Entrevista (6): Paula Gallego + Sorteo Internacional

miércoles, 6 de agosto de 2014

 

Hola Paula, nos alegra poder contar contigo en este aniversario del blog, así que desde ya muchas gracias por ello. 

Nos gustaría primero hacerte un par de preguntas si es que no tienes problema con ello.
 
Paula ¿podrías contarnos algo sobre vos? ¿A qué te dedicas ahora mismo aparte de la escritura?
  • Veréis, este ha sido mi primer año de universidad, y estudio Magisterio Infantil y Filología Hispánica. La primera, porque es a lo que me gustaría dedicarme en el futuro: a ser profesora. La segunda porque me brinda la posibilidad de mejorar como escritora.
¿Cuáles son tus actividades favoritas?
  • Una de ellas es escribir, por supuesto. Pero, además de eso, me gusta mucho dibujar, aunque lo haga menos de lo que me querría por falta de tiempo. También me gusta el deporte y soy algo seriéfila. Disfruto viendo animes y, también, leyendo buenos libros.
¿Hace cuánto comenzaste con la escritura?
  • Lo cierto es que siempre me ha gustado inventar historias. Cuando era pequeña, mis padres grababan los cuentos que inventaba. Cuando aprendí a escribir creaba pequeñas historias con dibujos. Así que la afición por la escritura me viene desde hace mucho.
¿Qué puedes contarnos sobre tu primer libro? ¿Qué fue lo que te llevo a escribirlo?
  • Mi primer libro, propiamente dicho, lo escribí con once o doce años. Recuerdo que me decidí a hacerlo gracias a mi profesora de lengua, que me animaba a que escribiera cosas más largas; pues siempre inventaba pequeñas historias, cuentos, relatos...
    "Cristal, la guerrera esmeralda", que es mi primera novela publicada, surgió inspirada en otro libro que había escrito con anterioridad.
    Quería salir un poco del género de la fantasía, y me propuse escribir una novela romántica juvenil. Pero no tardé demasiado en desviarme de mi propósito inicial y en volver a lo fantástico. Uno de los personajes de esa historia era Cristal (la protagonista de mi novela actual), con otro nombre y otro rostro, pero con la misma fuerza y coraje.
    Me dije que ese personaje se merecía una historia mejor, y así me decidí por comenzar un libro totalmente diferente al anterior.
¿Cuál es tu personaje favorito de la historia? ¿Y por qué lo es?
  • Es difícil quedarse con un solo personaje, y más para mí, que les tengo cariño a todos. No obstante, sí diré que le tengo un apego especial a Ángelo, uno de los hermanos Palazzi, y a Hielo, alguien que no aparece demasiado pero que es una pieza imprescindible de la trama.
¿Cómo elegiste el título para tu obra: “Cristal, la Guerrera Esmeralda”?
  • Lo cierto es que los títulos siempre han sido mi punto débil. Me cuesta mucho decidirme. Pero con esta novela lo vi claro. La obra narra la historia de Cristal, una "Guerrera Esmeralda" (que, en el libro, son aquellos encargados de proteger a su gente). Aunque aparezcan muchos personajes más, todo gira en torno a su vida. Así que me pareció oportuno llamar así al libro.
Ahora mismo ¿estas planeando escribir algo o terminando algún escrito? ¿Puedes adelantarnos un poco?
  • Escribí esta novela a los quince años. Así que desde entonces me ha dado tiempo a escribir varias cosas más a pesar de que no haya publicado ninguna de ellas por el momento. Ahora mismo me dedico a perfeccionar una obra que escribí incluso antes que "Cristal, la Guerrera Esmeralda" y que he reescrito varios años más tarde. Pues por aquel entonces mi vocabulario y mi expresión eran mucho más pobres, ¡y qué no decir de las faltas de ortografía! Así que la he reescrito entera y he cambiado muchísimas cosas. Pero la esencia sigue estando ahí y estoy satisfecha con el trabajo que he hecho.
    De momento, solo puedo decir que habrá mucha fantasía, magia, actos de valor, y algo de amor.
Si tuvieses un sueño “loco” sobre el mundo de la escritura ¿cuál sería?
  • Supongo que mi sueño "loco" es el mismo que el de cualquier escritor novel: más facilidades para publicar.
    Hace poco he participado en La Primera Feria del Escritor Desconocido y me he encontrado con muchos autores con verdadero talento y sería fantástico que sus obras pudiesen llegar a más gente. Así que ese es mi sueño "loco": confianza por parte de los lectores o, incluso, de las editoriales. Para que más gente pueda descubrir obras que realmente merecen la pena. 
¿Tuviste algún autor que te inspiro a comenzar a escribir? ¿Qué es lo que más esperas de un libro al momento de leer?
  • La verdad es que no siento que ningún autor me haya inspirado especialmente a escribir. Pero sí que es cierto que me gustan mucho las novelas de Laura Gallego García, más que nada porque mi género favorito es la fantasía.
    Cuando voy a leer un libro lo que busco es que enganche desde el principio. Aunque no es difícil atraparme; todos los libros que he leído me han acabado gustando por una cosa u otra. Es cierto que algunos me han parecido mejores que otros. Unos los podría calificar de "pasables", otros de "muy buenos" y luego está esa categoría de "impresionante" que todos los lectores tenemos. Ahí entran esos libros que siempre nos acompañarán y los que podemos leer una y otra vez sin cansarnos.
Muchas gracias Pau, por cada una de las respuestas y por el tiempo que nos brindaste. Esperamos que “Cristal, la Guerrera Esmeralda” pueda llegar a muchos lectores y que pronto tengamos más libros tuyos. Éxitos. Si quieres dejar unas palabras para los lectores, información del libro o tus redes sociales, siéntete libre de hacerlo ;)
  • Gracias a vosotras por esta oportunidad y por haberme recibido en vuestro blog. Para los lectores, dejaré el prólogo de "Cristal, la Guerrera Esmeralda" y mi twitter personal por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo.
    - http://www.wattpad.com/41862032-cristal-la-guerrera-esmeralda-g%C3%A9nesis
    - @Paula_G95
  • ¡Gracias a las administradoras de este blog y a los lectores que hayáis llegado hasta el final de esta entrevista! ¡Un abrazo y nos leemos!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
  • Premios:
- Un ejemplar del ebook "Cristal, la guerrera esmeralda" de Paula Gallego.

