Stephen King Opina Acerca Del Trabajo De JK Rowling

viernes, 12 de junio de 2015

especial Stephen King

El reconocido autor Stephen King en una entrevista que tuvo con la periodista Lorrie Lynch, de USA Weekend, habló acerca de varios autores populares en la actualidad, de quienes siente que ayudó a sentar las bases de su éxito; mencionando entre ellos a la autora JK Rowling.

Stephen dice que cree que JK Rowling leyó alguno de sus libros y que éstos influenciaron su escritura:

“Creo que, mis libros, han tenido algún tipo de influencia informativa de la misma manera de que leer a Richard Matheson me ha influenciado a mi. La gente siempre me dice: ¿Y qué pasa con H.P. Lovecraft?’ Lo que pasa es que leí a Lovecraft cuando era niño, pero nunca sentí que estuviera hablando mi lenguaje. Fue más escalofriante que mi mismo, así que cuando Matheson comenzó a escribir acerca de personas ordinarias y cosas así, eso fue algo que quise hacer. Y me dije: Esta es la manera de hacerlo. Él me ha mostrado el camino’. Creo que he servido igualmente a otros escritores, y eso es bueno. Tanto como Rowling como Meyer están hablando directamente a las personas más jóvenes. La verdadera diferencia es que JK Rowling es una escritora magnífica, mientras que Stephenie Meyer no tiene mucho talento. Ella no es tan buena”.

rowlingking

Debemos recordar que, anteriormente, King dio una excelente opinión sobre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, séptimo libro de la saga, indicando que le dio mucha felicidad que el joven mago no muriera al final, como en algún momento sugirió la misma JK Rowling.

firma 1

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".