Tierra de Luz, Tierra de Sombras - María Martinez Ovejero

martes, 2 de febrero de 2016

Nombre Original: Tierra de Luz, Tierra de Sombras
Autora: María Martinez Ovejero
Libro: 1/?
Año de Publicación: 2015

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad. 

Tuve la oportunidad de leer este libro gracias a la autora que lo dio para reseñarlo, así que desde ya muchas gracias a María Martinez por darme la oportunidad de conocer su historia.
Cuando leí la sinopsis de Tierra de luz, Tierra de sombras inmediatamente tuve ganas de leerlo, me intrigaba conocer estos mundos y ver cómo se desarrolla todo.
Como dice la sinopsis, nuestra protagonista Adelle, emprende un viaje que ni siquiera ella tenía conocimiento de que  iba a comenzar. Al enterarse de una noticia que le rompe el corazón sobre una persona muy preciada para ella, Guy, termina traspasando un portal que la lleva directamente a otro mundo y directo a las fauces de unas bestias que la querían matar pero es rescatada por un joven (gruñón jaja) llamado Youri, quién será parte fundamental de la historia. 
Es así como Adelle se entera que es la Elegida para salvar este nuevo mundo que acaba de conocer en donde la magia es moneda común. Junto a Youri, Nolan, Aithfrid y Maiwen es encomendada para cumplir una misión de vital importancia y cuyo propósito es salvar a todos los de ese lugar de un fin muy oscuro. Pero hay muchos secretos tras este cometido y nuestra protagonista tendrá que ir descubriendolos aun con el riesgo de perderse a ella misma en el proceso.
Es una historia interesante la que se desarrolla, llena de fantasía con protagonistas que no están para nada mal. Me gusta Adelle con su fortaleza y bravuconería, aYouri siempre queriendo parecer tan frío pero con un corazón en llamas (casi literalmente hablando), la lealtad de Nolann, la ternura de Aithfrid y la amistad que se forma entre Adelle y Maiwen. Uno de los puntos que más me gustó de la historia es todo lo relacionado con los "malos" y el enfoque que tiene Adelle sobre esto, incluso con las discusiones que tiene con sus amigos por lo que ella cree y piensa al respecto.
Y aunque disfrute de la lectura tengo también mis "peros", por un lado el comienzo: me costó mucho engancharme en la historia (estuve a punto de abandonarlo pero por suerte no lo hice); por otro: hay ciertas escenas muy importantes en la historia pero que no me llegaron del todo (principalmente una de Adelle en dónde se entera de algo muy feo y lo sentí muy superficial a su sufrimiento) y algunos diálogos que se me hicieron un poco forzados.

Tierra de Luz, Tierra de sombras es un libro lleno de magia, que nos permite descubrir este mundo creado por María M., donde los protagonistas emprenden una misión llena de aventuras, obstáculos, peleas y sorpresas, donde la línea que separa el bien y el mal es bastante difusa y nada es exactamente lo que parece. Con un final abierto y a la espera de la segunda entrega :)

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por leer la novela y darme la oportunidad de formar parte de tus lecturas!
    Espero que todo vaya bien este año y poder sacar a la luz el desenlace.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!