que te inspiro a escribir? Para vos ¿hubo un antes y un después de ello?

  • Sí, claramente hubo un antes y un después. Hubo una etapa de mi vida que me marcó. Siempre fui de aburrirme mucho y soy una persona que nunca tiene su mente quieta, por eso hice un montón de cursos de mucho estilo, entre ellos estudié teatro, después de eso empecé a escribir y ahí fue cuando descubrí que era la profesión que me hacía sentir más cómoda.

¿Te gustaba leer o escribir ya de chica? ¿O es una pasión que has ido descubriendo con el paso del tiempo?

  • Me gustaba mucho leer y escribía cuentos cortos. Una vez se nos ocurrió con una amiga de la infancia hacer un “periódico barrial”. Íbamos a hacer notas periodísticas, fotocopiar lo que habíamos escrito (en ese época no teníamos computadora ni máquina de escribir) y repartirlo entre nuestros vecinos.
    Nos dedicamos un día entero a sacar fotos (con cámara de rollo) para acompañar la primera edición que iba a tratarse de “Un día en la vida de una ama de casa”. No llegamos a imprimir el diario por los costos, pero si conservo las fotos. Fue muy divertido. Creo que teníamos un poco más de 11 años.

¿Cuáles son los autores que crees han marcado tu forma de escribir?

  • No sé si mi forma de escribir, ya que a mis autores favoritos los tengo en un pedestal. Para mí nombrarlos son palabras mayores. Pero creo que mi gusto por la lectura estuvo influenciada por Sidney Sheldon. Descubrí a través de él que había más libros además de los que nos daban en el colegio. Cuando yo era chica no había tantos textos fantásticos como ahora, ni trilogías, ni sagas, ni tampoco estaba el boom de los bestsellers. Tampoco había tantas películas basadas en ellos, algo que por otro lado, sin querer incentivan a la lectura.

Más específicamente sobre Javer, porque sabemos que muchos fans van a estar ansioso por saber de la saga ¿Cuál es el personaje al que más cariño le tienes? ¿Hay alguna anécdota en especial de alguno de ellos cuando los escribiste?

  • Sin ninguna duda mi personaje preferido es John Charles Oliven, el abuelo de Emma. Es al que más cariño le tengo, porque me encantan ese tipo de personajes, sabios e interesantes. No hay ninguna anécdota porque son todos imaginarios y no están basados en nadie en particular. Sí hay una parte muy chiquita del libro que puede ser una anécdota, pero está relacionada con un personaje secundario.

¿Algún adelanto sobre la saga que puedas decirnos para aquellos que esperamos por novedades jaja?

  • Para los que preguntan por Declan, va a haber mucho de este personaje en el segundo tomo. Es muy divertido escribir sobre Declan. Y obviamente, hay algunas cosas que quedaron en puntos suspensivos en la primera entrega, que se irán revelando en el segundo.

Muchas gracias Na, por tomarte el tiempo de respondernos y por la buena onda que tuviste en todo momento. Si queres decir algo a los lectores, fans, etc. Siéntete libre de hacerlo, como así también de dejar para todos aquellos que aún no lo sepan las redes sociales en las que estás, página, blog y por dónde se pueden conseguir tus libros.

  • Muchas gracias a ustedes y a todos los que nos dieron su apoyo, a los que vinieron a vernos a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y a todos los lectores que me escriben cosas maravillosas. Todas estas demostraciones de cariño están guardadas en mi corazón.
    Para los que todavía no conocen la saga, tiene página oficial, que es
    www.javersaga.com, nuestro facebook se actualiza a diario: www.facebook.com/javersaga y también estamos en Twitter: www.twitter.com/javersaga.
    Allí hay info de cómo conseguir el libro en formato papel o en ebook. Y para los que quieran escribirnos, aunque solo sea para saludar, no duden en hacerlo: javersaga@gmail.com .
    Humildemente, espero que puedan disfrutar de la lectura de Javer, aunque sea un poquito.

    sorteos expres
  • Premios:
    - Dos ebooks de “Javer: El Principio del Fin”.
    - Dos Anotadores de la Saga Javer.

  • Requisitos
    - Ser seguidor del blog (+1).
    - Comentar en la entrada (+1).

  • Puntos extras: seguir las redes sociales del equipo Javer.
    - Facebook (+1): www.facebook.com/javersaga
    - Twitter (+1): www.twitter.com/javersaga

  • Bases:
    - Habrá DOS ganadores.
    - Nacional ( Argentina ).
    - Duración: *Desde la publicación de la entrada.
                        *Hasta Sábado 22 de Julio.

Para mas información sobre como son los sorteos exprés clic AQUÍ.

  • Portada del ebook (premio):

javer-el-principio-del-fin-na-praiack-L-KfSTms

Muchas gracias a la autora y a todo el equipo Javer por participar y colaborar en el aniversario del blog tanto con la entrevista como con los premios del sorteo, los cuales son: Tres ebooks de “Javer: El Principio del Fin” (dos se sortean aquí y uno en el concurso general del blog), más Dos anotadores (próximamente imágenes de ellos).

 

Suerte a todos los que participen en el sorteo :)
Vaani firmaYoryi firma

9 comentarios:

  1. ¡Que amor N. A Praiack! me encanto la entrevista, y eso que dice de que es perfeccionista y que para nada es bueno, cuanta razón en ello jajaja que trabajazo Vaani, gracias por la maravillosa entrevista que siempre las haces una particular calidez. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas... gracias por acercarnos esta entrevista para conocer mejor a la autora... he leido muy buenas opiniones del libro por eso hace tiempo tengo ganas de leerlo aunque no he hecho tiempo.
    Gracias por el sorteo! Participo :)
    Sigo al blog y al faceb de Javer :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista, cada vez tengo mas ganas de leer este libro! Muchas gracias por el sorteo, participo! Besos c:

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, hermosa la entrevista!
    Esto de conocer más a Na me encanta y me pareció de lo más ingenioso eso del "periódico barrial". Me dan unas ganas tremendas de hacer algo así jajaja.
    "estoy aprovechando a escribir la segunda continuación de la saga" Estas cosas me matan. Quiero yaaaaaaa el segundo libro <3

    Felicidades por los tres años, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó la entrevista, tengo muchas ganas de leer el libro con todas las entrevistas y reseñas.
    Muy buena la entrevista y por supuesto participo del sorteo *-*
    Sigo al blog y al face y twitter de Javer:

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Genial la entrevista!! Y quiero darle las gracias a N.A Praiack, xk me ha encantado, y se ve que se ha tomado su tiempo en responder con toda la sinceridad que podía.
    Jajajajajaja vivir cerca suya ha tenido que ser una experiencia jajaja pero lo del periódico es tremendo! a mi me hubiera gustado recibir uno jajajja
    He leído la reseña del blog Del mundo de Javer, y me encanto!!! asi q espero q saque pronto la continuación y q tenga muxisimo éxito!!! =)
    besoos!! =)

    ResponderEliminar
  7. ohhh gracias por la entrevista a mi tambien me dio ganas lo del periodico barrial muy bueno jiji gracias chicas por esta entrevista a esta gran autora

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por sus comentarios ;)
    En breve tendremos a los ganadores de este sorteo exprés.

    ResponderEliminar
  9. ¡Excelente entrevista! ¡Tengo este libro tan pendiente que nose, lo vengo postergando hace meses! XD

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!