Reseña de Seguidores (III): Yuyu Hakusho - Yoshihiro Togashi (Anime)

martes, 22 de julio de 2014


 
  • Datos Técnicos:
Nombre de la serie: Yuyu Hakusho. Los guerreros del mas allá.
Género: Acción, Comedia, Romance.
Autor/a: Yoshihiro Togashi
Nº de temporadas: 4 + 2 ovas + 2 películas
Capitulos: 112 (19 Volúmenes)
Fecha de publicación: 1990 - 1994


  • Sinopsis:
Yusuke Hurameshi es un chico violento y considerado problemático por todo aquel que lo conoce, sus vecinos, compañeros de clase y hasta su madre, ya que siempre anda metido en peleas y se saltas las clases como le da la gana.
Un día especialmente duro Yusuke pasea por la calle y se encuentra con un niño que sin hacer caso de sus advertencias y consejos sigue jugando con su balón en la acera, muy cerca de la carretera. Cuando Yusuke, que lo estaba mirando para ver si le había hecho caso, ve que el chico entra en la carretera a coger el balón que se le había escapado, y que un coche sin control se acerca a toda velocidad, salta para salvar al chiquillo sin pensarlo, y resulta atropellado.
Desde arriba, flotando, Yusuke descubre con horror que ha muerto por culpa del accidente y que es un fantasma. Cuando se da cuenta, aparece Botan, La navegadora del mundo espiritual, también conocida como la muerte, y le dice que su muerte lamentablemente ha sido en vano, y que por su terrible caracter problemático, no se esperaban que Yusuke diera su vida por salvar al pequeño y no tiene preparado un sitio ni en el cielo ni en el infierno. Como es un caso muy peculiar, que solo se da cada 100 años mas o menos, lleva a Yusuke con el gran Koenma, hijo del gran Rey Emma, y este le ofrece la posibilidad de resucitar.
Al principio Yusuke se niega, pero al observar su funeral, y ver a Keiko (la chica que le gusta desde la infancia), Kuwabara (un chico también muy violento con el que siempre se andaba peleando), el Profesor Tanaka, y a su madre llorar desconsolados, decide realizar la prueba.
Yusuke vuelve a la vida, pero nada es como antes, ahora es capaz de materializar su energia espiritual como arma y ver monstruos y demonios de otras dimensiones que van al mundo de los humanos para causar problemas, y debe detenerlos, ya que ahora es, ¡Detective del mundo espiritual!
Con ayuda de Kuwabara que demuestra ser un amigo leal; Kurama un semidemonio muy inteligente y amistoso; Y Hiei, un demonio muy fuerte movido por motivos de su pasado, y una fuerte rivalidad con Yusuke, Yusuke será capaz de enfrentarse hasta al más mortifero y poderoso demonio....y con algo de muucha suerte.


  • Opinión Personal:
Desde pequeña pensé que no encontraría ningún anime que superara a mitos de mi niñez, pero con esta serie cambie por completo mi forma de pensar. Es una serie estupenda, muy divertida y con los momentos de tensión y melancolía justos,como toda serie que se precie debe tener.

Esta considerada uno de los mejores animes y manga, y no es de extrañar. Tiene una trama muy original ya solo comenzar la serie, como es matar al protagonista en el primer capitulo.

Los personajes están muy bien logrados y definidos, y casi sabes como van a reaccionar. Yusuke diciendo alguna tontería, Kuwabara y Hiei peleando y Kurama riendo de los demás calmadamente. Se nota como los protagonistas maduran paso a paso, pasando de egoístas y violentos, a defender el mundo humano con todo lo que tienen. Y de una amistad un tanto.... frágil a un férrea unidad, donde consiguen sacar a relucir el punto fuerte de cada uno, y ayudar al otro con el punto débil.

Los personajes femeninos salvo Botan y la maestra Genkai (maestra de Yusuke en poderes espirituales) son un poco dados de lado, pero es comprensible ya que Keiko, la madre de Yusuke, o la hermana mayor de Kuwabara, al ser humanas no pueden hacer mucho para ayudarlos. Mueven bastante la trama, pero mas desde un segundo plano.

Los personajes secundarios tienen muchas sorpresas que ofrecer, sobre todo Koenma y Genkai, que se muestran como unos personajes de una importancia increíble para Yusuke,ya que no dudarán en ayudarlo en lo que puedan.

