Entrevista (4): Isabel Hierro

martes, 11 de agosto de 2015


Hola Isabel, primero queríamos darte la bienvenida por primera vez a nuestro blog y nos alegra mucho poder contar con vos para este aniversario del blog.

Nos gustaría que pudieses contarnos un poco sobre vos y tus gustos para ir pudiendo conocerte un poco más. 
  • Desde pequeña me considero adicta a la fantasía. Me encantan los libros, películas y comics que tengan una vertiente fantástica o mágica y también la Ciencia Ficción. Relacionado con ello también está el mundo del arte y de la ilustración; me encanta tomar mis acuarelas y abocetar cuando tengo un poco de tiempo.
    ¡Y viajar! Considero una experiencia muy enriquecedora visitar países con culturas distintas y un ejercicio necesario para activar la creatividad. Además, siempre he sentido interés hacia la naturaleza; me encanta visitar jardines y bosques para contemplar la majestuosidad de los árboles y las plantas. En La Estrella creo que se reflejan un poquito todos esos gustos.
¿Hace mucho tiempo que empezaste a escribir? ¿Siempre te gusto escribir o comenzaste como lectora? 
  • La Estrella salió en 2011 y fue mi primera publicación. Tuve la suerte de tener al lado a Javi y de haber estado presente, y participado en parte, en todo el proceso de las novelas que él ha escrito y publicado (¿habéis leído El mundo de Komori?, ¡es increíble!), así que sabía lo duro que iba a ser, pero también que podía tener un buen resultado.
    Siempre me ha gustado imaginar e inventar historias, pero no escribir. Sí, ¡es raro decirlo! Pero escribir no es una tarea fácil. Es un trabajo muy sacrificado que necesita desarrollarse y refinarse poco a poco… Pero si tienes perseverancia el resultado es poder compartir tu historia con miles de personas más. ¡Y eso es lo mejor!
¿Quiénes son tus autores preferidos? ¿Hay alguno que haya marcado la diferencia en vos? 
  • Hay muchísimos escritores, dibujantes y creadores de historias que me gustan, por ejemplo: Michael Ende, Javi Araguz, Laura Gallego, Patrick Rothfuss, las hermanas Brontë, Tolkien, Tim Burton, Ai Yazawa, etc. Además, soy fan incondicional del trabajo de los estudios Ghibli y Disney.
Como autora del libro La Estrella (junto con Javi Araguz) ¿te gusto la experiencia de escribir con otra persona? ¿Cómo surgió la idea de escribir este libro en particular? 
  • La experiencia de trabajar a cuatro manos ha sido realmente positiva y desde entonces hemos trabajado en diversos proyectos juntos.
    La historia empezó en mi cabeza hace ya años, seguramente una tarde de lluvia y viento donde imaginé un planeta herido, con una superficie en continuo movimiento y con unos protagonistas secretamente enamorados… y con la dificultad de ¡spoiler! amarse aunque no pudiesen tocarse. ¿Románticamente desgarrador, verdad?
    Era un borrador que guardaba en el cajón y que por falta de tiempo siempre lo iba posponiendo. Más tarde, nuestra agente literaria nos propuso participar en el concurso de “As de Picas” con muy poco margen de tiempo, así que pensamos que sería buena idea rescatar mi idea y acabar de desarrollar las tramas, los protagonistas, los personajes secundarios, etc. conjuntamente. La idea base es la misma, pero le dimos un toque diferente.
Y la pregunta del millón jaja, seguro que ya la respondiste muchas veces pero acá va otra vez ¿hay alguna posibilidad de un segundo libro de La Estrella? ¿No han imaginado cómo podría haber seguido esta gran historia? 
  • Sí, sabemos cómo continuaría la historia. Pero es ultra secreto, jeje. Por ahora no tenemos pensado publicar una segunda parte, pero la posibilidad sigue ahí ;)
¿Puedes contarnos un poco sobre tus escritos? ¿Qué sientes al momento de crearlos? 
  • Cada libro o relato que escribo es diferente, por ejemplo con La Estrella fueron muchas las emociones que me invadían al escribir, ya que es una historia ágil, romántica y dura a la vez. En cambio con Vacaciones en la Atlántida, que es más infantil, me lo pasé muy bien inventando las aventuras, paisajes y monstruos que persiguen a los protagonistas.
Actualmente, ¿estas trabajando en algún nuevo proyecto? 
  • Sí, estoy trabajando en las ilustraciones de una antología de relatos de varios autores que saldrá publicada a finales de año, a la vez que en otros proyectos de ilustración para una serie infantil de televisión y escribiendo junto a Javi un guión cinematográfico. Además de otros proyectos de novela que tenemos guardados en el cajón, a la espera de que tengamos un poco de tiempo para retomarlos.
¡Muchas gracias Isabel! Fue muy bueno contar con vos para este especial y esperamos hayas pasado un buen momento con esta pequeña entrevista. Lo único que nos falto es saber dónde podemos contactarte y/o saber sobre todas tus novedades y dónde adquirir tus libros. 
  • Muchas gracias a vosotras, ha sido un placer colaborar con esta entrevista para vuestro cuarto aniversario del blog. ¡Felicidades!
    Podéis encontrarme y contactar conmigo en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. O en mi blog: http://isabelhierro.blogspot.com.es/
    ¡Un abrazo! 
 
¡Muchas gracias Isabel por ésta maravillosa entrevista!  
 
y

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista... No conocía a la autora...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Q interesante!! Muxas gracias Isabel!
    Yo tampoco conocia a esta autora, asi que me he llevado una sorpresa =)
    Mirare x ahí a ver las sinopsis!
    gracias! =D

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!