Pretty Face - Mary Hogan

lunes, 16 de enero de 2012

9780060841133-l        images
Pretty Face
Sinopsis: Eso es lo que soy. Una chica graciosa, una amiga, la novia de... nadie. La chica con la cara bonita.

Hayley desearía amar el vivir en Santa Mónica, a unas cuadras de la playa, donde todos los días, y todas las personas, son hermosos y soleados. Pero ella simplemente no encaja con las rubias y súper delgadas chicas del sur de California, quiénes se hacen cirugías plásticas en un dos por tres. Hayley es inteligente y astuta y tiene una... cara bonita. Traducción: Ni siquiera piensen en ponerle un bikini, mucho menos que salga con el súper guapo Drew Tyler. Un bikini nunca le favorecerá, y Drew nunca la verá como más que una amiga.
Justo cuando Hayley se siente condenada a la vida de “gorda”, sus padres deciden enviarla a Italia en el verano, no por la escuela, no a un campamento de gordos, sólo por diversión. Y es así, bajo el sol italiano, donde la visión de Hayley sobre sí misma comienza a cambiar. Ella es curvilínea, no obesa. La pizza no es diabólica. Y la vida es mucho, mucho más que ser una talla cero a la cual le queda todo. ¿Quién sabe? Una vez que Hayley se ve con nueva luz, tal vez la chica con la cara bonita pueda finalmente encontrar un verdadero amore…
 
categoria recomendado
Nota Personal: que puedo decir de este libro ¿? muchas cosas, pero empecemos con que para mi es Genial!!

Es una historia bastante corta pero en donde la autora toca un tema bastante sensible para todos, pero mas para las mujeres, el cual es aceptarnos y aceptar nuestro cuerpo como es.

En el libro, Harley cuenta todos sus problemas y frustraciones basados en su peso, en lo que ella considera ser “gorda” pues como dice la sinopsis es la típica cara bonita pero no atractiva (según ella); pero también habla de los problemas con su familia, en especial con su madre y la presión que pone en que lleve una dieta estricta y lo culpable que se siente al comer para desahogarse.

Y aunque uno se espera que sea la clásica novela en que la chica nada mas hablar con el chico hace todo los posible para adelgazar y gustar, Harley nos sorprende siendo ella misma con Drew, y aunque no consiguió salir con él, las cosas cambian con su viaje a Italia.

Durante su estancia en Italia, Asís mas concretamente, Harley al principio cree que es una especie de tortura, pero de a poquito va disfrutando del lugar, explorando hasta en los lugares mas recónditos, y apreciar lo que es estar en un país diferente a su “dorada” Santa Mónica, y  lo mas importante a aceptar su cuerpo, a quererlo y darse cuenta que no es gorda si no curvilínea y que disfrutar de la comida no es algo malo o mal visto.

Y como no podía faltar, se enamoró de un italiano encantador, que la acompaño y ayudo a aceptarse y ver lo bella que es, por dentro y fuera.

7 comentarios:

  1. No lo conocía pero me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama, no leí reseñas muy buenas de él, así que de momento paso ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Fácil de leer y con un mensaje muy importante

    ResponderEliminar
  4. De verdad que se me antoja! así que lo agrego a mi lista.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia, tiene su trama que nos afecta a muchas pero que tiene su mensaje, me la apunto seguro, buena reseña !!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, no me dedico a las reseñas pero hago mini comentarios y tenia mucho que decir de este libro porque me gusto mucho :)

    cada uno tiene sus gustos pero es un buen libro para leer!!

    gracias por pasar por el blog y comentar xD

    besitos

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!