Woodland Creatures - Cristina Roswell

sábado, 27 de agosto de 2016

Título: Woodland Creatures. Almas Salvajes
Autora: Cristina Roswell
Temática: Urban Fantasy, Thriller
Público: NA - Adulto
Fecha de publicación: Julio-Agosto 2016
Formato: Ebook y papel
 Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana.
Alaska es su hogar y aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos.
Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos.
Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente.
Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos.
En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen ¿quién es el verdadero depredador?
Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.

Al comenzar con esta historia nos encontramos en un primer momento con una escena bastante peculiar en dónde un hombre es perseguido por un asesina bastante "psicópata" que tras una situación que no le gustó decidió dar caza a este pobre individuo. Como seguramente lo estarán sospechando, esa chica es nuestra querida protagonista Calliope. 
Ya conocemos aquí a Christopher, el otro protagonista, quién como podremos ir viendo "salva" o "controla" muchas veces a la rebelde Calliope y claro, también es su pareja. 
Si de protagonistas hablamos, soy #TeamChristopher (tenía que dejar clara mi postura jaja) aunque ambos protagonistas me han dado ganas de darles un tirón de orejas cada tanto. 
Él es sólido, alguien en quién se podría confiar, alguien que salvaría a Callie sin importar lo que ella hiciese pero así también el lector puede comprender el enojo de Callie por sentir que él no la considera como a un igual, por ser tratada como una cría. Ella, por su parte, es salvaje, pasional, hace las cosas de acuerdo a cómo las sienta y no según cómo la burocracia del mundo lo diga.
No podría resumirles la historia porque trata mucho puntos, creo que en general es una lectura que se lee muy fácil, te hace pensar sobre el mundo, comparar con lo que uno vive día a día. Te encuentras que aunque tenga un toque de fantasía cómo serían los amaroq uno se siente más cerca de los personajes de los que suele ocurrir con otros libros del mismo género.
¿Qué es lo que más me gusto? La relación con los amaroq, me gustó mucho como explica todo lo relacionado con los mismos.
Ya lo había dicho soy #TeamChristopher y como tal él me pareció un buen personaje con sus fallas e incluso con sus miedos, todo en conjunto me dejó un buen sabor.
Lo que no me gustó mucho: Primero, creí que Callie iba a ser diferentes, uno se encuentra en esa primer parte con una escena bastante fuerte pero después en el resto del libro es como si ella estuviese, en general, más tranquila e incluso le pesa recordar algunas de las muertes que causó, no puedo conciliar del todo a ambas como la misma protagonista. Quizás me hubiese gustado que el cambio de ella fuese más lento. No tengo un rechazo por Calliope porque considero que hay puntos en su personalidad muy buenos y mucho potencial para dar. Y otra cuestión es que el libro no es romántico pero gran parte de la historia gira solamente sobre la relación entre ellos dos.
Woodland Creatures nos introduce en un mundo donde las almas gemelas no son sólo humanas sino también animales, dónde nuevamente se pone en tela de juicio si son más bestias los animales con sus instintos o los humanos con su avaricia de poder. Con un final que te deja expectante a la segunda entrega y con muchas incógnitas. Sin dudas, una buena lectura de la mano de Cristina Roswell.

Entradas Relacionadas:
~Entrevista a la autora: Cristina Roswell.
~Lectura común organizada del libro: Woodland Creatures.

1 comentario:

  1. Que buena reseña, Vaan.
    Pese a que me gusta mas Callie hacia final del libro porque como dije en el grupo, me dejó un poco helada Chris en esa parte, estoy de acuerdo en algumos puntos contigo sobre Callie.
    Gracias por la reseña! !

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!