Mejores y Peores Lecturas del 2016

viernes, 6 de enero de 2017

Hace unos años ya había hecho una entrada como ésta pero por alguna razón después no seguí haciéndola. Por eso ahora quiero compartir con ustedes cuáles fueron mis mejores lecturas, cuáles merecen una distinción y cuáles, por el contrario, merecen ser olvidadas en algún cajón oscuro y profundo (*risa malévola 👿*).

Mejores Lecturas del 2016
Acá sin dudas quién pasó a formar parte de mis libros favoritos, en general y no solamente del 2016, es una saga que me fascinó. Siempre me pasa con los libros que más me gustan que se me hace imposible reseñarlos o explicar el por qué me gustaron tanto, así que solo diré a quiénes les llama la atención este género, tipo de libro, sinopsis, etc. que le den una oportunidad a estos muy buenos libros.

Saga The Raven Boys:
  1. La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater.
  2. Los Saqueadores de Sueños - Maggie Stiefvater.
  3. Blue Lily, Lily Blue - Maggie Stiefvater.

Lecturas destacadas del 2016
En esta oportunidad voy a nombrar a cuatro lecturas que merecen una distinción del resto, cada cual con su encanto particular y todas recomendadas (aclaro que no se encuentran por orden de preferencia).
 
 
  • Persuasión - Jane Austen.
  • Edenbrooke - Julianne Donaldson.
  • El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas.
  • Anna vestida en sangre - Kendare Blake.

Lo Peor del 2016
Acá si van a estar por orden del "disgusto" que me produjeron jaja de menor a mayor. Tengo que admitir que no me puedo quejar de mis lecturas porque en su mayoría fueron pasables o buenas, salvo por el caso de los tres libros que les voy a nombrar:
  •  Herbarium: Las flores de Gideon - Anna Casanovas:

Este libro esta acá simplemente por una cuestión de gustos, no por estar mal escrito o porque sea una mala historia, simplemente no me gustó. En ningún momento logré congeniar con los protagonistas, me faltó "más" en el final y en fin algunos detalles más.
  • Los dulces años - Lavyrle Spencer:
Un libro que comenzó muy bien y terminó siendo insoportable, tantas idas y vueltas que le perdí el hilo a la historia, me cansó el protagonista, se me hizo larguísimo desde la mitad del libro en adelante, tanto que lo terminé a las fuerzas y por mera curiosidad de saber cómo al final iba a terminar la historia. Con las primeras 200 hojas el libro estaba bien, después....a mi gusto, innecesario todo lo demás.
  • Corona de Medianoche - Sarah J. Maas:

Odié este libro, simple como eso. Lamento si hay algún seguidor de la saga pero no hay explicación para lo que la autora hizo en este tomo (no le encuentro pies ni cabeza, como se dice jaja). Con solo decirles que si este segundo libro no hubiese sido tan malo, el primero estaría junto a los de The Raven Boys. No puedo decir más sin destripar al libro (y a la autora jajajaja bueno, no tanto).

Y eso es todo, ahí tienen lo mejor y lo peor de mi 2016 literario.
¿Qué tal fueron sus lecturas? ¿Coincidimos en alguna opinión?

10 comentarios:

  1. Hola.. No he leído ninguno, pero sin duda me dieron ganas de leer los de Maggie.. Siempre lo he pensado, pero se me olvido.. Y jaja que casualidad que ayer veo una reseña positiva sobre el último libro... Que mal que no te haya gustado... Eso no es lindo :( que un libro te decepcione.. Me ha pasado y bueno :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Los de Maggie me encantaron y a la mayoría que conozco les gustó. El otro si fue una decepción.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer The Raven Boys y con Corona de Medianoche me das un disgusto porque los tengo esperando en la estantería xD De verdad espero que no me pase como a ti jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo también espero que lo disfrutes a pesar de que a mi no me gustó.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero miedito me está dando Corona de Medianoche jajaja La saga de The Raven Boys la quiero leer y Persuasión también :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, dale una oportunidad a Corona de Medianoche por ahí te gustan :)
      Los de más si los recomiendo.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención que odiaras tanto Corona de Medianoche, a mí me gustó muchísimo más que Trono de Cristal, jajajaja. Qué raro :o
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si yo sé que tiene muchos fans la saga pero a mi me pareció muy mala la actitud de ella hacia L.
      Besos :D

      Eliminar
  5. Tuve que venir para este lado porque tenía que seguir repartiendo mi amor por The Raven Cycle con alguien que lo haya amado como yo jajajaja cuando leas el último, vas a amar la saga todavía más (espero), el final te vuelve LOCA. Y qué lástima que no te haya gustado Corona de Medianoche, aunque no empecé la saga ya vi a unos cuantos que piensan lo mismo de este, así que parece que Sarah le erró en algún punto, besos!

    ResponderEliminar
  6. Umm la verdad? Entiendo que hay libros que se hacen desesperantes. Hace unos días lei el libro Raw y comenzo genial, el punto que es a favor y el malo, se me hizo psicológicamente una mujer que confunde "Salvador- con psicópata/mandon y prepotente" Lamento que suene asi, pero eso me parecio, las criticas de las lectoras en mi parecer en la web, son mas duras. Leo por placer y gusto, a veces son libros como 50 sombras de grey, sólo lei un cuarto, y el sado no me atrae

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!