Belleza Cruel - Rosamund Hodge

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Nombre Original: Cruel Beauty.
Autora: Rosamund Hodge.
Género: Fantástico, juvenil. 
Libro: 1/1
Año de Publicación: 2014

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Definitivamente este tipo de sinopsis son la que me llaman la atención lo suficiente como para querer leer el libro inmediatamente, si a eso le agregamos que tiene una portada linda con una combinación de colores y estilo agradables a la vista, el resultado final es que termino leyéndolo en un santiamén (salteandome todas las lecturas pendientes que tenía desde hace más tiempo).
La sinopsis es claramente una buena introducción de lo que encontraremos al comienzo del libro, Nyx es preparada y entrenada toda su vida para casarse con el Señor Bondadosoy el malvado gobernante de su reino, a quién debe nada más y nada menos que asesinar. Es tal el objetivo principal de su vida éste que incluso su familia (principalmente su padre) la ve solamente como un arma o como un acto de venganza por la muerte de su esposa sin mostrarle casi cariño alguno. 
Nos encontraremos acá con un reino novedoso, que ha sido maldecido y aislado del resto de la Tierra sin poder incluso ver la luz del sol o de las estrellas. Un mundo oscuro, en el sentido literal, donde las sombras pueden ocultar terroríficos seres que no deben ser vistos directamente sino se quiere pagar las consecuencias de ello.  
Nyx, es una protagonista valiente, decidida y que ha sabido conquistarme (¡con lo difícil que suelo ser con las protagonistas mujeres!). Siempre solemos encontrarnos con la protagonista asesina (o guerrera que  incluso disfruta de pelear) o bien, en el otro extremo, las buenas; Nyx no es ni una ni la otra sino una persona normal con un carácter un poco "afilado", con una vida carente de amor sincero, siendo su propio padre quién la negocia al villano y dónde todo esto la ha llevado en ocasiones a ser malvada, desear cosas desagradables.
Y bueno...después tenemos a Ignifex, el tirano gobernante, amo de las bestias y esposo de Nyx. Es el encargado de concederle los deseos más impensables a quiénes se atreven a negociar con él pero los deseos no son gratis y si no se aclara bien pueden ser "diferentes" a cómo se los pensaba, siempre hay mucho más por perder cuando acudes al Señor Bondadoso. Un buen personaje y junto a Nyx hacen una gran pareja. 
Después tenemos a Sombra, con el mismo rostro que Ignifex pero con un corazón mucho más bondadoso aparentemente, es quién consuela y atiende a nuestra protagonista cuando ella tiene que afrontar toda esta nueva situación.
Lo que más me gustó: El reino y todo lo referente a este mundo nuevo, junto a los protagonistas.
Lo que menos me gustó: Hasta ahora no hablé de los puntos negativos porque en su gran mayoría el libro me gustó pero creo que la autora hubiese podido hacer tranquilamente dos libros y poder contar un poco mejor la historia y principalmente el final, él cual me pareció demasiado abrupto. Con dos libros (o más) nos hubiese permitido encariñarnos más con los protagonistas, ambientarnos a este nuevo mundo y quizás un final mejor.  
En fin, Belleza Cruel es una versión nueva del clásico La Bella y la Bestia que sabe atraparnos en la lectura de este mundo oscuro lleno de secretos y maldiciones, donde los buenos deseos se convierten en atrocidades y las sombras están al acecho. 

22 comentarios:

  1. hola,
    ahora se lleva mucho esto de modernizar los cuentos jejeje, creo que tiene buena pinta y lo tengo apuntadito. gracias por la reseña guapi

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, hay varios de este estilo jejeje. Espero que te animes Sere.
      Besoss

      Eliminar
  2. Hola!
    jajajaja de normal todas nos quejamos de que siempre se publican sagas o trilogías, de que parece que los autores se han olvidado de que existen los autoconclusivos y en cambio, aquí estás tu, quejándote porque es libro único 😂
    No lo conocía y por lo que cuentas puede gustarme, me lo apunto a ver si puedo hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit, voy contra la corriente siempre jaja pero es que si lees el libro verás que es cierto :P
      Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir esta reseña muy interesante por cierto ok kisses

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues te diré que a mí me costó un poco más tomarle el rítmo al libro, y sí, me hubiera gustado que fuera en dos libros para explicarlo todo bien porque sentí que muchas cosas se quedaron en el aire, los dioses y demás. Y bueno, la sombra solamente me daba escalosfríos, no la vi del todo buena :B En fin, qué bueno que hayas disfrutado del librito ;)
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo disfruté aunque le hayan faltado algunos detalles :)
      Esperemos que la próxima podamos coincidir en más lecturas.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo he leído, pero sabiendo que es un retelling de "La bella y la bestia" definitivamente me interesa, porque es uno de mis cuentos favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho este cuento, no hace mucho hice un relato sobre él :)
      Besos

      Eliminar
  6. Le tengo bastantes ganas, además de que la Bella y la bestia es de mis historias favoritas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Una reseña muy interesante pero a mi este libro aun no me termina de convencer. No se . . . Hay algo en el que no me llama.

    Ya te sigo y me quedo por aquí.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que suelen causarnos esos pero pueden ser gratas sorpresas después :) O por lo menos a mi me pasó con varios.
      Gracias por seguirnos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío (: Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora me paso por tu blog :)
      Besos

      Eliminar
  9. Hola
    De momento tengo una lista interminable de lecturas, pero es que además lo juvenil casi no lo leo y lo fantástico menos. Espero que alguna vez me pique el gusanillo, seguro que hay historias preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo si que soy de lo fantástico *-* pero seguro que al final terminas encontrando alguno que te llame la atención.

      Eliminar
  10. Hola :)
    Desde que vi su hermosísima portada que lo tengo en mi wishlist, pero lamentablemente no ha llegado a Argentina, así que sigo esperando :/
    Me gustan mucho los retellings y a este le tengo toda la fe. Cruzo los dedos para que alguna editorial se apiade de nosotros y los traiga :P
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esperemos que traigan todos los libros de la autora, creo que todos son retellings. También me gusta leer muchos los de ese estilo.
      Besos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo, pero todavía creo que no lo he visto en físico. Espero poder conseguirlo pronto para disfrutarlo tanto como tú. Estoy seguro de que me va a gustar :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo :)
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!