Perfume de Rosas - Silvina Dupuy

martes, 11 de noviembre de 2014

 

 Perfume de Rosas
  • Información Básica:
Titulo Original: Perfume de rosas
Autora: Silvina Dupuy
Libro: 1/1
Cantidad de hojas: 270
  • Sinopsis:
Una mujer con aroma a rosas devastador, un hombre sin escrúpulos y frío como el témpano, una pasión arrolladora que él niega y un collar que él no está dispuesto a entregarle, a menos que ella se amolde a él ¿podrá hacerla a su manera o ella le tenderá las redes de la pasión y le enseñará a amar?
  • Mi opinión:
En este libro nos encontramos con la historia de Elizabeth y Patrick, una pareja bastante "despareja" se podría decir. Todo comienza con una deuda acarreada por el padre de Elizabeth, quién no duda en "vender" o entregar a su hija mayor a cambio de que dicha deuda quede saldada; Patrick, un soltero empedernido de no muy buen genio acepta el trato que le proponen porque se veía en la obligación de tener un heredero a pesar de su rechazo al matrimonio, o mejor dicho, al amor. Eizabeth, nuestra protagonista, se ve obligada también por su parte, a aceptar el casamiento por el bien de su familia quiénes sino se verían desterrados de su propia casa, sin dinero ni trabajo.

Es así como esta bella pareja termina casada y viviendo juntos. En esta convivencia forzada nos encontramos con muchos peleas, altibajos y varios detalles que nuestros protagonistas tienen que atravesar y solucionar, se puede decir que la trama no nos da un minuto de descanso porque cuando un problema se solucionaba surgía otro y así sucesivamente. Creo que esto es una de las cuestiones que hace que uno no pueda despegarse del libro y quiera seguir leyendo más, más y más para poder satisfacer la curiosidad de qué es lo que va a pasar en cada siguiente capitulo.

No puedo decir que sentí afinidad por ninguno de los protagonistas pero definitivamente me gusto más Elizabeth con su tozudez y audacia, a pesar de ser una humilde chica de campo, que Patrick con su mal carácter  por más que tuviese sus motivos para ser como era.

Lo que más me gusto del libro, definitivamente, es que me mantuvo enganchada a la historia desde que comencé a leerlo hasta el final, me gusto porque está lleno de problemas que nuestros protagonistas tienen que superar para poder tener su "felices para siempre". Es una buena historia la que nos ofrece Silvina Dupuy, quizás con algunos detalles que tendría que verlos pero es bueno en general.

Lo que menos me gusto, es Patrick y su violencia, se que esto suele ser común en libros históricos pero realmente me disgusto cada vez en donde le pegaba a Elizabeth.


En fin, Perfume de Rosas, es una historia atrapante y una lectura entretenida
para todos aquellos que les gusten los libros románticos con dramas, peleas, reconciliaciones, amor y un buen final. Además cuenta con otro punto a su favor, y es que tiene una linda portada, que me encantaría (y supongo que a ustedes también) tener en mi librero ;)
  • Calificación:
  • Citas:
"— ¡¿Y qué quieres que haga?! —le gritó levantándose de su silla y mirándola a los
ojos serio.
—Pues no lo sé —le dijo levantando los hombros en señal de no saber.
— ¿Acaso me ves cara de diseñador?
—Pues no, te veo cara de imbécil —le contestó sarcástica."

"—Es demasiado todo esto para mí.
—Nada es demasiado para una futura Duquesa y si esa Duquesa, es mi Duquesa,
nunca nada será suficiente para ella.
—Tú mismo me habías dicho antes que aunque vistiera bonitos vestidos y usara
joyas seguiría siendo campesina y no te lo estoy contradiciendo.
—A partir de ésta noche serás por siempre la princesa del cuento —le respondió
mientras la miraba a los ojos y tomaba su mano enguantada delicadamente para
posar un beso sobre ésta—"

"— ¿Tú? ¿Controlarme? ¿A mí? Jajajajaja, no me hagas reír por favor —le respondió
riéndose burlonamente—, tú lo único que puedes controlar es un rebaño de ovejas.
—Entonces tú eres el perro labrador que sigue a la dueña de las ovejas ¿no? —le
dijo burlona pero él la fulminó con la mirada."


Gracias a la autora por el ejemplar ;)


6 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho su blog y procuro pasar lo más seguido que puedo. Me gustó mucho tu reseña y me interesó la novela sobre todo porque es histórico, me encantan! Podrías decirme como conseguirlo? En la biblioteca no está (snif,snif)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie ;) Este libro no esta para descargar porque la autora nos envío especialmente para la reseña.
      Podrías intentar contactar con ella.
      Me alegro que te guste el blog.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola
    Yo leí este libro hace un tiempo... y estoy totalmente de acuerdo contigo. Tampoco me gusto Patrick... fue el personaje que mas me disgusto en el transcurso de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dai ;)
      Si había visto que lo leíste, esta bueno el libro pero Patrick estaba para darle un par de tongos jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Vani!
    Lamentablemente me desagradó este libro, lo dejé a la mitad. Me aburría demasiado, y la relación me disgustó mucho!
    Que bueno que te haya gustado a vos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Vani! Yo estoy aún leyendo el libro porque con los exámenes no he podido terminarlo, pero me queda poco ya. Es cierto que Patrick es un poco duro y fuerte de carácter, pero curiosamente a mí empezó a gustarme desde cierto momento que no sabría indicarte. Eso sí, Elizabeth a veces me sacaba de quicio con algunos detalles (aunque bien es cierto que cuando a las mujeres nos hacen algo, luego es difícil que lo olvidemos y/o lo dejemos de lado). Pero por lo demás estoy disfrutando mucho de ella.

    Gracias por la reseña, he visto que coincidimos en muchos puntos (aunque, repito, aún no la haya terminado de leer jeje).

    Saludos <3

    PD: me quedo por tu blog para curiosearlo cuando pueda ^^

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!