Estos chicos serán puestos a prueba por toda clase de problemas: espíritus, demonios y humanos, de los cuales tendrán que salir haciendo gala de una tremenda astucia... o como en el caso de Yusuke, de una increíble dosis de buena suerte xD

Por suerte cuentan con sus armas, que conforme ellos mejoren, se harán mas fuertes; comentare solo las mas principales.

Yusuke: Reigan, o disparo espiritual, expulsa una gran cantidad de energía a través de su dedo índice, como si fuera una pistola.

Kuwabara: La espada espiritual, es capaz de materializar una espada de luz en su mano, con la que defenderse y atacar. Por desgracia al ser el más nuevo, y no contar con el entrenamiento de Yusuke, también resulta el más débil.

Kurama: Es capaz de transformarse en un zorro espiritual y ser capaz de ser tan frío y desapasionado como el hielo. Pero en su forma humana lleva una rosa siempre consigo que se transforma en un látigo cortante y peligroso.

Hiei: Cuenta con distintos poderes, algunos suyos, y otros conseguidos. Su mayor habilidad es con la espada, pero puede usar también un dragón espiritual negro que lleva tatuado en su brazo, o el poder de un tercer ojo, para hipnotizar a la gente.

La banda sonora de la serie es de una calidad impecable y logra que se te ponga el vello de punta.

Mi opinión personal es.... que si no has visto esta serie has perdido una perla de valor incalculable, porque aunque de acción y pelea, risas como en esta serie es difícil que encuentres en otra. La cuarta temporada si es bastante floja, así que yo lo que recomiendo es verla una vez. Si remiras la serie y no te gusto, quédate en la 3 jjajaja Diría mi personaje favorito, pero es que todos tienen un valor incalculable, Kurama y Yusuke son los que resaltan, pero ciertamente Hiei y Kuwabara son personajes que según los vas tratando se van ganando tu corazón y tu lealtad.

Me encantan =) MUUUUUUY recomendable ^^


  • Fragmentos:
Yusuke: “Un disparo más.. Me reservo el placer para después”
 
“Yo no voy a abandonar nada, por más que me cueste voy a protegerlo con mi vida¡¡” 
“¿Abandonar? ¿no querrás decir escaparse?”
 
“¡Nada de eso! Tómate algunos analgésicos y continuemos con nuestra pelea”
 
"Y yo soy Yusuke Urameshi, el super rufían más malvado del mundo."
 
Kuwabara: "Soy Kazuma Kuwabara, el rufián #1 de la secundaria Sarayashiki."
 
Kurama: "Confía en tus impulsos y ni siquiera tus propios pensamientos podrán traicionarte"
 
"No importa que cartas tengas, sino como las juegues"
 
"Sabes, me da gusto tenerte frente a mi... Por que yo, te voy a matar"
 
"Pensábamos que eras un brillante estratega pero realmente, no eres más que un tonto con suerte"
 
Kuwabara discutiendo con Hiei: "Y pensar que un día podrían ser parientes"
 
Hiei: " Tener suerte parece ser su mejor táctica"
 
"Así que dime, ¿qué es vivir en una nube constante de estupidez?"
 
"Los amigos son sólo un apoyo para los débiles. "
 
"¿Crees que él sabe que es un círculo ? "
 
" Su obstinación es aún mayor que su estupidez. "
 
"Tú no sabes cómo es la fuerza de kurama, ¿no te imaginas porque lo elegí como compañero? Por qué no quiero que sea mi enemigo, él es más despiadado con sus enemigos que yo y mucho más centrado."


  • Imágenes:
   
    



* Naomi *

5 comentarios:

  1. AAAAAY ESTE ANIME ME ENCANTA! lo veia de chica en la tele :3
    La música es simplemente genial (amo amo amo el opening es más.. ahora me lo puse a escuchar). No soy de ver animes con tanta acción y cosas mágicas.. soy mas de ver shoujos o comedias.. pero éste es geniaaal. <3
    Me encanta que los blogs literarios también pongan cosas de anime porque mi lado otaku salvaje aparece. Jajaja
    Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff d verdad!! la banda sonora es... <3 me vuelve loka!! =)

      Eliminar
  2. este anime a mi me gusto bastante

    ResponderEliminar
  3. *w* Gracias!!! me alegro!! este anime es xulisimo!! a mi me vuelve loka!! <3
    Es bueno conocer a mas gente q le guste!! xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias Naomi por esta reseña de este gran anime jiji yo lo veía y me gustaba!!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!