Reseña de Seguidores: Ouran Host Club – Bisco Hatori (Manga/Anime)

martes, 18 de agosto de 2015

  • Datos técnicos: 
Nombre: Ouran High School Host Club.
Género: Bishojo; Shojo; Comedia Romántica, Drama. 
Autor/a: Bisco Hatori.
Volúmenes (Manga): 18 tomos.
Publicado: 5 Agosto 2003 - 24 Septiembre 2010.
N° de temporadas (Anime): 1.
Capítulos: 26 Episodios.
Fecha de emisión: 4 Abril 2006 - 26 Septiembre 2006.

  • Sinopsis:
Haruhi es una estudiante de clase media-baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club (el club más famoso del instituto, llevado por un grupo de chicos extremadamente ricos) por accidente mientras buscaba algo de tranquilidad, así que trata de salir de allí sin llamar la atención, pero rompe accidentalmente un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que los miembros, creyendo que es un chico por su forma de vestir la obligan a trabajar para el Host Club para saldar su deuda. Haruhi comienza a trabajar allí sin otra alternativa, pero debido a un incidente con las clientas el Club se da cuenta de que sería más valiosa como un miembro más. Es un éxito instantáneo, así que después de descubrir que ella es una mujer deciden mantener la farsa por tiempo indefinido. Finalmente, conforme van pasando los días, van estrechando lazos entre ellos y Haruhi es considerada como un miembro más del club.  
  • Opinión personal:
Bueno, hay mucho que decir la verdad, me da la sensación de que la sinopsis no le hace justicia a la serie, porque no transmite todas las emociones que suceden, aunque también puede ser que estoy loca por ella jajaja.

Es una de las mejores series que he visto en los últimos años, reconozco que no son muchas, pero esta me llego de forma significativa y se mantiene en mi ranking de series incomparables, aunque claro, es mi opinión xD

Como dice la sinopsis Haruhi es una chica, un poco marimacho que estudia en un instituto para ricos, un día accidentalmente rompe un jarrón valiosísimo y tiene que empezar a trabajar en el Host Club, un club dirigido por seis millonarios chicos, donde van las mujeres a charlar y tontear un rato con los hombres de sus sueños. Básicamente tienen que cuidar todos sus deseos y hacerse los deseables ante las damas. Al comienzo Haruhi solo es ayudante, pero cuando las clientas comienzan a fijarse en ella la ascienden a miembro, sin embargo cuando todos se dan cuenta de que es una mujer (sucede de forma variada y distinta en cada personaje, cosa que me hizo mucha gracia, porque iban encendiéndose bombillas jajaja) deciden no hacerlo público para que ella pueda pagar la deuda, y sobre todo, porque es <<su chica>>, todos la adoran y no quieren que se marche.

Ahí comienza la aventura, ya que deben evitar a toda costa que descubran que Haruhi es una mujer, y eso incluye, fiestas, revisiones medicas escolares, vida fuera de la clase… Poco a poco comienzan a pasar más tiempo juntos y el amor se hace de esperar, sobre todo de Tamaki, considerado el príncipe, que desde el principio no tiene muy claro si quiere proteger a Haruhi porque es una monada, o porque está loco por ella. Claro que el amor nunca es fácil, y entre los numerosos personajes secundarios (algunos más a tomar en cuenta y otros que están como una regadera xD) aparecen rivales amorosos, rivales enemigos, triángulos amorosos, malentendidos horribles y como no, obstáculos familiares.

El comienzo de la serie es una montaña rusa, todo son situaciones divertidas y muy caóticas, hasta que la historia comienza a desprender un tinte más serio, e incluso en algunos casos dramáticos y crueles, y es que conforme vamos indagando en el interior de los personajes vamos aprendiendo cosas de sus vidas, comprendiendo el porqué de sus actitudes y amando defectos y virtudes de cada uno.

Para mí los seis son perfectos, aunque detrás de sus caras amables después descubramos un carácter bastante arisco y explosivo jajajaja.

-Tamaki: Jefe del club, su tipo es el príncipe. Rubio, encantador, de siempre amable y amante de las mujeres (y no en el sentido clásico, sino en ese tan bonito en el que nunca dañaría a una mujer, para él, la dama siempre va primero) Es el más famoso del club y siendo tan atento y encantador no me sorprende. Aunque siempre está bromeando y sacando de las casillas a sus amigos con locuras tiene una vida muy sufrida a sus espaldas. Un poco lento, ya que fue el último en darse cuenta de que Haruhi era mujer. Para él, proteger a los suyos es lo mas importe. 

