¡¡¡NO a la Ley SOPA!!! (No nos pueden hacer eso….)

miércoles, 18 de enero de 2012

image

Quiero decir demasiadas cosas respecto a este tema y en la mayoría de ellas son palabras, frases y oraciones NO aptas para escribirlas por el blog (@@@@@@@@@@@@@!!!!!!!!) …. pero intentaré ser lo más prudente posible al escribir.

Creo que esto va más allá de cualquier limite, no estamos hablando solamente de que no vamos a conseguir nuestros amados libros sino que estaremos imposibilitados en TODO: música, películas, imágenes, videos, bla bla bla.

¿En serio hay personas que estén a favor de esta ley? ¿Será que ellos no utilizan internet? Si esta ley se aprueba nos afecta a todos, no exclusivamente a los usuarios consumidores sino también a aquellas empresas comercializadoras en diferentes aspectos, pero de todos modos se verán afectadas (como google, facebook, personal, etc.).

Si, ya se, tanto hablar de esta “famosa” Ley pero ¿qué significa en realidad?

SOPA (Stop Online Piracy Act), es una ley o proyecto de ley que fue enviado a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que será aprobada el 24 de Enero de 2012, con el fin de proteger los Derechos de Autor de Músicos, Directores, Fotógrafos, etc.

¿En que nos beneficia a los usuarios de Internet?
No nos beneficia nos perjudica, de ahí que sea llamada un acto de censura, la ley establece que no podrán hacerse uso de vídeos que tengan Derechos de Autor, es decir no podrán distribuirse libremente por la Internet como es el caso de Youtube, o no podremos subir libremente imagenes a Facebook, ya que estaríamos violando normas de Derechos de Autor.

¿Quienes están a favor?

- ABC
- BMI
- CBS
- Comcast/NBCUniversal
- Disney Publishing Worldwide, Inc.
- EMI Music Publishing
- Entertainment Software Association
- ESPN
- Major League Baseball
- Marvel Entertainment, LLC
- MasterCard Worldwide
- Motion Picture Association of America
- National Cable & Telecommunications Association
- National Football League

- News Corporation
- Random House
- Scholastic, Inc.
- Sony/ATV Music Publishing
- Sony Music Entertainment
- Time Warner
- Universal Music
- Universal Music Publishing Group
- Viacom
- Visa Inc.
- Warner Music Group
- Entertainment Software Association (Includes Nintendo, Microsoft Corporation, Electronic Arts, Sony – Computer Entertainment, NVIDIA and more)
- Entertainment Software Association (ESA)

¿Quienes se oponen?

- Disqus
- AOL
- eBay
- Facebook
- Foursquare
- Google
- GrooveShark
- Kickstarter
- Mozilla
- PayPal
- Wikipedia

- Reddit
- Square
- The Huffington Post
- Craigslist
- LinkedIn
- OpenDNS
- Tumblr
- Twitter
- Yahoo
- Zynga

 

¿Qué se hará al respecto?


De la lista anterior que esta en contra, la mayoría apagara sus servidores, por lo que grandes como Google estarán sin funcionamiento, esto como protesta, que se llevara a cabo un día antes de que sea aprobada esta ley,que esta aprobando el Gobierno de los Estados Unidos, esta huelga por decirlo así, se llevará a cabo el prox. 23 de Enero.

Este proyecto lo están haciendo para evitar violaciones a Derechos de Autor, de ser aprobada sitios que se dedican a la distribución de vídeos como Youtube podrían ver su fin, Google tendría más restricciones para búsquedas, por su parte en Blogger, las entradas publicadas serán revisadas para evitar que se comparta contenidos protegidos, Facebook no permitirá que sigan subiendo vídeos y fotos, que estén protegidas, tal vez elimine la opción para subir vídeos y/o fotos.

Créditos:

Si quieren ir directamente a la página de la información este es el link: http://informateinformalmente.com/v5/2012/01/video-explicacion-de-la-ley-sopa/

Sugerencia:

Esta página me pareció muy interesante la manera en que enfoco el tema de la ley SOPA, si quieren pasar a leerla: http://www.taringa.net/posts/info/13228699/Ley-Sopa-Vs-Internet-Libre_-_Que-podemos-hacer_.html

 

image

 

¿Qué opinan al respecto? ¿Alguien esta a favor? :/

12 comentarios:

  1. Estoy que lloro con esta ley :'( Creo que lo que mas me afecta es lo de los libros y aparte no podremos expresarnos como queramos u.u

    ResponderEliminar
  2. Esto es un horro, no pueden hacer esto!

    ResponderEliminar
  3. Es la ley más pelot*da (bueno, casi) que vi en mi vida. Es al pedo la verdad. Todas esas empresas a favor no se dan cuenta del TREMENDO impacto negativo que tendría esta ley en sus economías.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Esta ley es un horror, nos resta libertad de expresión y nos deja sin libros que, de otra forma no podríamos encontrar, ya sea porque no se ha editado en nuestros respectivos países o porque no está disponible en nuestro idioma.
    Además tendremos que tener redes sociales y blogs sin imágenes, vídeos ni música.
    Han llevado la ley contra la piratería demasiado lejos. Si esta ley se llegara aprobar les vendría que un buen número de clientes se diera de baja de Internet y se armara un buen caos.
    Ojalá no se llegue a aprobar esta estúpida ley.

    NO A LA LEY SOPA!!

    ResponderEliminar
  5. Guau, no sabía =( gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Si, estoy de acuerdo contigo completamente. Los que están a favor no serían nada sin nosotros y aún así siguen apoyando la ley. La verdad no creo que sea aprobada, hay mucho en juego y muchos buscadores importantes (como Google) no creo que cedan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no estoy de acuerdo con esta ley, pero creo igualmente que debería haber un poco más de control con la piratería :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por pasarse, la verdad es que es indignante.
    Y espero que no, que no cedan en algo como eso.
    No digo más porque como dije anteriormente estoy me pone de muy malhumor...yo se que de alguna maneras paginas muy importantes o lindas como algunos blos van a sufrir las concecuencias de esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vamos camino de una dictadura cultural. Dentro de poco, las distopías tipo Juntos serán la realidad. Nos dirán qué leer en nuestra casa, qué comer, de quién podemos enamorarnos y con quién podemos f.....
    Sí, eso también, nos coartan, nos dan el papel del caramelo, nos ponen el pie encima del cuello y luego pretenden que haya difusión de literatura, de fotografía, de cultura en general y que esta llegue a todos cuando en realidad, somos sus máximos difusores. No tienen bastante con cobrarnos por respirar, ahora también nos venderán el oxígeno en botellitas, eso sí con una bonita etiqueta.

    ResponderEliminar
  10. Creo que ningún usuario de internet esta a favor de esta estúpida ley, que prácticamente te prohíbe respirar a poco menos, es una ley absurda, que más que nada los que crearon esta ley es obvio que se van a beneficiar solamente ellos, nadie más :/ espero quetodos voten que NO y que muera esta ley, ¬¬

    gracias por tu comentario, nos comentamos pronto!

    ResponderEliminar
  11. ya he hablado y dicho muchas cosas respecto a esta ley que nos da dolores de cabeza nomas :@ asi que con esto lo resumo todo: NO A LA LEY SOPA!!

    gracias por sus comentarios y visitar el blog, besos ^^

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!