Cementerio de Animales - Stephen King

jueves, 18 de junio de 2015

Cementerio de animales, es una novela de terror del escritor Stephen King, publicada por primera vez en 1983. Publicada en México por Edivisión como "Cementerio de Mascotas", respetando la falta ortográfica en el título, la cual se explica perfectamente dentro de la novela. La novela está inspirada, según comentarios del propio autor, en el cuento La pata de mono de W. W. Jacobs.


~ Sinopsis: 
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

~ Argumento: 
Louis Creed, un médico de Chicago, se ha mudado a Ludlow, un poblado imaginario, cercano a Bangor, Maine, Estados Unidos; con su esposa Rachel y sus hijos Ellie y Gage, además de su gato "Church". Vivían en Chicago hasta que Louis aceptó un puesto en la Universidad de Maine como director de servicios de salud del campus. En el momento de llegar a su nuevo hogar conoce a Judson "Jud" Crandall, un hombre mayor quien vive enfrente, al otro lado de la carretera; éste los ayuda cuando la pequeña Ellie se lastima la rodilla al caer y a Gage lo pica una abeja. También los advierte del peligro de cruzar la carretera, debido a los camiones que por allí transitan.

El padre de Louis murió cuando él era muy pequeño, por esta razón comienza a ver como a un padre a Jud y se hacen amigos rápidamente; apenas unas semanas después de la llegada de Louis, Jud lo conduce a él y a su familia por un camino entre el bosque detrás de su casa que conduce a un viejo cementerio de mascotas (o de animales como el nombre de la novela), el cual tiene un letrero donde se lee "Pet Sematary" (que es una incorrecta ortografía en inglés para "Pet Cemetery", probablemente debido a la fonética infantil). En este lugar los niños solían sepultar al morir a sus animales domésticos (y no tanto); todo esto suscita una acalorada discusión entre Louis y Rachel al siguiente día, debido a que ella piensa que esto que vio podría afectar a Ellie.

En su primer día de trabajo el Dr. Creed recibe a Victor Pascow, un alumno gravemente lesionado al ser arrollado por un automóvil y su estado es tan crítico que no se puede hacer algo para salvarlo; sin embargo, en ese estado es capaz de articular unas palabras y hablarle por su nombre aun sin conocerlo y decirle algo sobre el cementerio de mascotas. Esa noche la experiencia toma un rumbo aún más extraño al recibir la visita del joven atropellado (y muerto) esa mañana, quien lo conduce por el bosque al cementerio y le dice que no traspase la barrera, por mucho que lo desee. La mañana siguiente, se trata de convencer a sí mismo de que todo fue un sueño, a pesar de estar lleno de lodo y de agujas de pino; lo atribuye al estrés ocasionado por los sucesos en su trabajo y a la discusión con su esposa.

~ Datos técnicos:
Autor: Stephen King.
Título original: Pet Sematary.
Título en español: Cementerio de animales.
Año de publicación: 1983.
Género: Novela - Terror.
Serie: -
Páginas: 354 (español).
Adaptaciones: Sí.



"Escrito en ellas, en borrosas letras negras, apenas legibles, se descifraba la inscripción:
PET SEMATARY." 

1 comentario:

  1. Yo solo recuerdo la secuela, donde salía el perro Zowie, que tanto miedo nos dio a mis amigos y a mi -estoy hablando de cuando yo tenia como 9 años a finales de la década de los 90-. Recuerdo las escena donde el alguacil le arrancaba la piel a los pobres conejos aún vivos, y cuando con la llanta trasera de una motocicleta le destroza el rostro a un niño o algo así -es que no logro recordarlo muy bien-. En resumidas cuentas, siempre recordaré los ojos de Zowie después de regresar del inframundo.

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!