Entrevista (7): Naitora Mcline y Minerva Hall (Verónica Thorne)

viernes, 8 de agosto de 2014


¡Hola chicas! Gracias por estar en esta fecha tan especial con nosotras, deseamos lo disfruten y la pasen genial aquí. 

Si no tienen problema, comenzamos con un par de preguntas sobre ustedes y después sobre libros, escritos, y todo aquello por lo que estamos tan ansiosos todos.
 
Primer pregunta ¿cómo se conocieron? ¿tienen alguna historia interesante sobre cómo surgió la amistad que comparten hoy en día?
  • Naitora: Bueno, nos conocimos en el Foro Romance Oscuro, precisamente decidiendo el nombre y el avatar por haber superado ya los 500 mensajes XD.
    El cómo surgió la amistad fue precisamente ahí, comenzamos a darnos cuenta que teníamos muchísimo en común y que, precisamente eso era lo que nos unía. A partir de ahí y con título como Damas Oscuras, la amistad se enriqueció y fortaleció. Espero que siga así por mucho tiempo 
  • Verónica: Como ya dijo Nai, nos conocimos en Romance Oscuro y descubrimos que teníamos varios puntos en común y gustos similares. A partir de ahí, y tras muchas horas de charlas, surgió una bonita amistad que perdura (espero que por mucho tiempo).
Aparte de leer y escribir ¿cuáles son las cosas que más les gusta hacer?
  • Naitora: Definitivamente me gusta estar con mi pareja y mi Flora. Soy una persona básicamente hogareña. También disfruto mucho de jugar online, y en verano pasármelo en la piscina XD.
    Cuando tengo suficiente inspiración también dibujo, y pinto aunque realmente para el óleo me falta mucho. Hace tiempo que deje los pinceles.
  • Verónica: Mi segunda gran pasión es la música, así que suelo sentarme al piano y perderme entre las notas de las más diversas melodías. También me encantan las series (de todo tipo) y hablar tranquilamente con los amigos y mi familia.
Su pasión por la literatura ¿es algo reciente o desde pequeñas les gustaba?
  • Naitora: En mi caso el culpable de que yo sea adicta a la literatura es mi abuelo. Por azares del destino yo crecí con él y entre sus libros siempre me vi arropada. No recuerdo una tarde que no me leyera.
    Así que básicamente ya había comenzado a leer a los clásicos desde pequeña. Lo demás ya vino solo.
  • Verónica: Yo aprendí a leer muy pronto, gracias a mis padres que son ávidos lectores, y desde ese momento no he dejado de hacerlo. La literatura es (y ha sido siempre) mi vida. Estudié filología por convicción y no sabría vivir sin mis libros.
¿Qué las motivo a escribir? Pero sobre todo ¿qué las llevo a escribir en conjunto? ¿Cuáles son las cosas que más les gusta de ello?
  • Naitora: Como ya te decía, quizá Vero te digo otra cosa porque cada cabeza es un mundo pero creo que en esto vamos a coincidir. Resulta que al irnos conociendo encontraos cosas en común que nos iban gustando. Cada una tenía muchas ganas de escribir y comenzamos a hacer pequeños experimentos. Uno de ellos fue una breve novela que aún no ha visto la luz y que estaba en el Blog de Locas del Romance. Sin embargo, no nos sentíamos contentas hasta que a ambas se nos ocurrió hablar de lo que más nos gusta. Demonios, Escoceses, Brujas, Ángeles Caídos, Misticismo.
    Para mi trabajar con Vero ha sido todo un desafio. Ella es una persona perfeccionista, yo tiendo más a ir a mi bola, pero, creo que el común es eso. Una de las dos tenía que ser esa parte centrada y cuerda, y la otra la irreverente. Gracias a eso ha nacido esta saga.
  • Verónica: Yo empecé a escribir muy joven, llevo toda mi vida haciéndolo. Lo que me motivó fue la necesidad de contar esas historias que han pululado por mi mente desde que tengo recuerdo. Respecto a lo de trabajar en conjunto... es una auténtica locura, llena de estrés (precisamente por lo que te comentaba Nai, ella es caos y yo orden). De todos modos al final, cuando todo explota y vemos el resultado, encontramos una grata satisfacción. Me ayuda a mejorar mi paciencia y a aprender cada día un poco más. Es el más grande desafío al que me he enfrentado en mi vida y estoy muy contenta con los resultados.
¿Creen en la fantasía o en un mundo paranormal oculto? 
  • Naitora: ¿Por qué no? En lo personal como pagana que soy creo en ese mundo que todo mundo dice que no existe. Además que soy una soñadora empedernida.
    Así que siempre he creído que al no estar solos, puede haber ojos y seres maravillosos, por muy oscuros que sean pululando a nuestro alrededor. Mola.
  • Verónica: ¿Creer? Pues, sinceramente, creo en muchas cosas y en ninguna. Creo en la Navidad y en la esperanza, en la bondad innata de las personas y en el amor. ¿Eso cuenta? También creo que tenemos ángeles cerca que nos vigilan y cuidan durante toda nuestra vida, ahora... si me preguntas que si esos ángeles son tíos buenorros de casi dos metros, con alas y una virilidad despampanante... lamento decirte que no, no me lo creo jaja.
Minerva ¿cómo vas con la serie Nuevas Oportunidad? ¿Qué sientes al ver tus obras cada día un poco más conocidas que antes?
  • Verónica: Minerva va muy bien con Nuevas Oportunidades. Ha tenido muy buena acogida por parte del público y la verdad es que estoy deseando que tengáis en vuestras manos Un día casi perfecto, libro que cierra la serie y que pronto estará disponible en Amazon. Estad atentas a la página de Minerva Hall en Facebook porque llegan sorpresas este verano.
    Me sorprende mucho que la gente me escriba para comentarme que disfrutaron con los libros y contarme sus impresiones. Es bueno que las conozcan y las disfruten y me produce una gran satisfacción, aunque considero que no tengo madera de personaje público. Ahí la que funciona mejor es Nai, no obstante, me encantaría agradecer a los lectores su buena disposición y su amabilidad tanto con Minerva Hall como con Verónica Thorne, gracias de corazón.
  • Naitora, hace poquito pudimos ver por Facebook (las redes sociales que nos mantienen bien informadas) que ya tienes un libro registrado ¿puedes decirnos algo sobre ello? ¿cuándo podremos saber más de esta creación?
  • Naitora: ¡Por fín lo fui a registrar! Jajajajajaja. Bueno por el momento y no es por mantenerlo en secretismo eh. Sólo puedo decir que si, ya hay un libro que he escrito sola y saldrá bajo otro pseudónimo.
    El porque es muy fácil. Para mí como Naitora, solo puede haber escrita la saga de las atalayas y sus sagas entrelazadas. Es algo como una promesa, me sentiría siendo infiel y además quiero que se le dé la oportunidad a esa parte irreverente mía.
    Te puedo decir que mi otro yo no solo está por sacar este libro que vieron que fui a registrar y que es mi primogénito. Está en la última fase de corrección y espero que pronto pueda dar más noticias de él.
    Ahora estoy trabajando en otra novela que va a ser muy divertida y como siempre, romperá algunas reglas.
Y bueno, obviamente preguntaremos sobre El Amor de Bjorn, el cual es el libro que han escrito juntas ¿cómo surgió esta saga? ¿Y cuándo podremos tener su continuación?
  • Naitora: Precisamente surge cuando nos unimos y vimos que podíamos escribir juntas y muy bien. Buscábamos algo que nos gustara algo, un común denominador que ambas manejaramos al pie de la letra.
    Escoceses, brujas, demonios, magos, mitos que romper eran las cosas que más nos gustaban y comenzamos a dar esa forma. Así surgió la saga Las Cuatro Atalayas y por supuesto Bjorn.
    El próximo libro muy pronto saldrá con el titulo LA PASION DE DAMMANT, si el primero les gustó creo que este les va a encantar.
  • Verónica: El libro surgió tras haber intentado de forma previa una historia paranormal (La profecía) que quizá, algún día, vea la luz. De pronto, llegó la inspiración para estos personajes y ¿qué puedo decir? Yo me enamoré de Bjorn, de Dammant y de todos ellos. Son personajes muy trabajados, con mucha historia y que se crearon por pura inquietud creadora.
    En este momento estamos maquetando y dando los retoques finales a La pasión de Dammant, así que antes de lo que os imagináis estará disponible a la venta. Es un libro un poco más oscuro que el primero, pero con mucho amor y alguna que otra situación desternillante. Estoy convencida de que lo vais a disfrutar tanto o más que el primero.
Gracias Nai y Min por la entrevista y por poder contar con ustedes ¡les deseamos mucho éxito en todo lo que emprendan!

