Misery - Stephen King

sábado, 20 de junio de 2015

especial Stephen King

Misery es una novela de terror psicológico del escritor estadounidense Stephen King.

misery

~ Sinopsis:
Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

~ Argumento:
Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas ambientadas en la época victoriana, cuyo personaje principal se llama Misery Chastain. Una tarde de invierno, durante una tormenta de nieve camino de Los Angeles, sufre un accidente de tráfico. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera admiradora del personaje. Al principio todo parece marchar bien, sin embargo, pronto averigua que los solícitos cuidados de la mujer solo tienen como objetivo el que continúe escribiendo más novelas de la serie de Misery, la heroína que el escritor ha matado en su última novela y, aterrorizado, descubre que la obsesiva mujer utilizará cualquier medio para conseguir su fin.

~ Datos técnicos:
Autor: Stephen King.
Título original: Misery.
Año de publicación: 1987.
Género: Novela - Terror - Horror - Suspenso.
Serie: -
Páginas: 320 (inglés).
Adaptaciones: Sí.

firma 1

 

 

 

"¿Cree que soy imbécil?...en mi trabajo he visto morir a docenas, a cientos de personas, unas se van gritando; otras lo hacen dormidas, ¡Simplemente se van!, pero los personajes de los libros son otra cosa...Dios nos reclama cuando le parece que ya es hora y un escritor es como Dios con los personajes de un relato, los crea como Dios a nosotros, y nadie puede pedirle cuentas. De acuerdo, está bien...pero en lo que a Misery respecta, voy a decirle una cosa, asqueroso pajarraco, da la casualidad de que ¡Dios tiene las piernas rotas y está comiendo de mi comida!".- Stephen King (Misery)

1 comentario:

  1. ¡Madre mía! Cuando era pequeña vi esa película, y simplemente me encantó la trama ¡y hace que se te pongan los pelos de punta! Me gustaría conseguir ese libro pronto, no tenía idea de que era de King :'O Gracias :D

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!