Seis Curiosidades Sobre Stephen King

miércoles, 10 de junio de 2015


Seguramente no conocían o sabían sobre éstas "seis curiosidades" del maestro del terror, Stephen King:
  • El autor compró su estación de radio de música rock favorita, la WKIT 100.3, en Bangor Maine, cuando se enteró que esta se encontraba al filo de la bancarrota. 
  • El autor no muy convencido de su novela Carrie, la tiró a la basura. Fue su esposa Tabitha quien encontró el manuscrito desechado y convenció a King de que la historia tenía potencial. El personaje de Carrie White comparte el mismo cumpleaños que el autor, 21 de septiembre.
  • Los trabajos de medio tiempo que le ayudaron a solventar sus estudios, entre ellos un puesto en una lavandería, le sirvieron de inspiración para sus historias de La trituradora y Carretera maldita.
  • Su primera historia, In a Half-Word of Terror, formó parte de la revista Comics Review de Mike Garret en 1965. Ha realizado otras publicaciones bajo el seudónimo de Richard Bachman, a quién le rindió un servicio fúnebre falso cuando la verdad salió a la luz.
  • Cuando niño, King fue testigo de cómo un amigo suyo quedó atrapado en unos rieles y posteriormente arrollado por un tren. Aunque se ha sospechado que esta fue una experiencia que le hizo enfocarse en el género del terror, el autor niega esta suposición.
  • Tras su accidente en 1999, el escritor dejó pendiente el final de su saga La torre oscura, que ahora cuenta de siete partes. Tras finalizar el cuarto libro en 1997, le tomó varios años al autor saber que le ocurriría a su protagonista Roland Deschain, en los cuales recibió diversas cartas de fans quienes le rogaban que por favor terminara la historia, entre ellos enfermos terminales y presos que fueron sentenciados a pena de muerte.
 

Fuente: http://www.sexenio.com.mx

2 comentarios:

  1. Pues menos mal que su esposa encontró el manuscrito de Carrie, porque es la clásica historia de terror que permanecerá a través de los años. Yo en libro no la he leído, pero si me he visto las pelis, tanto la versión antigua, como la más reciente (sigo prefiriendo la antigua). y es de mis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto jaja la verdad que esa fue una de las curiosidades que más me llamo la atención.
      Gracias por pasar por el blog :)
      Besos.

      Eliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!