Y por último, solamente decirles que si quieren pueden decir algo a los lectores, fans, o bien, dejar las redes sociales donde las podemos encontrar o donde se pueden adquirir sus libros.
  • Naitora: Gracias a vosotras por habernos invitado a participar en esta entrevista ha sido muy divertida y un placer compartir un rato con vosotras.
    A vosotras lectoras, esperamos que les guste EL AMOR DE BJORN y sobre todo que sigan enamorándose de las historias que tenemos que contaros Un gran saludo
  • Verónica: Gracias por vuestro interés en que participemos con vosotras a través de esta entrevista. De nuevo, agradecer a todos los lectores por su apoyo. Esperamos que sigáis disfrutando con las cuatro Atalayas. Como ya sabéis podéis seguir nuestra saga a través de Facebook: https://www.facebook.com/lascuatroatalayas donde actualmente tenemos un concurso vigente al que os invitamos a participar. El libro está disponible a través de Amazon y Createspace, próximamente llegan nuevas sorpresas y publicaciones, así que permaneced atentas a la página. ¡Feliz lectura y muchas gracias por vuestra atención! Un abrazo para tod@s.

2 comentarios:

  1. Ahh muchas gracias por la entrevista. Lo pasamos genial

    ResponderEliminar
  2. que buena entrevista chicas!!!!
    gracias por acercarnos a estas maravillosas escritoras!!!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!