Biografía De Stephen King

domingo, 7 de junio de 2015

especial Stephen King

Stephen Edwin King (Portland, EEUU, 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.

Nació en Portland (Maine), fue el segundo hijo de Donald King y Nellie Ruth Pillsbury. Cuando tenía dos años de edad, su padre abandonó a la familia. Su madre lo crió junto a su hermano mayor David por su cuenta, algunas veces bajo grandes problemas financieros; y pasó parte de su infancia en Fort Wayne (Indiana) con sus abuelos paternos, y parte en Stratford (Connecticut). A los once años de edad se trasladó con su madre a Durhaim (Maine).

Empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas vistas recientemente e historietas. Mientras estaba en el colegio, comenzó a vender cuentos a sus compañeros. Aproximadamente a los trece años de edad, descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción. Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva.

En 1966 se graduó en la Lisbon Falls High School, y completó su formación en la University of Maine of Orono, en donde estudio inglés.

Tras licenciarse en 1970, se casó con la novelista Tabitha Spruce en 1971. El escritor tomó trabajos de medio tiempo para poder pagar sus estudios, incluso en una lavandería.

Después de terminar sus estudios universitarios con una licenciatura en arte en inglés y obtener un certificado para poder enseñar en secundaria, King enseñó inglés en Hampden Academy (Hampden). Durante este periodo, él y su familia vivieron en un remolque. Escribió historias cortas (la mayoría publicadas en revistas para hombres) para poder satisfacer las necesidades de su familia. Durante este período comenzó a tener problemas de alcoholismo, que mantuvo durante una década.

Su primer relato publicado fue incluido en la revista Comics Review de Mike Garrett en 1965. El título original era I was a Teenage Grave Robber, pero fue cambiado por el editor a In a Half-World of Terror.

Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos.

Publicó también bajo los seudónimos de Richard Bachman y John Swithen

Su prolífica producción literaria constituye una de las obras más representativas del género de misterio y terror de la literatura estadounidense. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

 firma 1

2 comentarios:

  1. Interesante el señor King, no suelo leer muchas biografías, pero esta fue corta y concreta.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Yo leí La Milla Verde y me gustó, aunque debo aceptar que aún no me agrada del todo Stephen King. Buen post. :)

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!