Literatura Erótica

sábado, 15 de marzo de 2014

seccion noticiasSección del blog que, como su nombre lo indica, será dedicada a noticias; ¿sobre qué?, de libros, temas relacionados a ellos, películas basadas en libros y todo lo que tenga relación con la literatura o temática del blog.
……

“Cincuenta sombras de Grey” mejoró la vida sexual de las mujeres

Una encuesta realizada en España concluyó que el libro fue “un antes y un después” en la vida erótica de sus lectoras. Los números y los detalles son impactantes.

Cincuenta_sombras_de_Grey_MUJIMA20130607_0024_39

En  una encuesta, que encargó la editorial de la novela (Random House Mondadori) a la consultora TNS en España, con el objetivo de indagar sobre la actividad sexual de 1.280 mujeres de 18 a 55 años, lectoras y no lectoras de esta trilogía, los resultados describen al fenómeno como “un antes y un después en la vida sexual de las españolas”. Las entrevistadas aseguraron que, tras leer el libro, sus prácticas se modificaron de esta manera:

* El 30% (casi 2 millones de españolas) cambió la forma de ver la sexualidad, con un mayor impacto entre las lectoras de menos de 35 años.

* El 60% asegura haber aprendido sobre sexualidad.

* El 45% dice tener una mentalidad más abierta.

* El 43% habla de sexo de manera más espontánea.

* El 39% ha superado algunos tabúes.

* El 35% es más exigente en sus relaciones sexuales.

* El 33% ha tenido relaciones con más frecuencia.

* El 31% ha mejorado su relación de pareja.

* El 30% realizó nuevas prácticas sexuales, entre las que se destacan: el 44% probó nuevas posturas, el 41% tuvo fantasías y el 29 % usó por primera vez juguetes sexuales.

* 1 de cada 4 buscó información sobre sexo en la Web después de leer el libro.

* El 43% ha tenido fantasías eróticas relacionadas con la novela. El 43% accedería a ser sumisa y el 32% ha sido dominante.

* El 61% de las lectoras que termina la saga se enamora del protagonista: pondría un Grey en su vida. 

En boca de todos:
Además, la consultora asegura que el libro fue “un auténtico fenómeno social”. Según los resultados de la encuesta, el 100% de las españolas ha escuchado hablar de la trilogía, el 78% conoce su existencia por el “boca en boca”, el 69% de las lectoras ha comentado el libro con sus amigas, el 53% habló de la historia con su pareja, y 1 de cada 2 mujeres ha leído alguno de los números de la saga.  

¿Y en la Argentina? "La trilogía lleva vendidos más de 350 mil ejemplares. Es un boom editorial, que revolucionó el mercado nacional y el mundial. Desde el éxito rotundo de Harry Potter que no sucedía esto con un libro", informó la editorial RHM a Entremujeres. Y, desde allí, tratan de darle una explicación al boom: "las novelas son de alto voltaje erótico, pero con mucho amor. Hasta los hombre las leen porque no pueden creer cómo se enganchan tanto las mujeres", señalan.

“Este no es un fenómeno literario sino que es un fenómeno social”, coincide Adriana Arias, psicóloga, psicodramatista y sexóloga, en una nota de Entremujeres. “Lo es tanto por lo que provoca como por lo que demuestra respecto a cierta tendencia al cambio en la posición femenina en relación a su sexualidad. Yo siempre sostengo que todo aquello que sea capaz de movilizar y desestancar el tema de lo sexual de su reducto cultural va a tener mi aprobación”, concluye la licenciada.

Y ¿qué opinan ustedes de esto?
¿Qué les ha parecido la noticia?

 

Yoryi firma

 

 

 

 

 

  • 4 comentarios:

    1. ah si?? buena informacion jeje y veo los porcentajes y pues las ayudo mucho ;)

      ResponderEliminar
    2. JAJAJAJAJAJJA XD Me han matado de risa los datos! No leí la trilogía, solo empecé con el primero pero no lo quise seguir leyendo (?
      Una amiga ya me había comentado algo por el estilo jaja le voy a contar esto a ver qué dice (?
      Saludos chicas!

      ResponderEliminar
    3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ nps yo lei que una chica se murio intentando esas practicas xD el tipo se metio mucho en el personaje xD
      saludosss

      ResponderEliminar
    4. Fenómeno editorial y social, qué barbaridad XD
      Gracias por los datos, muy curioso.
      Besotes sombríos.

      ResponderEliminar

    • Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
    ¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!