Lo que estamos viendo (7): Érase una vez

viernes, 4 de diciembre de 2015


Érase una vez
Nombre de la serie original: Once upon a time
Género: Drama - Fantasía
Temporada:  1/5
Capítulos: 22
General: La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

Primera Temporada: Emma Swan (Jennifer Morrison) vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños, a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, pero acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, (Maine). Durante el camino, Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas e insiste en que todos los cuentos son historias reales. Al llegar a Storybrooke, Henry le cuenta que todos los habitantes son, en realidad, personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Esto incluye al terapeuta de Henry, el Dr. Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo y a su profesora Mary Margaret Blanchard, que en realidad es la madre de Emma, Blancanieves. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina Malvada. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma lo encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse
Comencé a ver esta serie más por los buenos comentarios que por haberme llamado la atención, sin embargo en un sólo fin de semana me vi prácticamente la mitad de la primer temporada. Cómo dice la sinopsis es una serie basada en las cuentos tradicionales (como Cenicienta, Caperucita Roja y los demás) pero dónde los protagonistas no recuerdan quiénes son verdaderamente.  Con la llega de Emma (la hija de Blancanieves) todo comienza a cambiar y  ahí es dónde se pone más interesante. 
Todavía no vi la serie completa pero por lo menos me tiene intrigada, en cuánto a los efectos y la calidad de la serie pensé que iba a ser un poco mejor y eso bajo un poco mis expectativas. Con respecto a los actores que interpretan los distintos personajes algunos me convencieron más que otros pero en general están bien. 
Veremos como sigue ;) 

¿Ya vieron la serie? ¿La conocían? 
Espero sus opiniones ;)



2 comentarios:

  1. A mi esta serie me gusta mucho, aunque tenes razón con los efectos :P, aunque todavía no terminé la última temporada (me quede clavada en el octavo capitulo por alguna razón jajaja)
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Empecé a ver la serie hace rato y, aunque todavía no me he puesto al día, me gusta bastante. Como la mayoría, tiene sus altibajos, pero no deja de ser entretenido ver las historias que trazan los personajes de los cuentos, sobre todo en un mundo moderno. Espero que la disfrutes tanto como yo.

    Te invito también a pasar por mi blog, estoy haciendo un sorteo:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!