Recomendamos Invierno

jueves, 28 de julio de 2016

¡Hola a todos! Ya les había comentado que estoy participando de "Maratón de Lectura Bajo Cero" (si quieren saber más de ello pueden hacerlo en esta entrada: Lectura Bajo Cero), y hoy justamente nos toca recomendar libros que se encuentre relacionados con el invierno o bien que por alguna razón nos den la sensación de esa estación.
Por mi parte les voy a recomendar el primer libro de una saga (no leí los siguientes así que no puedo hablar sobre ellos), un auto-conclusivo  y una saga completa.
Lazos de Magia (Saga Witches #1) - Tiffany Calligaris
Sinopsis: Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más?

Este es el primer libro que leí para la maratón, se desarrolla gran parte con un clima frío y de lluvias, incluso en la portada se puede observar por cómo van los protagonistas vestidos. Los personajes de la historia no hacen más que tomar café, infusiones calientes y es gracias a eso que completé gran parte de los ítems para la #Winterthon jaja. Un libro especial para esta época ;)

Ice - Sarah Beth Durst
Sinopsis: Cuando Cassie era pequeña, su abuela le contó un cuento de hadas sobre su madre, quién hizo un pacto con el Rey Oso Polar y fue llevada hasta el fin de la tierra. Ahora que Cassie es más mayor, sabe que esa historia que le contaron fue una bonita forma de decirle que su madre había muerto. Cassie vive con su padre en una estación de investigación en el Ártico, y está convencida de que quiere ser científica y no tiene tiempo para cuentos.
Entonces, en su décimo octavo cumpleaños, Cassie se encuentra cara a cara con un oso polar que le habla. Le dice que su madre sigue con vida, presa en los confines de la tierra. Y que él puede hacerla regresar... si Cassie acepta ser su prometida.

Creo que no hay muchos comentarios de por qué elegí este libro como recomendación en esta temática de libros invernales, la portada, el título y la sinopsis lo dicen todo. Ice es un libro que leí hace bastante pero que, sin ser de mis preferidos, me dejó un buen recuerdo su historia.

Saga La Reina del Cementerio - Amanda Stevens

Sinopsis (Primer libro): Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila. Pero un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad

En este caso les voy a recomendar una saga que si bien no se desarrolla específicamente en invierno creo que es una temática especial para estas vacaciones: una historia llena de misterio, suspenso, un poco de terror y personajes de lo más taciturnos (como dije "especial" para un día nublado y de frío). 

¿Ustedes tienen alguna recomendación para esta estación?
 ¡Esperamos sus comentarios! 

6 comentarios:

  1. Hola

    También estoy participando de la maratón #Winterthon de los libros que has recomendado me ha llamado la atención Ice y la Reina del cementerio, así que me los apunto en mi lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo tambièn vengo gracias a la maratòn :) Coincido en que Witches es un libro ideal para leer en invierno, auqnue a mi no me gusto demasiado como para recomendarlo. Ice llamo mucho mi atención, al igual que La Restauradora que me lo recomendaron muchas veces.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani!! También estoy participando de la Winterthon :)
    Los libros de Amanda Stevens los tengo pendientes gracias a la recomendacion de Nathalia Tortora, la autora de la Saga 3241. Además me gusta el tipo de género que escribe la autora! Me atraen mucho sus historias, asi que espero leer alguna pronto!
    Witches lo tengo pendiente pero le tengo un poco de mieda. Leí todo tipo de criticas asi que no se con que me voy a encontrar. Aunque sinceramente... la trama me llamó desde un principio!!
    Gracias por las recomendaciones, nos estamos leyendo!
    Anto

    ResponderEliminar
  4. Hola! Participo del concurso de invierno #winterthon.
    Me intriga Ice, parece un libro bastante diferente.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Yo también estoy participando de la Winterthon!!! De los libros que recomendás me gustaría leer Ice. También me gustaría leer alguna vez un libro de Tiffany Calligaris :) Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Había oído hablar de los libros de Tiffany pero en su momento no me habían llamado la atención, creo que cambié de idea, los buscaré a ver si puedo leerlos antes de que terminen las vacaciones.
    El libro 'Ice' fue el que más me llamó la atención, nunca en la vida se me hubiera ocurrido que un oso le pidiera a una chica ser su esposa, investigaré de él ahora mismo jajaja.
    Participo del Winterthon <3
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!