10 Datos Sobre Stephen King Que (A Lo Mejor) No Conocías

sábado, 13 de junio de 2015

especial Stephen King

rock_bottom_remainders_a_l1.- Es un rockerazo: Además de escritor Stephen King también es un guitarrista bastante decente; no tanto como para tocar profesionalmente o ganarse la vida con ello pero sí como para pertenecer al grupo Rock Bottom Remainders, un conjunto formado por escritores, por el que han desfilado Matt Groening o Amy Tan.

 

stephen-king-on-writing-d1d225f2c6e25fcd45dce87de1f77d4d6e695e5f-s6-c302.- Escribió gran parte de sus obras un poco “castigado”: Al parecer fue adicto entre 1979 y 1987 a la cocaína, a algunos tipos de tranquilizantes y a la bebida; reconoce no recordar muy bien como consiguió terminar Cujo y alguna otra novela y habla de que, en realidad, El Resplandor es una obra en la que escribía sobre sí mismo y el efecto que le producían las sustancias ilegales.

 

Un_saco_de_huesos

 3.- Es imposible saber el orden en el que están escritas sus obras: King es un escritor que demuestra que, pese a haber explotado casi únicamente el género de terror y fantástico, todas sus historias arrancan de vivencias personales rompiendo así el tópico que dicta que éste tipo de experiencias quedan circunscritas a los autores de narrativa más intimista o tradicional. Así, en Un saco de huesos, su protagonista Mike Noonan, un escritor de cierto éxito confiesa que durante todos los años en los que ha permanecido en activo ha ido guardando unos cuantos manuscritos en una caja de seguridad de un banco por si, en algún momento, se le agotaban las ideas. Cuando se le agotan decide ir entregándoselas a su editor sin respetar el orden cronológico en el que fueron escritas. Es muy posible que King hubiera llevado a cabo éste procedimiento con sus editores y que hubiera entregado material escrito hacía unos cuantos años como si estuviera escrito ayer mismo.

 

zenith4.- Fue el primer escritor de best sellers en publicar exclusivamente en digital:  En 2000 Stephen King se decidió a darle un vuelco a la edición tradicional en papel y publicó a través de su página web la novela por entregas, La Planta.

 

 

 

Maximum-Overdrive-Truck-Dri5.- Es un director de cine fracasado: Las adaptaciones de las novelas de Stephen King al cine han sido, cuanto menos, irregulares. En 1986 decidió liarse la manta a la cabeza - todavía con su adicción a cuestas - y escribir y dirigir una película titulada Maximum Overdrive (estrenada en los países latinos con el añadido de “La rebelión de las máquinas”). La crítica (siempre tan enfrentada a King) y el público le dieron la espalda, por lo que Stephen decidió no volver a emprender una aventura semejante.

 

King_Bachman6.- Se inventó un escritor que lo superó en fama: Harto de que la crítica estuviera siempre dándole duro y, sobre todo, por la necesidad de dar salida a todos los manuscritos que escribía de manera febril, decidió inventarse a otro escritor: Richard Bachman. Éste ha sido parte de la ficción de King que utilizó este desdoblamiento de personalidad para escribir La mitad oscura en el que dejaba entrever que cuando escribía bajo el seudónimo de Bachman se sentía liberado de poder atacar temas de forma más cruda y violenta.

 

richard-bachman-y-david-chapman7.- Es el protagonista de la mejor leyenda urbana de la historia (de dos, realmente): El parecido entre Stephen King y el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, no son muy notables pero siempre hay gente dispuesta a creer en cualquier cosa.  No se puede entender muy bien como es posible que Stephen King disparara a John Lennon en la puerta del edificio Dakota, se diera a la fuga y luego la policía detuviera a otro tipo que se le parecía. Es más, que este pobre fan decidiera echarse las culpas de todo. 
Otra de las mejores leyendas urbanas alrededor de Stephen King es que ha ganado tanto dinero que decidió que quería tener siempre a sus amigos cerca. Para conseguir no tener que ver un partido de beisbol solo o echar una charlita amable, al parecer, King habría comprado casas a sus mejores amigos alrededor de la suya propia para tenerlos cerca y, mucho mejor, les pagaría un sueldo por no tener otro trabajo que hacerle compañía. Por desgracia para los amigos de Stephen King es completamente falso.

 

600x400_1274666588_240510 shining8.- No le gustó mucho la adaptación de “El Resplandor”: El caso es que King nunca quedó muy conforme con el repaso que Kubrick le dio al texto original y, sobre todo, con la manera en la que cambió todo lo que le dio la gana. Después ha reconocido que, con los años, la versión le ha ido gustando más pero, en realidad, es mucho más entusiasta de la miniserie de tres capítulos que se rodó en 1997 para televisión y que sí es completamente fiel a su novela.

 

ST-THREEKINGS9.- Sus dos hijos y su mujer también son escritores: Joe Hillstrom y Owen King son los hijos de Stephen King. Su esposa, Tabitha King, también es escritora pero su obra ha sido muy poco traducida al español (Voces del silencio junto a Michael McDowell y poco más). 

 

 

stephen-king-y-su-casa10.- Ha vivido siempre en el mismo lugar: ¿Dónde transcurren casi todas las novelas de King? En el estado de Maine. ¿Dónde vive Stephen King? En el estado de Maine, en la ciudad de Bangor. Desde su más tierna infancia el escritor ha estado unido a este lugar de Nueva Inglaterra y, salvo en algunos momentos de su infancia y adolescencia, siempre ha residido en el mismo lugar y este ha sido el escenario de todas sus novelas.

firma 1

 

 

2 comentarios:

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!