Reseña de Seguidores: Wedding Peach - Sukehiro Tomita (Manga/Anime)

martes, 25 de agosto de 2015

 
  • Datos técnicos:
Nombre: Wedding Peach 
Género: Comedia, Romance, Magical Girl, Amistad. 
Autor/a: Sukehiro Tomita 
Dibujante: Nao Yazawa 
Volúmenes: 6 tomos 
Publicado: 1994 - 1996 
N° de temporadas (Anime): 1.
Capítulos: 51 Episodios. 
Fecha de emisión: 5 Abril 1995 – 27 Marzo 1996 
Lanzado para plataformas: 1995 – Super Nintendo y Game Boy 1996 - PlayStation.

  • Sinopsis: 
Hay tres mundos conocidos, el de los Ángeles, el de los Humanos y el de los Demonios. Aunque los humanos viven en paz sin enterarse de nada, el mundo de los ángeles y el de los demonios están en guerra, los demonios han entrado en el país celestial con intención de destrozar todo aquello que signifique el amor. Ayudada por los ángeles del amor Lily, Daisy y Salvia, el arcángel Celeste lucha contra el temible demonio Uragano para mantener la barrera de la Diosa Afrodita, pero los tres ángeles fallecen en la terrible batalla y Celeste, usa su poder para cuidar de sus almas y mandarlas a la tierra sanas y salvas, tras lo que hay una explosión y Uragano y Celeste caen también allí, perdiendo la memoria, junto con los objetos sagrados. 

Momoko Hanasaki es una chica normal, de gran corazón, algo torpe y comilona, de 12 años, cuya madre falleció, o eso le cuenta su padre, cuando era pequeña. Tiene dos grandes amigas, Yuri y Hinagiku, aunque pelean la mitad del tiempo, sobre todo por el capitán del equipo de futbol, Yanagiba. Curiosamente, cada vez que trata de acercarse a él, Yosuke se mete en sus planes ya que disfruta haciendo rabiar a Momoko. Un día sale de casa con el anillo de boda de su madre y es atacada por un demonio llamado Pluie, que va tras el anillo, pues es uno de los objetos sagrados (un objeto nuevo, uno viejo, uno prestado y uno azul). Limone un arcángel que tiene la misión de encontrar a los ángeles del amor la ayuda mientras Afrodita se le aparece a Momoko y le entrega una polvera, con la que poder transformarse en el ángel del amor Wedding Peach. Momoko consigue salir ilesa de la situación, pero los ataques de los demonios no han hecho más que empezar y acaban involucrando a sus dos queridísimas amigas, Yuri y Hinagiku, los ángeles Lily y Daisy respectivamente. Las tres ángeles deberán luchar contra los demonios que no dejaran de perseguirlas para hacerse con los objetos sagrados mientras tratan de llevar una vida normal, lo que no será fácil, porque el destino les tiene preparadas unas cuantas sorpresas.
  • Opinión personal: 
De esta serie me he leído el manga y he visto el anime, hay bastantes diferencias de una a otra, pero las he disfrutado muchísimo, de hecho es uno de mis favoritos. Para ser solo seis volúmenes consta de mucho movimiento y enemigos, aunque me faltan mas escenas de las parejas secundarias como serian Hinagiku y Scarlet (ángel Salvia que aparece casi al final de la trama) y me traumatiza bastante encontrarme de repente con adolescentes vestidas de novia pomposa o de guerrera amazona xD Con el paso del tiempo te acostumbras, pero al principio me daba una cosita el traje de boda jajajaja.

Si te van los mangas románticos este no te lo puedes perder ya que la trama es más romántica que de acción, la historia se centra sobre todo en los sentimientos de Momoko, que aunque es muy llorona, pase lo que pase no pierde la esperanza y está dispuesta a darlo todo por salvar incluso a sus enemigos, para ella no hay nada más fuerte que el amor, y menos mal porque su fuerza de voluntad se verá puesta a prueba, como por el secreto de Yosuke, o la batalla contra la gran Reina Deville. 

Aparte de eso, también tiene algunos momentos de tensión y drama y sobre todo risa, que se mantienen en el manga y en el anime, de hecho llegaron a ponerle una coletilla en el anime a Momoko que se sacaron de la nada y que decía: ¡El ángel del amor está de mal humor! O ¡Brindemos con leche! xD En mi casa aún nos reímos de eso xD 

Me gusta de este manga que realmente siempre hay salvación mientras no tires la toalla, hay malos malos, malos graciosos, malos memorables y malos que solo estaban tristes, así que se me hace muy humano y me siento bastante identificada a veces. Sobre todo me encanta la relación de Momoko y Yosuke, ya que le veo mucha evolución en muy poco tiempo, tanto sentimental como personal.

Si tuviera que elegir sin duda mis personajes favoritos serian Yosuke ( ah! Le amo, es tan dulce cuando quiere! Me tiene loquita desde que le leí por primera vez! <3) y Hinagiku, que es una marimacho que siempre me hace reír. Yuri me cae bastante peor xD 

¿El que peor me cae? Sin duda Potamos, una demonia que me resulta insoportable tanto en el anime como en el manga ( además le pusieron una voz terrible!).

La música y los dibujos no están muy bien, aunque se le nota que ya tienen sus añitos. Ademas, en uno de los capítulos pueden verse a Rei y Amy de Sailor Moon! *w* me pareció un toque muy simpatico. 

Lo dicho si os va reír y suspirar de amor, esta serie es la vuestra! Para mí no tiene desperdicio =)
  • Calificación: 
¡Altamente recomendable!
  • Imágenes:
 
~ Naomi ~

4 comentarios:

  1. Hola naomi, que bonito anime, quizas me anime a verlo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D se ve muy interesante este anime
    yo esque soy una loca de los animes asique apuntado queda
    Un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, buscalo en internt, seguro en alguna página estará :)

      Eliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".