Los Felices Leen, Los Infelices Ven La Televisión

martes, 14 de enero de 2014

seccion noticias

Sección del blog que, como su nombre lo indica, será dedicada a noticias; ¿sobre qué?, de libros, temas relacionados a ellos, películas basadas en libros y todo lo que tenga relación con la literatura o temática del blog.
……

Los felices leen, los infelices ven la televisión

Las personas que no son felices pasan más tiempo viendo la televisión, mientras que las personas que se describen a sí mismas como felices dedican más tiempo a leer y a socializarse.

tv

Las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre pueden ser un indicador de nuestro nivel de felicidad o desdicha, según un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland. Analizando datos recopilados a lo largo de los últimos 30 años, los investigadores han llegado a la conclusión de que las personas que no son felices pasan más tiempo viendo la televisión, mientras que las personas que se describen a sí mismas como felices dedican más tiempo a leer y a socializarse. Los detalles se publican en la revista Social Indicators Research.

Según el sociólogo John P. Robinson, coautor del trabajo y pionero en los estudios sobre el uso del tiempo, ver la televisión es una actividad pasiva que suele actuar como vía de escape. ?Los datos sugieren que el hábito de ver la televisión puede ofrecer un placer inmediato a expensas de sufrir malestar a largo plazo?, dice el investigador, que añade que es una actividad cómoda y barata que no requiere compañía ni esfuerzo. Por el contrario, leer libros, prensa o revistas y relacionarnos con los demás nos produce satisfacción a largo plazo.

En concreto, los datos revelan que la gente infeliz consume un 20% más de televisión que la gente feliz, independientemente del nivel educativo, ingresos, edad y estado civil. Robinson advierte que estas cifras aumentarán significativamente si la economía sigue empeorando.

 

Y ¿qué opinan ustedes de esto?
¿Qué les ha parecido la noticia?

 

Yoryi firma

9 comentarios:

  1. creo que soy parte de la gente infeliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por infeliz Carla? jejeje si también lees o no?
      Besotes

      Eliminar
  2. lo que tiene la television es que si no estas viendo algo bueno, te consume y no te das cuenta y se vuelve parte de tu rutina.

    www.enunapalabra-yo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, aunque para pasar un rato no esta mal ;)
      Y mas para las películas jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Uy es que leer te hace pensar aveces cuando vez televisión te olvidas ver mas a lla de los efectos del programa . Muy interesante noticia te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad. La televisión te impone que pensar, el libro de la libertad de imaginar.
      Nos alegra que te haya parecido interesante.
      besos

      Eliminar
  4. Bueno no se que tan asi sera.. pero en mi caso leer me encanta y de cierto modo me hace feliz.. por lo menos mientras leo.. aunque ver lindas pelis en la tv también me gusta :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si eso mismo decia yo, lo que no me gusta son los programas de "chismes" o esos que no tienen ningùn sentido.
      Gracias por pasar Celes.
      Otro beso para vos.

      Eliminar
  5. Debo estar entre bien y el mal. Mis tardes de telenovela que no me las quiten ajaj

    GRacias por pasarte por el blog las hadas verdes, y añadir que me acaban d comentar que los hace uan chica con esclerosis multiple, que casi no puede ni mover las manos, pero queria colaborar con los peluditos

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!