6 libros recomendados para San Valentín

domingo, 14 de febrero de 2016

Artículos sacados de internet sobre temas afines a la literatura y los libros; como también información de interés sobre fechas destacadas del año.    
libros-recomendados-san-valentin

El 14 de febrero no es solo el día del amor y de aquellos que tienen pareja, también se pueden celebrar otro tipo de vínculos amorosos como la amistad. Y si no tienes con quien celebrarlo, o simplemente no te gusta celebrar San Valentín, leer puede ser una excelente opción para sentirte acompañado.

Historias de valentía, coraje y amor de todas las épocas y para todas las edades, estos son nuestros recomendados para San Valentín. 

1. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
La historia transcurre en Inglaterra a principios del siglo XIX, y relata las peripecias típicas de las mujeres de la época: encontrar un buen partido con quien contraer matrimonio. Así, Elizabeth Bennet y el adinerado Sr. Darcy deben luchar contra lo impuesto por la sociedad de la época, los prejuicios de la clase de Darcy y el orgullo de Elizabeth para poder encarar el futuro juntos.
Esta obra maestra publicada originalmente en 1813 es una de las historias más conocidas y adaptadas de la literatura inglesa.  
 
2. Las cuatro estaciones del amor - Grégoire Delacourt
Cuatro historias de amor muy distintas se entrecruzan en una playa durante el último verano del siglo XX: el sentimiento de dos adolescentes, que no es muto, pero Louis está dispuesto a esperar por Victoire el tiempo que sea necesario; Isabelle y el abandono de su marido, que la sumerge en una aparentemente interminable tristeza; Monique y su decisión de hacer a un su vida en familia para comenzar de nuevo y cumplir sus sueños; y el amor eterno de Rosa y Pierre.
Cuatro historias distintas con las que seguro te identificarás y cuestionarás todo lo que hasta ahora crees saber sobre el amor. 
3. El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks
De lectura sencilla y con una historia difícil de olvidar, El cuaderno de Noah transcurre entre momentos actuales y recuerdos del pasado. Noah es un anciano que día a día lee historias de su cuaderno a su mujer, historias en las que recuerda sus momentos más felices junto a Allie. Este amor que comienza en la adolescencia, logra superar la distancia, los prejuicios familiares, la guerra e incluso el olvido, pero no podrá vencer al tiempo. Una historia bellísima que se ha convertido en un clásico imperdible para quienes disfrutan de este género.
Este libro, y fundamentalmente su adaptación cinematográfica, ha cautivado a un gran número de lectores en todo el mundo.  
4. El amante japonés - Isabel Allende
Narra la historia de un amor aparentemente interminable, que resistirá prejuicios, diferencias sociales y distintos escenarios adversos. Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei recorren los difíciles caminos del amor y el desamor, desde la inexperiencia de la juventud hasta la sabiduría de la vejez. 
5. La templanza - María Dueñas
Una gran historia que se centra en la historia de un hombre adinerado que pierde todos sus recursos pero encuentra el amor de manera inesperada.
Intrigas familiares, bodegas y una aventura con grandes emociones que resulta ideal para aquellos que creen que es imposible hacer todo a un lado para perseguir a un gran amor. 
6. La luz que no puedes ver - Anthony Doerr
Una historia bellísima que refleja de manera muy acertada la relación de amor y cariño de un padre que hace hasta lo imposible por cuidar a su pequeña hija Marie Laure, quien se ha quedado ciega siendo apenas una criatura. Al mismo tiempo, en una ciudad Alemana, un pequeño niño debe hacer frente a las adversidades de la guerra, sacrificio que tendrá su recompensa cuando al final del conflicto su vida y la de la pequeña Marie Laure se crucen para dar lugar a una fantástica historia de lucha, amor y confianza.
~ Fuente: noticias.universia.es

1 comentario:

  1. Muy buenas recomendaciones a mi me encanto El cuaderno de Noah

    Besos

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!