jueves, 31 de diciembre de 2020

Reseña: Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

 ¡¡Último día del año!!

Buenas ¿Qué tal llevan este 31 de diciembre del 2020? Por acá todavía no comenzamos con los preparativos pero en un rato ya nos tocará organizarnos con la comida y todo lo pertinente. Espero que pasen una linda Nochevieja.

Entradas en donde describimos y resumimos los aspectos más sobresalientes del libro que hemos leído; calificándolo según nuestra experiencia al leerlo.
Título: Neimhaim "Los hijos de la nieve y la tormenta"
Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo
Género: Fantasía.
Libro: 1/?
Año de Publicación: 2015
Páginas: 864
Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.

Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.
Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.
Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.
Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.
Así se me contó un día, hace mucho tiempo.
Tercera y última reseña prometida de este año, para que vean que termino el 2020 cumpliendo mi palabra jaja. 
Me cuesta un poco comentarles este libro porque la verdad es muy largo y hay tanto de lo que podría hablarles que no sé muy bien cuáles tengo que comentarles. Primeramente voy a aclarar que soy fans de este género así que el simple hecho de que sea de fantasía lo hace para mi una lectura entretenida y fue lo que en un primer momento me llamó la atención, además de la recomendación de una amiga. 
"Neimhaim" inicia con la historia de dos clanes muy diferentes entre sí y enemistados desde hace ya mucho tiempo, los Kranyal y los Djendel, cuya separación se ve interrumpida debido a la aparición de un enemigo en común así es como tras casi ser exterminados ambos clanes deciden que los próximos herederos de cada una de las partes debían casarse para garantizar la unión y la paz. En esencia, nuestros protagonistas, Saghan y Ailsa nacen para ese propósito: la unión de los Kranyal y los Djendel. Lo llamativo es que pese a ser hijos de diferentes parejas ambos niños son idénticos el uno al otro pero uno en versión femenina y otro masculino, así es como una profecía de antaño se pone en marcha. 
A temprana edad Saghan y Ailsa se ven desterrados de sus lugares de nacimiento para ser criados en una tierra salvaje y bajo la tutela de sus respectivos padres, ambos jóvenes irán adquiriendo un gran poder y al mismo tiempo creando un vínculo muy particular entre ellos. 
Ya con eso pueden hacerse una idea por dónde va a ir la historia, tengo que agregar que uno de los puntos que más me gustó es el mundo en sí creado por Aranzazu, me quedé totalmente prendada al encanto de ambos pueblos, unos fuertes y valientes y los otros tan pacíficos y sabios. 
Pero también tengo que comentar los "pero" que tuve con esta lectura. Uno de ellos es el inicio del libro, me costó mucho acostumbrarme a los nombres había como un exceso de información y no podía procesar todo jaja tenía que volver a releer para entender bien (igual creo que esto es normal en un libro de este género) y otro punto negativo es que hay partes de la historia que son muy lentas y se hacen un poco pesadas para avanzar.
No hago mención especial sobre los protagonistas porque en realidad no son los únicos que aparecen y a lo largo del libro iremos conociendo más personajes muy interesantes e importantes para el desarrollo.
En definitiva, Neimhaim es una lectura recomendada para los amantes del género fantasía, que engancha con su historia y la belleza de su mundo pero que al mismo tiempo al tener tantas páginas hay partes que se hacen más lentas. 

¡Gracias por su compañía durante todo este año!
¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña te deseo un feliz año

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!