  • Requisitos
- Ser seguidor del blog (+1). - Comentar en la entrada (+1).
  • Bases:
- Habrá un ganadore. - Internacional. - Duración:   *Desde la publicación de la entrada.
                   *Hasta Lunes 11 de Agosto.

Para mas información sobre como son los sorteos exprés clic AQUÍ.

  • Portada de ebook:

¡Gracias a Paula por esta gran entrevista y por el premio que nos brindó 
para que podamos sortearlos en el blog!


¡Mucha suerte a todos!
 

8 comentarios:

  1. Buena entrevista ;) Yo a Laura Gallego García tengo ganas de leerla desde hace mucho. En cuanto a lo de escribir, lo tengo medio abandonado pero espero retomarlo pronto. En fin..

    Gracias por el sorteo!! Con esa portada me dan ganas de leerlo ya jaja Y Participó, obvio. Ahora me voy a leer el prólogo ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    Me gusto conocerla un poco mas y saber de esta historia que no la conocía, me gusta su portada y el titulo le va muy bien. Participo en el sorteo, gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chicas, que linda entrevista! No había escuchado de este libro, pero me ha llamado mucho la atención!
    Porcierto, que lindo que fuera tan estimulada desde su familia y la escuela a hacer lo que más le gusta :33

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista chicas, que copada Pau! habia leido algo por ahi de este libro y sobre la autora, esta en mi lista para leer, besitosss

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora, pero parece super interesante su libro y ella buena onda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía a la autora, pero con la entrevista seguro lea el libro, además de que el libro se ve muy bueno. Participo del sorteo, obvio

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Q interesante la entrevista!!! gracias chicas por hacerla y a ti Paula x sacar tiempo para nosotras!! =D
    Seguro que dentro de nada esas escritos salen a la luz y podremos leerlos!!! Animo y muxisima suertee!! <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por sus comentarios ;) Y coincido con ustedes, el libro de Paula tiene muy buena pinta y estamos muy contentas de haberla tenido en el blog.
    Cerramos el sorteo y en breve tenemos al ganador.
    Saludos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".