Lovely Vicious - Sara Wolf

jueves, 31 de marzo de 2016

Nombre Original: Lovely Vicious
Autora: Sara Wolf
Libro: 1/3
Año de Publicación: 2013
 El fuego se encuentra con el hielo. El amor con el odio.
Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el culo del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación. Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa —Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit. Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto. Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara. Jack ha conocido a su igual. De repente todo es un juego. El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia. El tablero de juego: El Instituto East Summit. El premio: Algo que ninguno de los dos esperaba.                                 

Lovely Vicious me llamó la atención por la sinopsis y a medida que avanzaba con la lectura me fue enganchando cada vez más, tanto que terminé leyendo los tres libros en apenas unos pocos días.
Los protagonistas principales, Isis y Jack, tienen una relación de rivalidad bastante diferente de lo que solemos encontrar en los libros juveniles. Lo que sucede es que desde el momento en el que ella ve a Jack y escucha lo que le dice a su (única y primer) amiga le cae lo suficientemente mal como para hacerle la vida imposible desde ese mismo instante.
Ambos personajes están bien logrados de acuerdo al estilo que la autora les quiso dar a cada uno obviamente; pero no por eso van a estar dentro de los protagonistas que más me gustan (ni de cerca jeje). Isis (mi favorita de los dos) es una joven con muchos problemas (familiares y personales) que intenta ocultar todo ello a partir de una personalidad chistosa, un tanto exasperante, divertida, sarcástica y muy dinámica.
Jack es frío, extremadamente inteligente, apuesto y con una "bestia" (cómo lo llaman en el libro) oculta tras toda esa máscara de hielo; lleno de secretos y con una personalidad que no deja a nadie acercarse lo suficiente cómo para conocerlo bien.
Definitivamente Lovely Vicious no es el libro que esperaba cuándo comencé a leerlo, por partes me hizo acordar más a las historias que solemos encontrar en los anime y no tanto en libros Eso sí, puedo asegurarles que no cae en lo cliché sino más bien en lo "raro".
¿Qué fue lo que más me gusto? La personalidad de la protagonista Isis, es muy alocada y dinámica con un pasado muy sufrido pero que a mi me ha gustado al momento de leerla; además, la autora supo cómo dejar cada libro en tal suspenso que no tengas otra opción más que seguir leyendo el segundo y después el tercero.
¿Qué fue lo que menos me gusto? Primero, esperaba otra cosa del libro por lo que al ir leyendo me decepcionó un poco. Segundo,  la autora complicó demasiado la historia en cosas que eran innecesarias. Y tercero, tenía mucho material para desarrollar en temas delicados pero que hacían a la historia cómo lo que vivía la madre de Isis, lo que le sucedió a la propia protagonista y otros más, me quedé con ganas de más desarrollo en ese aspecto.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero pinta muy bien ^^
    Gracias por la reseña, me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Uy, esta saga la tengo apuntada desde que la leiste para el reto del blog... a ver si no se me queda en pendientes y la leo pronto

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    no sé yo por qué pensaba que ya tenías comentada esta trilogía...
    estoy totalmente de acuerdo con todo los que has puesto
    tanto lo que te ha gustado, como lo que no
    se complica mucho la autora, hasta el punto que en el último libro ya se le va un poco de las manos
    de todos modos, me gustaron, me enganché totalmente como ya sabes :P..jajaja
    así que muuuuchas gracias una vez más :D
    un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada.
    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola me he leido los tres libros y la verdad es que no me a gustado para nada. Había momentos en los que terminaba aburriéndome la historia. pienso que le falta algo mas....

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!