Carrie - Stephen King

domingo, 21 de junio de 2015

especial Stephen King

Carrie es la primera novela publicada por Stephen King; y es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU.  La mayor parte del mismo está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc.

KingCarrie090111-thumb-330x471-69825

~ Sinopsis:
Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de una madre fanáticamente religiosa que la mantiene prácticamente encerrada y alejada de la vida real. El temor de Carrie es que su madre la castigue en el cuarto oscuro donde, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados. Pero Carrie tiene un poder mental que su madre desconoce y un día lo pone en acción inconscientemente y descubre que es capaz de dar órdenes a las cosas materiales. Una lluvia de piedras es el principio de todo.

~ Argumento:
El libro usa falsos documentos para situar uno de los peores desastres en la historia norteamericana: la destrucción del pueblo de Chamberlain, Maine a manos de la estudiante de instituto Carrietta "Carrie" White.
Durante años, Carrie ha sido maltratada en su casa por su inestable madre, Margaret White, fanática religiosa. En el instituto las cosas no van mucho mejor: ha sido una paria desde el primer año y objeto de bullying debido a sus creencias religiosas y su ropa pasada de moda. Al principio de la novela, Carrie tiene su primera regla mientras se ducha tras la clase de gimnasia. Se asusta y cree que se está desangrando, ya que su madre nunca le habló de la menstruación. En lugar de compadecerse de la aterrada ella, sus compañeras comienzan a reírse de ella arrojándole compresas y tampones. Mientras la profesora de gimnasia, Rita Desjardin, la ayuda, una bombilla se quema encima de ellas.
Así es la vida de Carrie White cargada de burlas, malos tratos y bromas pesadas de sus compañeros; constantes reproches de su madre e inesperados brotes telequinéticos, pero todo esto parece dar un giro de 180 grados cuando Tommy Ross, su amor platónico, le pide ser su pareja de baile a petición de Sue Snell, que quiere así enmendar el daño que ella hizo. En el baile todo parece transcurrir de manera normal y las cosas se tornan mas "increíbles" para Carrie cuando a la hora de votar descubre que ella y Tommy están nominados para ser el Rey y la Reina del baile. Inesperadamente, ellos ganan; pero todo esto es una malvada broma cruel con un fatídico desenlace.

~ Datos técnicos:
Autor: Stephen King.
Título original: Carrie.
Año de publicación: 1974.
Género: Novela - Terror - Suspenso - Epistolar.
Serie: -
Páginas: 232 (español).
Adaptaciones: Sí.

firma 1

 

 

 

"Pero el pecado nunca muere. El pecado... nunca... muere”.- Stephen King (Carrie)

3 comentarios:

  1. Lo leí hace muuuucho, muchísimo tiempo. Recuerdo que me gustó y poco más, así que quizás lo relea en breve.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!!!
    es buenisimo! gracias por darlo a conocer!!
    Te felicito por el post!!!
    :) besos

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!