Las Carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater

jueves, 17 de agosto de 2017

¡Hola lectores! Estaba con un poco de tiempo así que aproveché para actualizar el blog, espero que todos se encuentren muy bien y disfrutando de muchas e increíbles lecturas, por cierto ando en busca de recomendaciones, así que si en los últimos meses leyeron algún libro que les haya "encantado" pueden decírmelo para que le de una oportunidad. 

Título Original: The Scorpio Races.
Autor: Maggie Stiefvater.
Género:  Juvenil, fantasía.
Libro: 1/1
Año de Publicación: 2013.
Páginas: 314.
Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos. Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder. 
Maggie Stiefvater es una autora que descubrí hace con la saga The Raven Boys (que rápidamente pasaron a estar dentro de mis favoritos), a partir de esos libros supe que tenía que leer sus otras obras, así es cómo termine con Las Carreras de Escorpio... y Maggie no me defraudó para nada sino que afirmó lo que ya sentía por su forma de escribir y principalmente por las personalidades de sus protagonistas 
En cuánto a este libro, nos encontramos básicamente en un mundo "normal", lo único distinto son Las carreras de Escorpio, donde los jinetes van a cuesta de caballos marinos carnívoros (capall uisce o kelpies), donde cuánto más cerca del mar estén peor es el deseo asesino que los impulsa.
"Hoy es primero de Noviembre, y alguien va a morir."

Es verdad que no es un libro colmado de "acción" pero esta narrado de tal forma que el lector siempre esta enganchado con la historia, queriendo saber que pasará con los protagonistas y principalmente con la famosa carrera donde los participantes apenas si pueden "entrenar" pero me estoy adelantando, vayamos primero a los protagonistas.
Puck Conolly es diferente, bien lo dice la sinopsis, es una pelirroja de carácter bien formado (por no decir de mal carácter), rebelde, atrevida, en fin, de esas que dan gusto leer. Tiene dos hermanos: Gabe el mayor (a quién particularmente no le tengo mucho aprecio) y Finn el más pequeño (éste si me cae mucho mejor) el cual siempre anda armando y desarmando cosas. Al quedar huérfanos, los hermanos tienen que comenzar a trabajar para sobrevivir  y esto es justamente lo que lleva a Puck a correr en esta famosa carrera, viéndose entra la espada y la pared por una situación extrema de perder su hogar,  y además, el inminente viaje de Gabe (quién decide marcharse para encontrar nuevas oportunidades del otro lado del charco y así poder vivir él y ayudar a su familia) lleva a nuestra protagonista a apuntarse en esta competición, sin saber realmente todo lo que iba  a implicar aquello. 
"Ser un Conolly era lo primero: ésa era la única regla."

Sean Kendrick, es un personaje de pocas palabras pero que, casi sin darnos cuenta, terminas por conquistarnos con su encanto especial . Sean es el campeón de las últimas carreras que se han llevado a cabo (lo cual no es poco decir) sumado a su personalidad taciturna y su juventud, lo llevó a tener un cierto respeto o prestigió por las personas que habitan en el pueblo y más aún en los demás corredores, salvo por el hijo del su jefe quién siempre esta atormentándolo.
La historia entre Puck y Sean jamás podría tacharse de empalagosa, ambos protagonistas han sufrido mucho y todavía siguen pasando por momentos muy difíciles pero en el otro encuentran aquello que les estaba faltando, además de comprenderse incluso en los silencios.

Las carreras de Escoprio, es un libro autoconclusivo, donde una vez más Maggie Stiefvater sabe conquistarnos con su escritura, introducirnos en un mundo donde los capall uisce son reales y tienen poco y nada de cariñosos y con protagonistas cuyas personalidades nos van conquistando a medida que avanza la historia. Seguramente me faltó mucho por decir sobre este libro pero espero que el resto puedan descubrirlo ustedes cuando lo lean.

¿Qué les pareció el libro? ¿Les gustaría leerlo? 
Espero sus opiniones :)

11 comentarios:

  1. Hola guapa, pues me ha llamado la atención este libro! La trama me ha parecido interesante y los personajes también, así que literalmente me lo acabo de apuntar a mi lista, como no soy de leer más de un libro a la vez lo dejaré para cuando termine el que estoy leyendo ahora: Ojalá fuera cierto, lo has leído? Yo también ando en busca de recomendaciones y opiniones.
    Que tengas buen finde, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat, me alegra que te haya llamado la atención el libro. Y no, no leí ese que me decís pero voy a investigar sobre él jeje.
      Buena semana para vos también. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Maggie Stiefvater es una autora que me gustaría leer algún día, pero no creo que sea con la saga "The Raven Boys". Sin embargo este libro me llama bastante la atención, y más si dices que engancha en todo momento. No sé porque, pero tenía la impresión de que sería un poco lento o pesado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco lento pero igual se disfruta de la lectura, como lo comenté en la reseña.
      Gracias por pasar Mary, nos leemos :D

      Eliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención <3 Espero un día poder leerlo, solo he leído un libro de esta autora y fue Temblor, me gustó pero hasta ahí no más, sin embargo, tengo la saga "The Raven Boys" en mis pendientes
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, coincido con vos, Temblor esta bueno pero prefiero lo otros libros de esta autora.
      Besos.

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, está por leer, espero que me guste como a ti :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta autora es una de mis eternas pendientes pero siempre me ha llamado la saga The Raven Boys, seguramente me anime primero con esos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani!
    ¿Sabes que había escuchado y visto mucho este libro por varios blogs pero no tenía ni idea de que trataba? Y ahora leo tu reseña y tiene re buena pinta. Me gusta que sea un mundo "normal" pero con estas carreras extrañas. Gracias por la recomendación, ahora no se si empezar con Raven Boys o con este mmmm. Creo que va a ser una decisión dificil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime, espero que puedas leer algo de esta autora. En el caso de este libro es autoconclusivo y el otro una saga, para que veas cuál te llama más.
      Besos :)

      Eliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!