Entrevista: Agostina Ortega + Sorteo "Verano Etarno"

martes, 12 de julio de 2016


¡Hola Agostina! 
Bienvenida al blog, estamos muy felices de contar con vos, por primera vez, en el especial por el Mes Aniversario del blog ¡Ya cumplimos 5 añitos! :P 
¡Gracias y esperamos disfrutes junto a nosotras de la entrevista.

Para comenzar, queremos saber si podes contarnos un poco sobre vos misma, cómo comenzaste a escribir, cuáles son tus sueños con respecto a ello y todo lo quieras decirnos para así ir conociéndote un poco más. 
- Hola Chicas. Es una alegría enorme el poder participar del aniversario. Bueno, les cuento un poco sobre mí, me llamo Agostina Ortega, tengo  22 años. Soy de Neuquén aunque actualmente vivo en Córdoba porque estoy estudiando producción en Bioimagenes. Estoy muy feliz porque este es mi último año en la facultad. También tengo un blog de literatura donde hago reseñas.  Y con relación a la escritura, empecé a los  12 años, aunque solo escribía cuentos y poesías. El libro que actualmente se conoce ¨Verano eterno¨ a esa edad era una especie de cuento. Luego cuando cumplí 15 años y descubrí las páginas de blog me animé a llevar esa pequeña historia a novela y que más personas puedan leerla. Obvio que eso me ayudo a crecer mucho, y más la lectura, el estudio y cursos que hice pude lograr hace dos años publicar de manera independiente el libro.

 ¡Sólo 12 años! Ya llevas unos buenos años en esto entonces :) Es muy bueno que te hayas animado a publicar y seguro que con el tiempo irán saliendo muchas obras más. 
Cómo lectora ¿cuáles son tus géneros y autores favoritos? Sabemos que siempre tenemos demasiados favoritos al momento de leer, pero hay autores que saben llegar a nosotros un poco más que otros, es justamente de esos los que hablamos.
- Tal cual, es muy difícil elegir. Pero siempre me inclino al género romántico, podría decirse que soy fanática de este género jajajaja  igual algunos de mis autores favoritos no escriben este género pero me gustan por su vida y el ejemplo que dan con esta (por ejemplo el caso de J.K . Rowling). 

Y vamos a complicarte un poco más con las preguntas jaja ¿cuál es tu personaje favorito? ¿Y por qué? ¿Y de los de tu autoría?
- Bueno, mi personaje favorito es Edward Cullen. Si, muy cursi y no tuve que pensarlo así que mucho no se me complicó jajaja. Será que fue mi primer personaje literario que me enamore por lo tanto aunque en el camino siempre  hubo otros, este personaje siempre está en primer lugar. Se acerca al chico ideal de mis sueños, y coincido mucho con este personaje. También otro personaje que me fascina del lado femenino es Elizabeth Bennet, por su valentía y su manera de ser firme a sus decisiones. Y de mi autoría es muy difícil. Porque no solo existe Verano eterno, también otras novelas que no salieron a la luz. Pero me puedo inclinar  en dos. En verano eterno a Emma, su protagonista principal, aunque es una persona complicada me gusta mucho su crecimiento personal. Y por ultimo Sebastián, un personaje que pronto sabrán de él. 

¡Que curiosidad! Y que maldad…dejando esa información suelta por ahí sobre un Sebastián del que todavía no sabemos nada jaja. Entonces, actualmente ¿estás trabajando en algún escrito? En caso de ser así (como lo sospechamos), ¿podrías contarnos sobre ello?
- En realidad es complicado porque tengo varias novelas escondidas, pero esta nueva historia que esta por salir de manera solamente digital se llama ¨Sumergidos¨ y es una historia que me atrapó mucho ya que tiene un detrás muy denso y complicado. Así que estoy esperando ansiosa los resultados de los lectores. Creo que los va a impactar. También quédense tranquilos que estoy trabajando en la continuación de Verano eterno. 
¡Buenísimo! No sólo habrá continuación de Verano Eterno sino que además ya tenemos título y adelanto de un nuevo libro. Ya que estamos hablando de tu primer libro también (para ver la reseña del mismo en el blog pueden hacerlo AQUÍ):¿Qué fue lo que te inspiró a hacerlo? ¿Necesitaste de algún envión anímico para escribirlo o es algo que siempre tuviste en mente?
- Siempre lo tuve en mente por un hecho que hace años lo venía imaginando y cada día crecía más. Fue la única novela que no me costó para nada. Y encima también porque me tomé el trabajo de juntar fotos, música, colores. Y todo eso me ayudo a inspirarme. En general en todos los libros mi mayor inspiración es la música. Me siento a escuchar todo tipo de canciones y sacar lo mejor de ellas y luego inclinarlas sobre la historia. Más que la letra, el ritmo y sonido de la música.  

¿Qué es lo que más te gustó de escribir tu libro? ¿Y qué es lo que más te costó (por decirlo así)?  
- Los diálogos jajaja  era como tener una conversación increíble con los personajes y yo escuchando lo que sucedía. Jajaja  Eso me fascina. Y lo que más me costó fue el buscar cosas que atraen al lector, porque no todos tenemos el mismo gusto y tratar de que le guste a la mayoría. Como crear personajes para todos los gustos.  

Como escritor, es muy importante el efecto que tienen tus obras en el lector ¿Qué es lo que te gustaría que tus libros generen al momento de leerlos?
- Más que mis obras, sería lo que hago. Como explicarlo… que se animen a escribir y mostrarlo al mundo y no se queden con el que dirán. Como dije anteriormente no todos tenemos gustos parecidos pero no dejarse llevar por las cosas negativas.  Lo que quiero es que mi libro genere distintas sensaciones y en lo personal una inspiración para luchar y conseguir lo que soñamos, como hicieron mis autores favoritos.  

