Pretty Face - Mary Hogan

sábado, 21 de enero de 2017



Aspectos más sobresalientes del libro que hemos leído, damos una visión panorámica y crítica del mismo; calificándolo según nuestra experiencia al leerlo.

 Nombre Original: Pretty Face.
Autor: Mary Hogan.
Género: Contemporáneo, Romance Juvenil.
Libro: 1/1
Año de Publicación: 2008.
 Hayley desearía amar el vivir en Santa Mónica, a unas cuadras de la playa, donde todos los días, y todas las personas, son hermosos y soleados. Pero ella simplemente no encaja con las rubias y super delgadas chicas del sur de California, quiénes se hacen cirugías plásticas en un dos por tres. Hayley es inteligente y astuta y tiene una... cara bonita. Traducción: Ni siquiera piensen en ponerle un bikini, mucho menos que salga con el super guapo Drew Tyler. Un bikini nunca le favorecerá, y Drew nunca la verá como más que una amiga.
Justo cuando Hayley se siente condenada a la vida de “gorda”, sus padres deciden enviarla a Italia en el verano, no por la escuela, no a un campamento de gordos, sólo por diversión. Y es así, bajo el sol italiano, donde la visión de Hayley sobre sí misma comienza a cambiar. Ella es curvilínea, no obesa. La pizza no es diabólica. Y la vida es mucho, mucho más que ser una talla cero a la cual le queda todo. ¿Quién sabe? Una vez que Hayley se ve con nueva luz, tal vez la chica con la cara bonita pueda finalmente encontrar un verdadero amor.
 A este libro me lo había recomendado mi hermana Yoryi (la otra admi del blog) hace bastante tiempo pero por uno u otro motivo terminaba dejándolo para otro momento, sin embargo, cuando vi que en la maratón literaria en la que estoy participando uno de los puntos extras era leer un libro que se desarrolle en verano me puse en la búsqueda para leer alguno de mis pendientes y así es como terminé con Pretty Face.
Al ser un único tomo bastante corto la sinopsis nos dice bastante sobre lo que vamos a leer e incluso demasiado  (yo no la recomendaría leer si son del tipo de lectores que no les gusta adelantarse nada), ya que la misma no es una introducción, o algo que nos deje con la incógnita, sino un resumen a grandes rasgos del libro. Y para empeorar, yo me leí otra sinopsis bastante parecida a la que les puse pero con un final diferente lo que hizo que malinterprete de qué iba el libro y me pasé gran parte de la lectura del mismo  creyendo que lo importante venía cuando ella volvía de su viaje.
¡Uff! Necesita desahogarme de lo referente a la sinopsis, ahora si puedo seguir con el resto.
Pretty Face es un libro agradable, no puedo decir más ni menos. No es una lectura insoportable pero dudo que sea un "favorito", son de esos libros que se leen fácil pero que normalmente no quedan en la memoria de las personas (o por lo menos en la mía).
En cuánto a los personajes, voy a hablar principalmente de Hayley quién es nuestra protagonista principal. Hayley es una adolescente rellenita pero sin ser obesa que tiene una madre obsesionada con el hecho de que tiene que ser más delgada y amigas o compañeras al estilo de las modelos (delgadas, rubias y demás), por lo que la suma de todo eso hace que Hayley tenga bastante baja autoestima. 
Hay dos hechos bastantes trascendentales en la historia, uno es que Hayley se da cuenta que su amor platónico no la ve más que como una amiga y otro que sus padres deciden regalarle un viaje a Italia. No puedo contarles mucho más sin quitarles un poco la gracia al libro, así que no diré más, salvo que se lee muy fácil.
Lo que más me gustó: La superación de Hayley, como rompe con el sentir que estar gorda, el cambio en el pensamiento de ella por tener la oportunidad de vivir en otro país con costumbres diferentes.
Lo que menos me gustó: Los protagonistas secundarios, la madre y la amiga son insoportables, me cayeron pésimo. Y la sinopsis jajaja, es raro pero tenía que nombrarla.

Si están buscando una lectura sencilla y corta pero agradable, de superación y amor juvenil, este es su libro.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario personal de este libro la verdad lo tengo entre los pendientes pero se me hace demasiado ligh y no me llamo mas la atencion para leerlo ok kisses

    ResponderEliminar
  2. Hola Vani! En verdad, no conocía el libro pero tampoco creo que lo lea, aunque supongo que tampoco soportaría a la familia de la protagonista, ese tipo de familias me pone los pelos de punta jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!