Dulce Veneno - María V. Snyder

miércoles, 21 de octubre de 2015

por-amor-a-los-libros-reseñas 
por-amor-a-los-libros-dulce-veneno-reseña-maría-snyder
Nombre Original: Poison Study
Título Traducido: Dulce Veneno
Autora: María V. Snyder
Serie: Study
Libro: 1/3
Año de Publicación: 2007

Después de haber pasado un año en las mazmorras del Comandante como prisionera, Yelena es sacada de prisión para ir ante Valek, el encargado de seguridad de todo Ixia, el asesino más temido y uno de los hombres más fríos con los que te puedes encontrar. Yelena es sorprendida con una oferta bastante inesperada, puede decidir ir a la horca o comer manjares diarios y vivir en el castillo del Comandante trabajando como su catadora.
Sin embargo, su vida como catadora no es precisamente mejor a su vida en la celda. A pesar de que tiene un trabajo y un jefe por el cual morir (literalmente), Ixia tiene una serie de reglas bastante estrictas que incluyen uniformes, permisos para contraer matrimonio y un odio profundo a su país vecino, Sitia, la causa de los poderes mágicos que parte de su población posee. Así que además de su entrenamiento en venenos con Valek, Yelena se ve envuelta en intentos de asesinato, odio, apuestas sobre su cabeza y la necesidad de defenderse de ataques. Como si no fuera suficiente, deberá luchar contra los terrores de su pasado, mientras el lector espera por obtener la respuesta a la pregunta ¿por qué está sentenciada a muerte?

 Cuando comencé este libro no tenía mucha idea de con qué me iba a encontrar entre sus hojas, había leído la sinopsis (que me llamó mucho la atención) pero ninguna reseña (que recuerde). La verdad es que cumplió con todas mis expectativas sobre él y pasó a formar parte de mis mejores lecturas del año. 

Cuando comienza la historia, Yelena (nuestra protagonista principal) se encuentra prisionera y condenada a la horca por asesinar a una persona, pero recibe una propuesta por parte de Valek (encargado de la seguridad de Ixia, como dice la sinopsis, y muy cercano al Comandante que es la autoridad máxima) para que escoja entra la horca o ser catadora personal del Comandante. 

Yelena es sometida a un duro entrenamiento sobre venenos y manipulada en varios aspectos por el frío Valek. Además, los familiares del individuo a quién asesino no dejan de atentar contra su vida. Es así como nuestra protagonista se ve envuelta en un mundo bastante "agitado" pero también es por esto que termina en las habitaciones del sexy Valek quién tiene que proteger a la catadora y asegurarse de su lealtad hacia Ixia.

Un libro de fantasía que sin dudas pasó a formar parte de mis libros favoritos, con personajes principales y secundarios muy bien logrados y que te conquistan desde el principio *-*. 

Una historia entretenida con enigmas, buenas amistades, un toque de romance y magia. 
 


Serie Study completa:
por-amor-a-los-libros 

7 comentarios:

  1. A pesar de que me llama algo la atención la trama y que le has puesto una buena puntuación, creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te animes a leerlos :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía esta historia pero se ve muy interesante.
    Me gusta la trama que va a desarrollar, además la fantasía es uno de mis géneros favoritos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Si, la fantasía es un buen género y este libro (en realidad la triología) me gusto mucho ;)

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola ya tienes traducido el último libro? Shadow study? Gracias me encantaría leerlo

    ResponderEliminar
  4. Hola ya tienes traducido el último libro? Shadow study? Gracias me encantaría leerlo

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!