Top 10 De Libros De Stephen King

domingo, 14 de junio de 2015

especial Stephen King

Top 10 de los mejores libros del maestro del terror, Stephen King.

Eso 1


1.- It (1986 )
Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.
En 1990 se estrenó un telefilme de tres horas y trece minutos de duración.

 

 

 

el-resplandor-de-stephen-king-03

 
2.- El resplandor (1977)
El resplandor (título original The Shining) es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para las personas de color. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preeminente escritor del género de horror.

 

King-Pet_Sematary

 
3.- Cementerio de animales (1983)
Cementerio de Animales se publico en el año de 1983 y fue llevada al cine en 1989 (se estrenó con el título Cementerio de mascotas) y dirigida por Mary Lambert.

 

 

 

 

misery

 
4.- Misery (1987)
Paul Sheldon es un escritor de mucho éxito. Una tarde de invierno, mientras viaja por la carretera, sufre un terrible accidente, del cual sale vivo de milagro, pero con ambas piernas rotas y muy lastimado. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera fanática de Misery, personaje de muchas de las novelas de Paul. Al principio todo parece marchar bien, pero poco a poco Paul descubre la obsesión que se apodera de su admiradora, que es una psicótica asesina y tratará de retenerlo todo lo posible.

 

libro-carrie-stephen-king-omm-7800-MLM5266968466_102013-O

 
5.- Carrie (1974)
Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia.
En 1976, el director de cine Brian de Palma hizo la primera película basada en la novela.

 

 

 

la-milla-verde

 
6.- La milla verde (1996)
Esta novela fue originalmente publicada en seis volúmenes, edición que también se respetó en castellano. La edición completa en los Estados Unidos presenta el subtítulo "The Complete Serial Novel". Los seis volúmenes originales son:
- Part 1: The Two Dead Girls 
- Part 2: The Mouse on the Mile
- Part 3: Coffey's Hands ( Las Manos de Coffey)
- Part 4: The Bad Death of Edward Delacroix
- Part 5: Night Journey
- Part 6: Coffey on the Mile

 

CELL


7.- Cell (2006)

La novela trata sobre un artista de Nueva Inglaterra que lucha por reunirse con su joven hijo después de que una misteriosa señal emitida por la red de telefonía global transforma a las personas comunes en zombies. En la edición impresa, se aclara que King "no tiene teléfono celular".

 

 

 

la-cupula-under-the-dome-stephen-king-debolsillo-vv4-9476-MLM20016452043_122013-O

 
8.- La Cúpula (2009)
Pocos días después del lanzamiento del libro se anunció que DreamWorks estaba produciendo una miniserie basada en la novela. El fundador de la productora Steven Spielberg y el propio King serán los productores ejecutivos del proyecto.

 

 

 

001646

 
9.- El misterio de Salem's Lot (1975)
La novela fue adaptada dos veces para la televisión, una miniserie de 1979 y un remake de la misma en 2004. Además, en el año 1995, la BBC la adaptó para un radioteatro.

 

 

 

 

tumblr_mj5eg7M8tc1s7y61vo1_400

 
10.- Un saco de huesos (1998)
Un saco de huesos (en inglés, Bag of bones) es un drama de fantasmas y misterio. El 11 de diciembre de 2011 se estrenó en Estados Unidos una adaptación para televisión concebida como una miniserie de dos capítulos, protagonizada por Pierce Brosnan. En España fue estrenada el 23 de febrero con el titulo de La maldición de Dark Lake.

 

 

2 comentarios:

  1. El único que leí de todos es Misery. Es de hecho lo único que leí hasta ahora de SK, pero tengo varios de sus libros.

    De los de esta entrada, el único que no me llama demasiado es Un saco de huesos. Del resto me llaman todos, aunque me faltan unos cuantos. Igual de momento, como ya dije, tengo varios libros suyos para leer. Me llama especialmente la saga de La torre oscura :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido completamente con IT, es hasta ahora el mejor que lei de el, habre leido unos 15-16, lo amo jaja. Salvo "La milla verde", "La cupula" y "Un saco de huesos" lei todos y me encantaron aunque no en ese orden, y hay otros que tambien recomiendo mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!