-Kyouya: Vice-presidente, o rey de las sombras como lo llama Tamaki. No sé si considerarlo exactamente como miembro del club, ya que no atiende a las clientas, sino que se encarga de cuadrar los números, programar eventos etc. A pesar de ser muy serio, y casi diabólico cuando se trata de cumplir sus planes se le acaba cogiendo mucho cariño y descubriendo que es un encanto. Una de las cosas que más me gustan de él, es el miedo que le tienen el resto de miembros, ya que cuando le despiertan es capaz de matar a alguien debido al mal humor que le entra. Es uno de esos personajes que casi odias, y al descubrir su pasado, o como es su vida le tienes hasta compasión, y te dan ganas de darle un abrazo y no soltarlo. Es el primero en descubrir a Haruhi, pero se calla para ver cómo reaccionan los demás.

-Hikaru y Kaoru: Gemelos pillastres que siempre andan haciendo travesuras con Tamaki. Son los segundos más solicitados del club, ya que su amor fraternal, casi incestuoso causa mucho furor entre las clientas adolescentes. Ambos hermanos siempre han estado solos encerrados en su mundo, ya que los demás solían hacerles daño, pero cuando llega Haruhi la cosa cambia y empiezan a abrirse más al exterior. Siempre están muy unidos, pero cuando se pelean, madre mía, eso es la guerra mundial.

Hikaru es el mayor de los dos, y un poco mas travieso, y está locamente enamorado de Haruhi, lo que le hará enfrentarse a Tamaki en un momento dado por ella.

Kaoru es un poco más centrado y calmado, y aunque antepone su relación de amistad con su gemelo ante todo, comprende que debe ir aprendiendo a estar solo.

-Mitsukuni: Adorable niño estilo Loli-Shota que va acompañado de su primo Mori-sempai. El dueto que forman los dos casi logra desbancar a los gemelos, ya que el contraste entre el adorable y monísimo Mitsukuni y Takashi (Mori-sempai), que siempre está taciturno, las vuelve loca. A pesar de su apariencia y corta estatura, Mitsukuni es experto en artes marciales, pero siempre se metían con él por su afición a los dulces y a los muñecos. Tiene una vena psicópata muy bien escondida y cuando sale no deja títere con cabeza. Es el segundo en darse cuenta del secreto de Haruhi, pero también se calla para observar a los demás. 

-Takashi: Es el primo de Mitsukuni, y allá donde vaya, el va también, por eso entra a formar parte del Ouran Host Club, donde saca partido a su taciturnidad. Tiene una relación de amo-amigo con Mitsukuni ya que hace dos generaciones su familia protegía a la de Mitsukuni, pero una boda los convirtió en parientes. Es campeón mundial en Kendo y le gustan los animales. Es el más callado de todos y el más maduro, al lado de Tamaki podría decirse que es mudo, pero aunque no hable mucho siempre está presente y hace algunas de las escenas más cómicas, ya que sus caras algunas veces son un poema. 

Personalmente, si tuviera que elegir a alguno podría decirse que me quedaría con Takashi, pero es que cuando acabas de ver la serie estas coladita por todos! Jajajaja.

Que yo sepa hasta la fecha solo hay una temporada, pero había rumores (ojala que si, ojala que si!) de que rodarían una segunda temporada.

El final de la serie me hizo suspirar aunque me supo a poco. Precioso, hermoso y divertido, ya que todos aportaron su granito de arena.

Solo me queda resaltar lo bien equilibrada que está la serie, sus hermosos personajes y la canción, que es pegadiza y muy bonita!

Si os gusta reír a carcajadas y sufrir un poco esta es vuestra serie, porque tiene las situaciones más desternillantes, como cuando pasan la revisión médica escondiendo a Haruhi de un lugar a otro, cuando Tamaki y los demás van a ver a Haruhi que está enferma y se estaban preocupados por si estaba muriéndose de hambre, o cuando los gemelos arman una guerra mundial jajajaja.
  • Calificación:
¡Extremadamente recomendable!  
  • Imágenes:




 
~ Naomi ~

3 comentarios:

  1. este anime a mi me encanta, es muy gracioso con un dibujo precioso y lo unico que me falto es un final mas completo

    ResponderEliminar
  2. AMO este anime! es muuy gracioso y lindo. Coincido con el comentario de arriba.. el final es medio abrupto. Tengo ganaas de leer el manga para saber más de la historia :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. no me gusta mucho la anime, pero esta parece interesante!!!
    muy bueno el blog, felicitacioneS!!!
    besos

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!