Portadora de Almas - Victoria Vilchez

jueves, 16 de octubre de 2014


Portadora de Almas
  •  Información Básica:
Titulo Original: Portadora de Almas
Autora: Victoria Vílchez
Libro: 1/?
Cantidad de hojas: 293
Año de Publicación: 2013


  • Sinopsis: 

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá. La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose. Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder. ¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

  •  Mi opinión: 

Comencé a leer este libro por recomendación de una amiga y aunque tarde un poco en hacerlo una vez que empece lo termine en unos pocos días. En las primeras hojas de esta historia nos encontramos con una situación bastante peculiar que si uno no esta bien atento puede llegar a no entender o perderse un poco (más si, como yo, alguno de ustedes no lee la sinopsis); en donde tenemos a Casandra, la protagonista del libro, que se encuentra en el túnel llevando al "más allá" a un alma. Sin embargo, aunque el libro inicie así y Casandra sea una "Portadora de almas" esta situación no se repite muchas veces a lo largo de la historia (contrario a lo que yo imagine).

Avanzando un poco en el libro, nuestra protagonista conoce a Gabriel, un chico extremadamente lindo que no hace otra cosa que pelear e irritarla cada vez que entablan una conversación pero lo más llamativo y sorprendente para ella es que Gabriel parece conocer su más preciado secreto prácticamente desde que la ve por primera vez. Acá es donde quería contarles una de las cosas que realmente no me gusto y es que estos dos, Casandra y Gabriel, pasan de pelear en cada conversación a total y completamente enamorados; para mi gusto no hubo un progreso en su relación sino que directamente ellos se sentían "irremediablemente atraídos" que se enamorarse apenas en unos pocos días y sin tener casi momentos compartidos (podría entender desde el lado de él que se sienta así pero no en el caso de ella).

Me gustaron los protagonistas secundarios, como serían los parientes de Casandra que desciende de una familia en donde la mayoría tiene algún tipo de "don", el de ella es la capacidad de ver a los muertes, Lena (su prima) ve las auras de las personas, otra prima siente las emociones de las personas y aunque su abuela ya haya fallecido me gusta el rol que cumple en la historia. Por el lado de Gabriel, sus amigos son unos "encantos", mis preferidos sin dudas son tanto Daniel como a Asmodeo.

Lo que más me gusto de esta lectura: son las sorpresas con las que nos encontramos principalmente con respecto a Gabriel (para los que hayan leído me entenderán jaja), el final es muy bueno tanto que me hizo llorar como una boba jajaja (tengo que admitirlo) y los protagonistas secundarios realmente muy bien logrados (especialmente un demonio muy sexy).

Lo que menos me gusto: el inicio de la relación amorosa entre los protagonistas, las críticas hacia Dios de parte de Casandra y algunas cosas que se me hicieron bastante poco creíbles.

En fin un libro juvenil entretenido del cuál esperaba un poco más pero que me gusto, lo disfrute y que engancha con su historia desde las primeras hojas hasta el final. Esta lleno de sorpresas, con protagonistas entretenidos y un buen final.
  • Calificación:
  •  Cita:
"El vello de la nuca se le erizó. Alguien detrás de ella respiraba contra su cuello. -Si vuelves a hacer esto juro que encadenaré tu alma a la mía. Azrael la tomó en brazos y la apretó contra él. -¿Eso puede hacerse?- Preguntó ella. "


¿Alguien ya leyó el libro? ¿Qué les pareció?
Espero sus opiniones ;)


10 comentarios:

  1. Hola Vani!
    No lo conocía, pero parace interesante!
    Me llama la atención esas referencias y opiones que decís de Dios! jajaj
    Gracias por la reseña Vani!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí gracias a una recomendación ;)
      Si lo lees contame que te parece ! jaja
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Vani!
    No conocía el libro pero me tientan las sorpresas.
    Así que ya lo anoto para buscarlo y leerlo prontito.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno ;) Y si eso es algo muy bueno del libro.
      Besos

      Eliminar
  3. Que linda portada :)
    Viendo que es autoconclusivo es más que seguro que me lo leeré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Cece!
      Y si, creo que es autoconclusivo o por lo menos no leí que vaya a haber otro.

      Eliminar
  4. Holaaa :3 parece un buen libro, decis que es bastante fácil de leer, aunque creo que lo negativo suprime un poco lo positivo y la verdad me da bastante curiosidad, espero darle una oportunidad, tal vez me sorprenda :3 un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía de este libro pero me llama un poco la atención, tal vez la lea.
    Linda reseña :3

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te guste Coni ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola!!!!

    Lo lei este verano,y aunque me esperaba algo totalmente distinto de lo q me encontre,fue una buena lectura XD

    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!