El Resplandor - Stephen King

jueves, 18 de junio de 2015

especial Stephen King

El resplandor (título original The Shining) es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King.  El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea “We all shine on...”; y fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preeminente escritor del género de horror.

11.-el-resplandor

~ Sinopsis:
REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

~ Argumento:
Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que está totalmente curado de su alcoholismo. El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del lugar. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas.
A pesar de todos los inconvenientes del trabajo, los problemas económicos y personales de la familia de Jack le obligan a aceptarlo, sin saber nada de los terribles acontecimientos ocurridos en el hotel Overlook en el pasado. Poco a poco, va descubriendo los más terribles espíritus, que ofrecen a los visitantes un número de apariciones de escenas terribles y escalofriantes. Al comienzo, Dick Halloran, cocinero del hotel, dice que «son como las láminas de un libro», pero poco a poco van cobrando fuerza hasta que tienen el poder de descuartizar.
Poco después que la familia llega al hotel, Danny y el cocinero del hotel, Dick Hallorann, hablan en privado. Dick le informa a Danny que comparte su habilidad (aunque a un grado menor). La abuela de Dick lo llamaba "resplandor". Dick le advierte a Danny evitar la habitación 217 ,y le asegura que las cosas que pueda ver son simplemente imágenes que no lo pueden lastimar. La conversación termina con Dick diciéndole a Danny, "Sí hay problemas... me avisas."

~ Datos técnicos:
Autor: Stephen King.
Título original: The shining.
Título en español: El resplandor.
Título alternativo: Insólito resplandor.
Año de publicación: 1977.
Género: Novela - Terror - Drama - Suspenso.
Serie: -
Páginas: 599 (español).
Adaptaciones: Sí.
firma 1

 

 

 

“Hola Danny. Ven a jugar con nosotras. Ven a jugar con nosotras, Danny. Para siempre... siempre... siempre”.- Stephen King (El resplandor)

4 comentarios:

  1. Solo he leído un libro de este autor, y a este le tengo muchas ganas... Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  2. Este es un librazo!!! Desde que lo empece no pude parar de leer!! Totalmente recomendable!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este es uno al que le tengo muchas ganas :B Espero poder leerlo pronto ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de comenzar a leer a este autor con este libro. Pero tuve la mala suerte de que cuando fui a buscarlo no lo encontré, y cuando buscaba otro libro lo vi y no podía comprármelo xD
    Supongo que ya podré darme el gusto de conseguirlo y ver que tal... ¡Saludos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!