Es muy bueno lo que decís, una meta muy buena como escritora y persona. Bueno Agos, ya no te acosamos más con tantas preguntas jaja, queremos agradecerte una vez más por la entrevista, el sorteo y en fin ¡por estar en nuestro blog! 
- Muchas gracias a ustedes por tenerme presente en este mes tan especial. Un placer realizar esta entrevista.  

Nosotras nos despedimos ya pero te dejamos abierto el espacio para que le cuentes a todos los lectores sobre tus redes sociales, dónde pueden adquirir tu libro y lo que gustes. 
- Les dejo mis redes sociales para estar al tanto de las novedades, que pronto habrá muchas por el nuevo libro que esta por salir. ¨Sumergidos¨ 

*http://detodocorazo0n.blogspot.com.ar/: Mi blog donde voy a subir el libro, entre otras cosas. 
*https://www.facebook.com/agosbortega/: Y mi fanpage para que me escriban y puedan conocer un poco más de lo que escribo y también poder saber cómo se puede adquirir el libro. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Premio:
- Un ejemplar en papel de "Verano Eterno" - Agostina Ortega.
  • Requisitos:
- Ser seguidor del blog (+1).
- Comentar en la entrada (+1).
- Poner "Me Gusta" en la página de Facebook de la autora (+1): https://www.facebook.com/agosbortega/

  • Bases:
- Habrá un ganador.
- Es nacional (sólo Argentina).
- Duración: hasta el 17 de agosto.
- Envío del libro a cargo de la autora.


¡Mucha suerte para todos!
y

15 comentarios:

  1. wow, a los 12 años lo escribió? Mi shokeó jajaja. Felicidades chicas!! Y participo, obvio :D

    ResponderEliminar
  2. *0* Gran entrevista, me quedé pensando en Sebastián y en el próximo libro :). Que maravilla escribir a los 12 *0*! Y realmente es muy valioso lo que dice Agostina, lo que espera generar con sus libros, yo soy alguien a quien le encantaba escribir desde chica y jamás se animó a mostrarlo, hasta hoy, y también escribo historis más largas pero esas si que no me animo jaja u.u pero el mensaje es muy claro, hay que seguir nuestros sueños y no tener miedo de hacerlos realidad :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo importante, participo :D, sigo a Agostina como Cecilia Carolina CaroCeci Nava y sigo al blog ^-^/ https://www.google.com/friendconnect/profile/picture/32/RZHyOhxO86A-bVKakX0sdaPXhqwLL_MF2n_-4tSUr_7DPp14wvsXWOTb6vd9NGtzgLZ8kAAlslt_v-4I2MO10-rx8WBuIczaGMKLZLwSnNFPf8Av7hTklPfVXTeTI4cigrLiHMZpNr51MFqZmKCUCF6CSxGw_o3kFYsYBNoBjgaIpNKFCJAgB2FdkKy7F1XYCuZQJ3_1XyQIhozVWCStahWXwPUjVRMzT46XqMFvstbQUWoCjXm9kSMXlqQvEkBCXfIFawbodmOhKQ5A7_LeGA y también sigo a Agostina en todas sus redes ^-^/

      Eliminar
  3. Hola, no conocía a esta autora pero me llamó mucho la atención su libro y además de que empezó a escribir a los 12 años *-*
    Participo del sorteo, espero tener la oportunidad de leer el libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvidé poner sigo a la facebook con: Coni Bml y al blog con esta cuenta

      Eliminar
  4. Hola!
    Felicidades por tu quinto aniversario *Yeii!!* De verdad que me quito el sombrero porque son varios años de trabajo, constancia y dedicación.
    No conocía la autora ni su obra pero por eso me gustan mucho este tipo de entradas, ya que nos permite conocer nuevos talentos e historias que nos pueden gustar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola... No conocía a la autora, pero realmente me ha dado muchas ganas de leer su obra.
    Sigo al blog: https://www.blogger.com/profile/11593834137605852916
    Y a la pagina con: Brenda Iannelli
    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy linda entrevista, participo. Sigo el blog y el facebook. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo, chicas! Hacía mucho que no pasaba por el blog.
    Les dejo mis saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Siguiendo al blog: http://s1081.photobucket.com/user/MarSwift13/media/Sin%20tiacutetulo_zpshfysp2oq.png.html
    Puse MG a la página: Mar Swift
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanto y sorprendio la entrevista. Ojala pueda leer mas de ella, me encanta saber mas sobre los escritores Argentinos.
    Te sigo en el blog: https://draft.blogger.com/profile/13449704400576035048
    Le di Mg a la pagina de la autora con el nombre: Evelyn Eliane Iñiguez

    Gracias por semejante oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, es impresionante!! Eso es tener la vista fija en el objetivo!!!!
    Seguro que pronto sabremos mucho mas de ella x aki!!!
    Gracias x la entre vista chicas!! estuvo genial!

    ResponderEliminar
  11. Hola, conocí este blog gracias a la publicación de la autora, seguro lo chusmearé, y me gustaría darle una oportunidad al libro! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuántas ganas de darle una oportunidad a esta historia! Me da mucha alegría que gente cada vez más joven se anime a perseguir sus sueños sin importar lo que se atraviese en el camino. Felicitaciones a Agostina, y gracias por sus consejos =)
    Chicas, sigo el blog con el nombre Graciela Fateche. Les dejo así porque quise sacar captura, pero el cuadrito de los seguidores ya no muestra los nombres :( Y le di LIKE a la página de la autora (https://www.facebook.com/gracefateche/)

    Gracias por el sorteo, y muchos cariños!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!