Stephen King Y Su Carrera Como Escritor

martes, 9 de junio de 2015

especial Stephen King

Durante el periodo de los años 1966 – 1971, Stephen King comenzó a escribir un gran número de novelas.

Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Su esposa Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en esa época). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor).

Posteriormente aparecieron varias de sus obras más reconocidas: El misterio de Salem's Lot (1975), El resplandor (1977), La danza de la muerte (1978), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986) o Misery (1987) entre otras.

La mayoría de ellas fueron adaptadas al cine, destacando la versión fílmica de El resplandor que realizó Stanley Kubrick en 1980, con la que King declaró no sentirse del todo satisfecho; o la adaptación de La zona muerta dirigida por David Cronenberg en 1983.

Desde fines de los años 1970 y hasta fines de los años 1980, King comenzó a desarrollar problemas de adicción, primero al alcohol y posteriormente a otros tipos de drogas.

Después de la publicación de Los Tommyknockers (1987), su familia y amigos decidieron hacer una intervención, mostrándole los residuos de su estudio para mostrarle el grado de adicción alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, bolsas de cocaína, botellas de xanax, valium y nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas hacia fines de esa década.

KINGGN

~ Años recientes:

En 1996, King ganó el premio O. Henry Award por su historia, The Man in the Black Suit.

Y en 1999 terminó la mayor parte Buick 8: Un coche perverso (en inglés From a Buick 8), novela en la cual uno de los protagonistas muere en un accidente automovilístico y tiene espeluznantes similitudes con su propio accidente (el cual sucedió en junio de ese año). La novela Misery, escrita en 1987, trata también sobre un escritor que experimenta heridas muy graves debido a un accidente de coche, pero la novela se centra fundamentalmente en la enfermedad mental de una devota seguidora que atiende al escritor. También en la serie para TV Kingdom Hospital, un pintor sufre un accidente exactamente igual al real.

Stephen King escribió seis libros bajo el seudónimo Richard Bachman. Hizo un funeral falso para Bachman después de que el secreto fue hecho público, lo cual inspiró el libro The Dark Half.

Escribió también una historia corta bajo el nombre John Swithen, The Fifth Quarter, la cual fue publicada de nuevo en 1993 bajo el nombre de Stephen King.

En 2002, King anunció que dejaría de escribir, motivado aparentemente por la frustración de sus lesiones, que lo incomodaban y reducían su energía. Sin embargo, desde entonces ha escrito algunos libros, pero a un ritmo menor que el de antes. El escritor ha declarado que escribir es más para él una pasión que un oficio.

En 2003, fue honrado con el premio a la trayectoria de National Book Awards, lo que causó un alboroto entre la comunidad literaria por la elección del escritor, especialmente de parte del crítico literario Harold Bloom.

Desde ese mismo año, el autor ha dado su punto de vista sobre la cultura popular en una columna de la página trasera de la revista Entertainment Weekly, normalmente cada tres semanas. La columna es titulada "The Pop Of King", una referencia a "The King of Pop" ("el rey del pop" en inglés), Michael Jackson.

En octubre de 2005, King firmó un contrato con Marvel Comics; sería su primer proyecto oficial en éste mundo, ya que en los años 1980 participó en un cómic benéfico contra la hambruna en África. La idea sería expandir su serie The Dark Tower. La serie será ilustrada por el artista Jae Lee, ganador del premio Eisner. Marvel anunció que el proyecto será retrasado hasta 2007 para que King tuviera el tiempo y dedicación necesarios.

firma 1

 

 

 

  • Fuente: es.wikipedia.or

1 comentario:

  1. En el libro "Mientras Escribo" cuenta muchas cosas sobre su vida y sus adicciones, me impactó que confesara que bebía hasta enjuague bucal ¿?¿?
    Saber ciertos detalles de su vida y lo mucho que le costó llegar hasta dónde esta, hace que, almenos para mí, sus obras tengan todavía más valor.
    Y lo mejor es que no cuenta su vida con victimismo, sino con mucho humor, de hecho ha usado detalles tristes de su vida en muchos de sus libros.

    De momento "sólo" me he leído seis libros de él: Mientras Escribo, El Misterio de Salem's Lot, Carrie, El fugitivo, El retrato de Rose Madder y El Resplandor, pero mi reto personal es leerlos todos.

    Perdonad si soy pesada, chicas, pero es que me encanta Stephen King, junto a J.K. Rowling es de los autores a los que más admiro por su tesón y afán de superación.

    Me encanta este especial ^^
    Besos.

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!