Lectura actual (2)

sábado, 5 de marzo de 2016

¡Hola! ¿Cómo están pasando el fin de semana? Por mi parte aprovechando para leer un poco y organizar algunos asuntos antes del comienzo de clases.
Mi lectura actual es Herbarium - Las flores de Gydeon de Anna Casanovas, lo comencé debido a la lectura común en la que participó (organizada por las chicas de Solamente un Capítulo más), les dejó la portada y la sinopsis del libro por si les llama la atención. 

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Creo que a partir de esta lectura terminaré leyendo Jane Eyre :)
¿Y ustedes qué están leyendo? ¿Cómo va su mes de marzo?

2 comentarios:

  1. He leído Jane Eyre y me encanto. Ahora tengo curiosidad así que tendré que leer este.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído muy buenas opiniones de esta historia y junto con su portada que es preciosa ♥ me llama la atención y le daría una oportunidad.
    Disfruta mucho de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!